Un sitio con informaciones útiles

La enigmática ciudad de ERKS

La enigmática ciudad de ERKS

.

.

.

Domingo, Mayo 15, 2.022

   

 

La legendaria ciudad subterránea de Erks

La enigmática ciudad de ERKS

Interpretación gráfica de la ciudad de Erks. Fuente: Internet.

……….   En este planeta fantástico en el que nos ha tocado la suerte de vivir, ¿es posible, que aún quede algún lugar desconocido al que no haya llegado el hombre, o al menos, del que no tenga conocimiento de su existencia?

……….   La perdida y subterránea ciudad de Erks, quizás pueda ser uno de ellos, aunque tal vez no podamos llegar físicamente a ella.

¿En otra dimensión?  La enigmática ciudad de ERKS

……….   El primer gran problema con que nos enfrentamos al intentar encontrar o ubicar la ciudad de Erks, ya que, según una de las leyendas más difundidas, no sería una ciudad física sino una urbe etérea, ubicada en otra dimensión espacio-temporal. Esto resultaría un gran obstáculo para nuestros conceptos y métodos científicos, siempre necesitados de pruebas materiales contundentes, que confirmen una teoría.

……….   La supuesta ciudad subterránea de Erks se encontraría debajo del cerro Uritorco, en Argentina. Este lugar sería uno de los tantos nodos energéticos de la Tierra, y la ciudad estaría ubicada a unos cincuenta kilómetros por debajo de la corteza terrestre.

……….   El cerro Uritorco se halla enclavado en una hermosa zona de paisajes serranos en la provincia de Córdoba, y en cuyas cercanías se halla la localidad de Capilla del Monte. Es punto de encuentro obligado de muchos interesados en el tema en cuestión, así como por el fenómeno OVNI, debido a la denuncia de varios avistamientos en el área, además de turistas, que disfrutan de las verdaderas bellezas naturales del lugar.

Erks
……….   Dibujos del doctor Alfredo Terrera, que muestran los supuestos tres espejos de la ciudad de Erks. Fuente: Internet.
.
Fenómenos luminosos inexplicables  La enigmática ciudad de ERKS

……….   Si bien nadie ha presentado una prueba irrefutable de la existencia física de la supuesta ciudad, hay muchas observaciones y testimonios de personas, que dicen haber visto extrañas luces, ajenas a cualquier objeto fabricado por el hombre. dado su comportamiento y características, entrando y saliendo de los alrededores del cerro Uritorco.

……….   ¿Estas naves u objetos, supuestamente extraterrestres, estarían entonces accediendo a la enigmática ciudad de Erks? Así lo aseguran varios investigadores del tema, algunos de los cuales se han transformado en verdaderos personajes referentes en la mitología ‘erkiana’, si así podemos llamarla.

……….   Uno de ellos, culminó su vida de forma trágica. Nos referimos al doctor Ángel Acoglanis, un ciudadano griego establecido en la zona y conocido por todos como ‘el portero de Erks’, y autoproclamado chamán contactado por las entidades habitantes de la ciudad subterránea. Acoglanis fue asesinado en 1989 en su consultorio de Buenos Aires por un fanático, que decía estar en contra de los brujos. Es tal vez, uno de los referentes más importantes, cuando se aborda este tema, junto a otro renombrado investigador argentino:

……….   El doctor Guillermo Alfredo Terrera. Este último, fue abogado, sociólogo y antropólogo. Dictó cátedras en varias universidades argentinas, como la de Buenos Aires, La Plata y Córdoba, entre otras, así como también estuvo ligado a universidades de Francia, Alemania y Venezuela. Su trabajo de investigación en torno a este enigma es conocido por muchos, aunque ha sido también acusado de fomentar de alguna manera la formación de sectas, o grupos esotéricos ligados al fenómeno OVNI o seudo religiosos. Como se puede deducir, el tratar este asunto es complejo y hasta polémico.

¿Quién tiene el mando?  La enigmática ciudad de ERKS

……….   Los fervientes creyentes en la existencia de esta ciudad esgrimen la presencia de un extraño y perturbador objeto: el llamado “bastón de mando”, una especie de bastón de unos ciento diez centímetros de longitud, hecho con una piedra negra bien pulida. Se supone, que proviene de Erks y su edad dataría en unos ocho mil años.

……….   El enigmático objeto, que poseería extrañas propiedades físicas, habría estado en manos de los antiguos habitantes de la zona, los aborígenes comechingones, de quienes de alguna manera lo habría obtenido el doctor Terrera, su propietario. Sin embargo, dicha persona creía, que el objeto no provenía de Erks, sino de algún punto de la península escandinava, en Europa. Si esto fuera cierto, el cómo llegó hasta la falda del cerro argentino se transformaría en un misterio más. Actualmente, el «bastón de mando» está en posesión de la familia Terrera.

¿Cuál es el origen de la ciudad?

……….   Establecer el origen de esta ciudad mitológica es tarea ardua, ya que como se ha dicho, para algunos es una ciudad en su sentido físico y tangible, en tanto para otros, es un lugar al que solo se puede acceder a través de puertas dimensionales por personas, que estén debidamente preparadas en aspectos espirituales.

……….   Su origen dataría de más de veinte mil años de antigüedad. Habría sido fundada por seres espiritualmente más evolucionados, provenientes de otras galaxias, que se establecieron en la Tierra para modelar de alguna manera el desarrollo de la existencia humana. Para ellos, los seres humanos no son considerados como conejillos de indias, ya que su intervención no sería de forma directa. Su cometido sería ayudarlos a despertar una ‘conciencia cósmica’, que les permita vivir en armonía con el resto del universo. Según quienes creen en la existencia de esta ciudad y sus habitantes, estos seres tendrán gran importancia en eventos futuros de la humanidad, preparándonos espiritualmente para nuevos desafíos.

……….   Si bien son muchas las personas, que han dicho haber conocido esta ciudad o tener una noción de ella por algunas experiencias vividas, nadie ha aportado pruebas reales y contundentes sobre su existencia, como ya hemos señalado. Algunos lugareños afirman escuchar ruidos metálicos en las cercanías del cerro, debajo del cual se encontraría el misterioso centro poblado. Estos ruidos, serían el resultado del movimiento de tres enormes espejos, que estarían situados en el centro de la ciudad subterránea. Estos espejos estarían construidos de lapislázuli, oro y un metal desconocido en la Tierra. Su finalidad sería la de establecer comunicación entre la ciudad y otras ciudades similares o nodos energéticos ubicados en diferentes lugares del planeta. Entre esos lugares, los entendidos mencionan al Tíbet en Asia, Machu Picchu en Perú y La Aurora en Uruguay.

Ciencia versus magia  La enigmática ciudad de ERKS

……….   En definitiva, nada hay desde un punto de vista científico ortodoxo, que determine sin dudas la existencia de esta mítica ciudad y sus habitantes. Son muchos los científicos e investigadores, que se acercan al lugar, provenientes de países como Estados Unidos, Rusia, España, Argentina, entre otros, con el anhelo de desvelar parte de este misterio. Sin embargo, nada se ha encontrado aún, más allá de experiencias espirituales personales y subjetivas. Otros investigadores afirman, que existen puertas en forma de cuevas por medio de las cuales se podría acceder a su interior, lo que aún no ha sido verificado.

……….   ¿Existe realmente la ciudad de Erks? Si existiera, ¿es posible que haya sido construida por seres inteligentes de otras galaxias?

……….   Tal vez, algo más que pruebas físicas sean necesarias para establecer su existencia, ya que como decía el gran investigador francés Pierre Theilard de Chardin, “ninguna tecnología superior podrá distinguirse de la magia”. Pero aún así, sería de esperar que el destino de los hombres esté siempre en sus propias manos y no en manos ajenas.

……….   Quizás eso dependa de nosotros mismos, y sea hora de despertar y mirarnos en nuestros propios espejos interiores.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.