Gato por liebre otra vez no

Gato por liebre otra vez no

.

.

.

Comentario de esta Casa. Gato por liebre otra vez no

.

……….   De año y medio a esta parte nos hemos vuelto desconfiados en esta Casa. Y miramos con ojos recelosos todo lo sorprendente.

……….   No sabemos aún qué es lo que realmente se esconde tras esta «guerra» absurda, que hace un par de meses era completamente inimaginable. Y que hoy empieza a ser tema de conversación común cuando a los medios se les dicen que la saquen a relucir. 

Gato por liebre otra vez no

……….   Pero falta por saber a qué intereses responde, a qué consignas obedece, de qué objetivo buscado es consecuencia. Porque nos pueden engañar la primera vez y creernos lo que exponen. Pero dos veces seguidas y con el mismo truco … ¡no, señor mío!

……….   Igual que la vez anterior, faltará aún tiempo para que desbrocemos lo que realmente está sucediendo. Pero tal vez sea positivo adelantar posibles explicaciones aventuradas. Para que el lector tenga una muestra de por dónde pudieran ir los tiros. 

……….   Y la primera opción pudiera ser para tapar algo sonado, pero no tan sonado como la situación presente. Dejémoslo aquí.  Que la gravedad de lo actual haga olvidar algo grave, pero no tan grave como lo que dejamos atrás. En los Comentarios se pueden aportar nuevas hipótesis, que serán bienvenidas.

……….   Para poder tener un mínimo de criterio sobre cómo ha funcionado el mundo hasta ayer a la tarde, bueno será que veamos cómo se forjan los Imperios. Cómo nacen y se desvanecen las naciones. Para que no tengamos un sentido absoluto de la existencia, sino que nos vayamos relativizando. 

……….   Como se verá en el vídeo que sigue, la Historia se construye con nulo respeto por el vecino. Y siguiendo escrupulosamente la «Ley del vecino«, descubierta hace años en esta Casa, al estudiar Historia. A saber:

……….   «Todo vecino, por el mero hecho de serlo, es nuestro enemigo a futuro. Si crece y se hace más fuerte que nosotros, nos invadirá, matará a nuestros hombres, se beneficiará de nuestras mujeres, se comerá nuestras cosechas, se llevará nuestros animales y nos borrará de la Historia.

……….   Por ende, debemos mejorar nuestras milicias, ser más fuerte que todos ellos. Y entonces, sin ningún reparo, invadirlos, matar a sus hombres, beneficiarnos a sus mujeres, comernos sus cosechas, llevarnos sus animales y borrarlos de la Historia.»

……….   Y así pasó lo que pasó …

.

 

.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *