La Muralla completada

.

.

.

……….   Hay que añadir que en los tiempos en que se construían estas Murallas, las ciudades helenas no tenían capacidad de sitio. Sólo los Imperios la tenían, como el Persa. Quiere esto decir que ninguna Ciudad tenía capacidad de mantener un ejército el tiempo necesario para rendir por hambre a una Ciudad mediante un asedio. Por eso, rodearse de Murallas era tener la seguridad de que la Ciudad estaba a salvo. No era una ciudad abierta, que pudiera ser tomada al asalto por una fuerza enemiga.

.

Vista panotámica de Atenas y sus entornos urbano y marítimo.

La Muralla completada

 

 

……….   En la Hélade ésa será la situación hasta que al padre de Alejandro MagnoFilipo II, rey de Macedonia hacia el 360 AEC., se le ocurra la idea de que Macedonia era especial y debía ser la Capital de un gran Imperio. Él fue el que añadió la caballería al ejército macedonio, consciente de que un ejército sin caballería no podía ir muy lejos. Su tesón y capacidad económica creciente le posibilitaron sitiar ciudades y someterlas por el hambre, hecho que hasta ese momento se desconocía en la Hélade. Su hijo someterá toda la Hélade bajo su mando y se servirá de la caballería para decidir muchas de las batallas que disputó.

……….   Ya tenemos a los atenienses con su Ciudad defendida por un cinturón continuo de Murallas. Incluso sabemos cómo las modificarán en los años venideros, para una mejor defensa frente a los enemigos que se van a crear. Comparemos ahora lo que sucedía en la Atenas del siglo V antes de la era común con lo que sucedió en Europa 1.500 años después.


https://laverdadsololaverdad.com/muertes-y-lesiones-por-inyecciones-salvadoras

.

https://laverdadsololaverdad.com/como-les-quitan-a-los-republicanos-el-pienso-del-morral

.

La Muralla completada 

Aa s df g h j k lñ          La Muralla completada 

Ba s df g h j k lñ. Ca s df g h j k lñ. Da s df g h j k lñ. Ea s df g h j k lñ. Fa s df g h j k lñ. Ga s df g h j k lñ. Ha s df g h j k lñ. Ia s df g h j k lñ.