La Primera Ministra de Alberta y sus críticos

La Primera Ministra de Alberta y sus críticos

.

.

.

              EDMONTON – La Primera Ministra de Alberta, Danielle Smith, dijo que cancelará un Acuerdo de Consultoría de Salud que involucra al Foro Económico Mundial, una Agencia en el centro de las teorías de conspiración de dominación global, porque no trabajará con un Grupo que habla sobre controlar Gobiernos.

              “Me resulta desagradable cuando los multimillonarios se jactan de cuánto control tienen sobre los líderes políticos”, dijo Smith en una Conferencia de prensa el Lunes después de la juramentación de su nuevo Gabinete.

              “Eso es ofensivo … Las personas que deberían estar dirigiendo el Gobierno son las personas que votan por ellos.»

              “Francamente, hasta que esa Organización deje de jactarse de cuánto control tienen sobre los líderes políticos, no tengo ningún interés en involucrarme con ellos”.

              La Primera Ministra del Partido Conservador Unido dijo que está en sintonía con el Líder conservador federal Pierre Poilievre, quien ha declarado que él y su grupo no tendrán nada que ver con el «Foro Económico Mundial».

              El Acuerdo con los Servicios de Salud de Alberta hace que la provincia comparta ideas con Investigadores de Salud de la Universidad de Harvard y la Clínica Mayo, bajo el paraguas del Foro.

              La Conferencia de alto perfil de Líderes Políticos yEmpresariales mundiales ha sido el foco de teorías de conspiración de ambos lados del espectro político.

              Hace una década, la Izquierda la acusó de conspirar para recortar las pensiones y recortar programas ambientales.

              Se convirtió en el foco de los ataques de la derecha durante la pandemia de COVID-19, cuando promovió un “gran reinicio”, pidiendo ideas sobre cómo organizar mejor la sociedad global después de la pandemia.

              Eso inició acusaciones de conspiración en línea, no probadas y desacreditadas, de que el Foro está al frente de una camarilla global de tiradores de cuerdas que explotan la pandemia para desmantelar el Capitalismo e introducir sistemas Socialistas dañinos y medidas de Control Social, como obligar a las personas a tomar vacunas con chips de seguimiento.

              Smith, en una entrevista en vivo el Viernes, anunció que el Acuerdo iba a terminar, pero no dijo por qué. En una Conferencia de Prensa el Sábado, se negó a responder a dos preguntas sobre el Foro.

              Un reportero le preguntó a la Primera Ministra el Lunes si le preocupaba el Foro “porque usted acepta la teoría de la conspiración en línea de que el WEF es un frente para una camarilla global de líderes mundiales empeñados en usar la pandemia para destruir el Capitalismo e instalar una distopía Socialista disfuncional. «

              Smith se negó a responder.

              “Creo que tiene sentido tomar decisiones de Salud basadas en expertos en Salud”, dijo. “El grupo (WEF)… y la persona que lo dirige (Klaus Schwab), no creo que sea Médico. No creo que sea Enfermero, no creo que sea Paramédico y no creo que sea un profesional de la Salud.»

              “Voy a seguir el consejo de nuestras Enfermeras, Médicos, Paramédicos y profesionales de la Salud de primera línea para solucionar los problemas locales que tenemos”.

              La Crítica financiera del NDP, Shannon Phillips, dijo en un comunicado que la «extraña fijación» de Danielle Smith en el Foro Económico Mundial no hace nada para reparar la atención médica, crear empleos o reducir el costo de vida de las familias de Alberta.

              «Es preocupante para los habitantes de Alberta que Smith esté más interesada en «teorías de conspiración» peligrosas que en ayudar a familias y Empresas», dijo Phillips.

              La Politóloga Lori Williams de la Universidad Mount Royal de Calgary cuestionó por qué Smith terminaría «un Acuerdo que tiene el potencial de proporcionar información, que salva vidas y mejora la salud, que podría ser beneficiosa para los habitantes de Alberta, simplemente porque sospecha de una de las Organizaciones involucradas». ?»

              “Esa es experiencia que debería respetar, sin duda evaluar críticamente para aprovecharla, en lugar de cortarla debido a algunas sospechas vagas sobre alguien que intenta controlar a los Gobiernos”.

              Smith, una ex Periodista y Presentadora de un programa de radio, ha defendido teorías contrarias en plataformas de medios tradicionales y alternativos que se remontan a 2.003, cuando cuestionó en una columna de periódico si fumar es realmente malo para la salud.

              Durante la pandemia de COVID-19, Smith impulsó tratamientos desacreditados posteriormente, como el antiparasitario para ganado ivermectina.

              En Julio, le dijo a una audiencia de transmisión en vivo que cree que está bajo el control de una persona evitar contraer cáncer en etapa temprana.

              A principios de este mes, en su primer día como Primera Ministra, fue criticada por decir que los que no están vacunados son el grupo más discriminado que ha visto en su vida.

              La semana pasada, se disculpó por los comentarios hechos a principios de este año de que Ucrania acepta la neutralidad en su guerra con Rusia.

              Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 24 de Octubre de 2.022. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *