Lo que se va a saber en breve

Lo que se va a saber en breve

.

.

.

………. Hablemos de errores.  Lo que se va a saber en breve

……….   La idea no es original del autor de este artículo. Es del Doctor Bartomeu Payeras. Él la explica con precisión en un vídeo cuyo enlace se indica abajo del todo. Pero me ha parecido conveniente ampliar al información para que se entienda con claridad meridiana y como aviso a navegantes. Aviso cariñoso.

……….  Tiene que ver con al margen de error de los aparatos de medida que inventamos lo humanos. La medida de ciertas variables no se hace de manera directa, sino de manera indirecta. Y se miden cosas intermedias. Y de las medidas de esas cosas indirectas se deduce lo que mide la variable que queremos medir. Veámoslo con un par de ejemplos.

……….  La velocidad de un automóvil en una autopista.    Lo que se va a saber en breve

……….  Se miden mediante unas cámaras amarillas que se colocan en un lateral de la vía de rodadura. Estas cámaras son una especie de radar. Emiten ondas que chocan contra el vehículo a medir su velocidad. Estas ondas se reflejan y vuelven a la cámara, que mide el tiempo que tardó la onda en recorrer el doble camino de ida y vuelta.

……….  Si el vehículo estuviera quieto, al onda tardaría siempre el mismo tiempo en ir y volver. Pero si se mueve hacia la cámara, cada vez habrá menos espacio y la onda tardará cada vez menos tiempo en su doble recorrido. Viendo cómo de rápidamente ese tiempo disminuye, y como la cámara está quieta, la cámara calcula la velocidad del vehículo.   

……….  Pero toda esa captación de tiempos y el cálculo posterior con esos datos incluyen pequeños errores. Así, es posible que la cámara calcule que la velocidad de cierto coche es de 100 km/ hora y realmente sea 95, o bien 105 km/hora. Los fabricantes ha hecho prueba con diferentes cámaras de su fabricación y han tenido que reconocer que sus cámaras pueden cometer un error del … 10%. Que si el coche va a 100 km/hora, la cámara podría indicar que va a 110 km/hora.

……….  Por eso los legisladores establecen que si la velocidad máxima permitida en autopistas es de 120 km/hora, las multas se ponen si el vehículo detectado va a más de 132 km/hora, que es 120 más el 10%, es decir:

120 + 12 = 132 km/hora.

.

………. La temperatura que marca un termómetro.

……….  Se mide por la dilatación de un pequeño depósito de alcohol mezclado con otros líquidos. Esta dilatación se realiza en un tubo muy estrecho, con una escala adosada en grados y décimas de grado. La temperatura normal es 37 grados o algo menos. El máximo puede ser de 42º.

……….  Sucede lo mismo que con las cámaras para medir la velocidad de un vehículo. El fabricante no tiene absoluta seguridad de que todos sus termómetros indiquen en todos los casos la temperatura exacta, con décimas de precisión. Puede darse algún pequeño error. 

……….  Por eso se admite que uno no tiene fiebre si marca 37´5º o menos. El margen de error es de medio grado, o cinco décimas. Por eso, si uno no tiene ningún síntoma y el termómetro indica que tiene 37´5 o menos, no debe alarmarse, ni llamar al médico, hasta notar algunos síntomas anormales o que su temperatura suba de 37´5 grados centígrados. 

……….   Los «positivos» que no lo son.      Lo que se va a saber en breve

……….   Con este preámbulo esperemos que quede claro que todos los sistemas de medición de cualquier variable tienen SIEMPRE  UN MARGEN DE ERROR,  que el fabricante declara de forma pública y que es conocido y tenido en cuenta por todos los que manejan esos aparatos de  medida.

……….  Vayamos a las pruebas de los hisopos, o palitos, que  han estado metiendo por boca y nariz a muchos españoles. De estas pruebas sus fabricantes han hecho público el margen de error que tienen. Es del 1´4%. No está nada mal; al contrario, está muy bien: Es un margen de error pequeño. Pero existe.

……….  Eso significa que si se hace la prueba a 100 personas, 1´4 personas darán «falsos positivos». El test dirá que son «Positivos» cuando realmente no lo son. Serán negativos, serán «falsos positivos». Es decir, que en modo alguno están infectados de lo que el test detecta. Este dato – que hay un 1´4% de «falsos positivos» – es conocido, se ha hablado de ello en los medios.

……….  La ventaja de no tener expertos.    Lo que se va a saber en breve

……….  Para no tener que pensar en parte de una persona, ese 0´4, diremos que si se hace la prueba de los hisopos a 1.000 personas de una población – como Aranda de Duero, por poner un ejemplo – puede haber hasta 14 «falsos positivos». Personas que el test da como «Positivos» – se les dice «Contagiados» – pero que no lo están. Multipliquemos ahora por 100 todas estas cantidades: Si se hace la prueba a 100.000 ciudadanos de un lugar, puede haber hasta 1.400 «falsos positivos» en total.

……….  Esto no quiere decir que vayan a salir siempre 1.400 «falsos positivos». Mil cuatrocientos es la cantidad máxima; pueden ser menos, como 1.000 o 500. Pero también pueden llegar a ser 1.400. Nunca se sabe, exactamente. Pero los va a haber, eso seguro. Lo que hay que hacer es tener en cuenta ese margen de error que tiene la prueba. Porque serán personas que figurarán como positivos en el test y realmente serán negativos, por ese margen de error que tiene toda medición humana.

.

Lo que se va a saber en breve
                                                Estamos en guerra

.

……….    Los confinamientos de la locura.

……….  Hablemos ahora de qué límites deben establecer las personas que tienen autoridad sobre ese lugar, para decidir si ya son muchos o no son muchos los «Contagiados» como para tomar medidas de restricción de movimientos, para multar a ese lugar, multa vulgarmente conocida como «Confinamiento». 

……….  Jamás debiera ser menor de 1.400 positivos por cada 100.000 habitantes, ya que del aparato de medida, del test, sus fabricantes han reconocido que tiene un margen de error máximo del 1´4% de «falsos positivos». Luego los 1.400 primeros positivos de una medición de 100.000 personas pueden perfectamente ser «falsos positivos». Si no todos ellos, una gran parte. Tal vez todos, los 1.400.

……….  El limite para hablar de confinamiento deberá estar en más que en 1.400 positivos por cada 100.000 personas. Tal vez en 2.800, lo que significaría 1.400 «Positivos» seguros. O bien 1.900 positivos por 100.000 habitantes (los 1.400 del margen + 500 verdaderos «Positivos»), si se quiere fijar el límite del confinamiento en 500 «positivos» seguros por cada 100.00 habitantes.

……….  De modo que fijar el límite en 500 o en 1.000 «positivos» por cada 100.00 habitantes para decidir el Confinamiento es …

Vulnerar la Ley y ser un canalla,

reírse de la población de esa ciudad,

engañarles como a chinos, que se decía antes.

Equivale a confinarlos porque sí, porque nos da la gana, que para eso mandamos.

……….  Aunque ello signifique engañar a esos ciudadanos, que no han visto el vídeo del Dr. Payeras, ni han leído este artículo, para su desgracia. Y confían ciegamente en lo que les dicen los que ellos eligieron para que les mandaran. Pues eso hacen … Y aquí se ve la importancia y la gravedad de que la libre discusión científica haya sido impedida. Actúan sin expertos, porque los expertos les estorban, porque no aprobarían medidas ilegales, de locos.

……….  Alguien dirá, con el mayor de los candores: «Pero si en toda Europa hacen lo mismo. También allá se barajan estas cifras.» Eso me obliga a dedicar una artículo próximo a los «expertillos» europeos, que tanto se preocupan por España y por lo mal que lo hacemos..

.

https://www.youtube.com/watch?v=ubTEAySnBFs

.

.

Lo que se va a saber en breve  Lo que se va a saber en breve  Lo que se va a saber en breve

2 comentarios en «Lo que se va a saber en breve»

  1. Yo, sin ser médico, lo estoy viendo desde hace meses, que los gobiernos nos están engañando, pero no comprendo por qué lo hacen. Se están echando tierra encima, además de arruinar aún más al país. He determinado no oír noticias. Pero claro, no lo puedes evitar cuando no estás en tu casa, ya que es el tema que va de boca en boca.

    1. No se entiende si pones el techo de tu visión, o análisis, en el Gobierno de cada nación. Es que por encima de los Gobiernos están los que aquí llamamos «Los Intocables», los dueños de miles de millones de dólares, o euros, fundadores o principales socios de «fondos buitre». Ellos son los únicos que ganan con la ruina de todos los países. De ese modo, cuando la ruina mundial se haya consumido, podrán comprar todo lo que quieran a precios ridículos. Los Gobiernos son sus lacayos, sus monaguillos. Por eso es imprescindible pararles lo antes posible. Cuanto más tardemos en echarlos, más adelantado tendrán el plan y más difícil será.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *