La Edad Moderna contra la Edad Media

La Edad Moderna contra la Edad Media

.

.

.

          Intentaremos en esta ocasión dar un diagnóstico sencillo y preciso de qué mal aqueja al mundo. Un diagnóstico síntético, que maneje las menos variables posibles. 

          Últimamente se están obervando actitudes y enfrentamientos que antes nos eran desconcidos. Las manifestaciones de estudiantres en muchos campus universitarios en Estados Unidos, que no protestan por temas nacionales, sino por lo que sucede en naciones situadas en otro continente. Casi al otro lado del mundo. O la toma de las calles, al anochecer, por parte de multitudes de inmigrantes jóvenes en pleno París. Así como la situación en Suecia, donde hay barrios enteros, en la capital y en ciudades importates, en los que la Policía no se atreve a entrar. O las declaracions de líderes de esas naciones, que afirman que en un futuro los occidentales serán sustituidos por ellos. Y las Leyes serán las de ellos.

          A eso hay que sumar las políticas adoptadas casi universalmente por los gobernantes europeos, americanos y australianos. Que favorecen la inmigración de tales países. O que ayudan más al inmigrante que al ciudadano de ese país que tiene problemas de subsistencia económica. Y la novedosa existencia de Organizaciones Supranacionales, como el WEF. Que fomentan medidas que perjudican seriamente a sectores de la ciudadanía con medidas legislativas fuertemente lesivas para una parte de la población autóctona. PonIendo en peligro el sustento del resto.

          Todos los sectores citados se dedican a atacar la situación actual, las costumbres actuales, la legilación actual de países que están en un mayor nivel de bienestar social que aquellos de los que son oriundos. Y desde los que emigraron a Occidente. 

          Se aprecia un sinsentido integral en toda una serie de circunstancias que se están volviendo endémicas. Y se aprecia otro detalle preocupante. Y es que todos los sectores agresivos, atacantes, violentos – en una u otra forma – hacen caso omiso de todo razonamiento, compromiso, argumento o Ley vigente. Se mueven por convicción interna, personal, independiente de Leyes, normas o comportamientos propios de los paísees sobre los que aplican sus convicciones. 

          Dicho de otra forma, aplican sus ideas por encima de derechos previos ajenos, sin tener en cuenta su nulo derecho a querer cambiar, o cambiar de hecho por la fuerza, el ambiente en el que acaban de incrustarse. Son los últimos llegados y se valen de su númeor y la fuerza para imponerse a los ciudadanos de pleno derecho. Y eso es posible gracias a ls actitud permisiva de las autoridades, que ven con mejores ojos y tratan mejor a lo «invasores» que a los naturales del país.

          En Occidente también pasamos por la Edad Media. Incluso con anterioridad tuvimos implantado en la media Europa meridional el Imperio romano. Derrotado que fue en Occidente por los invasores del Norte de Europa. Y en Oriente, por el Islam. Se cometieron en Occidnte muchos errores de grueso calibre en la Edad Media. Fue un error la poder que adquirió la Iglesia, por encima en mucho casos del poder de los monarcas. Fueron errores las Cruzadas, por la intolerancia religiosa generalizada. Fue un error al Inquisición, fruto de dicha intolerancia y de confiar el poder a quienes no estaban a la altura. Fueron enormes errores las Guerras de Religión, que asolaron Europa durante siglos. Y más que no se citan.

          Pero con el paso de los siglos la actitud de la población fue mejorando, la intolerancia se fue rebajando. La Ilustración fue ganando adeptos. La Ciencia se fue imponiendo a la superstición. Y durante el siglo XX se alcanzó – al menos en su segunda mitad – una capacidad de convivencia que mejoró la vida de las poblaciones de tres Continentes. De tres Continentes que explotaban a los otros dos. Situación que habrá que cambiar.

La Edad Moderna contra la Edad Media

          Pero lo que se aprecia en este final del siglo pasado y comienzos del presente es una pugna entre la mentalidad medieval y la mentalidad del siglo XX occidental. Y ello en quienes gobiernan en contra de la Humanidad que los soporta y que los ha izado a sus puetos de mando o predominio. Tanto en quienes manipulan con dinero a los que dan la cara ante la población. Como entre los que vienen desde lejanas tierras a tomar posesión de lo que no es suyo, ni nunca lo fue. Como entre los que los educaron y dirigen haca una meta de revancha y exterminio.

          La primera rezuma odio, violencia, nulo respeto, intolerancia, afán de exterminio y cerrazón mental. Lo mismos que nos impregnaban en la Edad Media a los occidentales. Cuando iniciamos las Cruzadas. O cuando nos enzarzábamos en las Guerras de Religión.

          El hervidero actual de Occidente no es sino una lucha entre la Edad Moderna occidental contra la Edad Media de todo el planeta. De los Continentes menos favorecidos. Y de los ideólogos similares a los que aquí ejercieron el poder en la Edad Media. De los más favorecidos del propio Occidente, que con sus riquezas se han vuelto intolerantes, ambiciosos y despisdados. Y de toda la caterva de personajillos que, sin moral ni principios, lo dan todo a quien les ofrece un enriquecimiento fácil y rápido.

          Aun con todas las mejoras que deberan hacerse para con los Continentes menos favorecidos, asistimos a una lcha a muerte entre la mentalidad Medieval y una mentalidad que ya ha superado ese penoso nivel. Y lo que está n ejuego es si vovlemos a la edad Media, con sus tsaras qe todos concoemos, o mantenemos el nivel de sensatez y tolerancia ya alcanzado. Y conseguimos mejorarlo en el futuro.

          Si bien para ello habrá que derrotar a los humanos de mentalidad medieval. Tanto de dentro como de fuera. Empezando por los de dentro. Que no puede salirse con la suya. Y a los que habrá que desalojar de sus puestos de mando. Que lograron a traición, engañando y volviéndose contra los que, en nuestra inocencia cándida, habíamos elegido. 

         

La Edad Moderna contra la Edad Media  La Edad Moderna contra la Edad Media  La Edad Moderna contra la Edad Media  La Edad Moderna contra la Edad Media

 

                     

                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *