La Villa de Catullo en Sirmione 4
.
.
.
………. En el centro del patio, que vimos ayer -y que hoy es una pinada – está la recogida de las aguas de lluvia, que las conducen a la cisterna, que proveía de agua potable a la Casa.
……….
La Villa de Catullo en Sirmione 4Cisterna, exterior La Villa de Catullo en Sirmione 4
(Fuente: Le “grotte di Catullo” a Sirmione. Elisabetta Roffia. Ministerio de Cultura Italiano.)
……….
………. Bajo el piso del nivel habitable, la cisterna, al nivel del segundo cripto-pórtico, a la que no se tiene acceso en la visita.
……….
Cisterna, interior
(Fuente: Le “grotte di Catullo” a Sirmione. Elisabetta Roffia. Ministerio de Cultura Italiano)
……….
………. Hay más detalles en los que no entraremos – a fin de no cansar al lector – como la calefacción con su piscina, el caldarium, el tepidarium y el horno. Sólo diremos dónde se ubican.
………. Esta zona que viene en la foto siguiente, por el contrario, no va a ser vista. Era la zona de los siervos y los esclavos. De ahí que su decoración es nula y el opus cementicum luce en toda su rudeza.
……….
La otra parte del Pasillo 139. Tomándome como de metro ochenta, el pórtico tiene más de 8 metros de altura.
(Fuente: Colección particular)
……….
………. En el otro lado, mirando hacia el Oeste, el desnivel obliga a un largo pasillo. Ya hemos visto en los paneles que la solución irá mediante una fila de columnas que sirven de apoyo al techo del cripto-pórtico.
……….
Pasillo 104a, vista hacia el Oeste. Parte del segundo nivel del cripto-pórtico, los toldos están a nuestra derecha; la cisterna, detrás
(Fuente: Colección particular)
……….
………. Como se ve, todo es enorme en la Villa de Catullo, construida en torno al cambio de era, hace más de 2.000 años. Parece imposible que esa obra haya sido hecha por un particular.
………. Y ahora el verdadero motivo de la publicación, una aclaración sobre el funcionamiento interno de las «inyecciones salvadoras». Que salvarán la economía pujante de las Empresas Fabricantes, no las vidas de sus inocentes receptores ....
.
https://laverdadsololaverdad.com/ahondando-en-discusion-interna