La Puerta de los Leones de la Acrópolis de Micenas

.

.

.

A primera hora en Micenas  La Puerta de los Leones de la Acrópolis de Micenas

……….   La verdad es que no me gusta salir en las fotos, me encuentro más cómodo detrás de la cámara que ante ella. Pero en ocasiones resulta inevitable. Ésta es la única foto de la Puerta de los Leones tomada de cerca.

……….   Cuando hago turismo, suelo ir con un plan del día prefijado. El de este día incluía  Micenas, Tirinto  y Epidauro. Y lo hicimos todo, lo veremos aquí. Hacía un día espléndido, ni una nube.

……….   Y para poder llegar a todo, ver Museos, comprar recuerdos y sacar fotos, hay que ir una vez a cada lugar. Visto un paraje, foto al canto, y a otra cosa. Y en cuanto se ha visto un sitio, sin pensárselo dos veces, al coche y a por el siguiente.

……….   Y haber estudiado el itinerario el día anterior. Hay que evitar perder tiempo. La comida ese día fue de bocadillo. No se pueden aceptar esperas de ningún tipo.

……….   El diseño de la puerta está bien pensado. El dintel soporta sólo el triángulo de piedra con los cuerpos de los leones. Las piedras que completan la parte que está sobre el dintel – por la forma que tienen – gravitan sobre los muros derecho e izquierdo. Y así, alivian de peso al dintel. El que sostiene la columna con el codo es un servidor …

……….   

Detalle de la Puerta de los Leones. Micenas

La Puerta de los Leones de la Acrópolis de Micenas

Colección propia

……….

……….   Ahora ya se entiende lo de murallas ciclópeas. Véase la piedra inferior en la muralla de la derecha. Lo mismo que el dintel.

……….   En la foto que viene, tomada desde dentro del recinto, se aprecia mejor que no todo son piedras ciclopeas. Entre las piedras grandes se colocan otras menores, para dar solidez al conjunto.


https://laverdadsololaverdad.com/gato-por-liebre-otra-vez-no

.

https://laverdadsololaverdad.com/profesionales-de-pacotilla-hablando-de-lo-que-no-dominan

.

https://laverdadsololaverdad.com/a-los-que-confiaron-y-se-dejaron

.

https://laverdadsololaverdad.com/asi-estan-las-cosas-en-canada