La Fiscalía Europea contra el Fraude abre una investigación sobre la compra de vacunas de la UE. Investigación auténtica o tapadera para ocultar crímenes Pregunta 

Por RT

             El Organismo emitió un escueto comunicado para confirmar el inicio de las pesquisas ante el «altísimo interés público».

             La adquisición de vacunas contra el Covid-19 por parte de la Unión Europea está en el ojo de la Fiscalía Europea contra el Fraude (EPPO, por sus siglas en inglés). El viernes pasado confirmó que tiene abierta una investigación sobre el proceso de compra.

             «La Fiscalía Europea confirma que tiene una investigación en curso sobre la adquisición de vacunas el Covid-19 en la Unión Europea», reza el escueto comunicado en el que el Organismo reconoce que el anuncio se hizo de manera «excepcional», después del «altísimo interés público» que ha generado el caso.

             Aunque la EEPO adelantó que «no se harán públicos más detalles en esta etapa», la polémica no ha tardado en estallar. Y ello porque las investigaciones podrían involucrar directamente la gestión de la Comisión Europea.

             Ya desde el año pasado había malestar. La publicación de un reportaje del New York Times en abril de 2.021 reveló que la Presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, intercambió mensajes de texto con el Director Ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, para negociar la compra de vacunas.

             Según la investigación, el intercambio de mensajes ocurrió para concretar la firma de un Contrato para la provisión de 1.800 millones de dosis de Pfizer. Que convirtieron al bloque europeo en el mayor Cliente de la Farmacéutica de lejos. Especialmente, si se compara con los 300 millones de vacunas vendidas a EE.UU.

             Tras las revelaciones, hubo voces que clamaron para que se difundiera públicamente el contenido de los mensajes que von der Leyen intercambió con Bourla. Sin embargo, a mediados de este año, la Comisión Europea aseveró que el registro de esos intercambios ya no estaba disponible.

             La respuesta generó fuertes críticas por parte de la defensora del pueblo, Emily O’Reilly. Éste consideró que la reacción de la Comisión ante la solicitud de acceso a los chats, dejaba la «lamentable impresión de que la UE es una Institución que no comunica asuntos de gran interés público».

             «El acceso público a los mensajes de texto relacionados con el trabajo es un área nueva para la Administración de la UE. Y debe abordarse de manera sustancial y de buena fe. Esta investigación es una llamada de atención a todas las Instituciones de la UE», agregó O’Reilly en su pronunciamiento público.

Pfizer niega la polémica negociación.  Investigación auténtica o tapadera para ocultar crímenes Pregunta

             La semana pasada, la Presidenta de Mercados Desarrollados Internacionales de Pfizer, Janine Small, aseguró ante el Comité Especial del Parlamento Europeo sobre el Covid-19 que esa supuesta negociación, vía mensaje de texto, era «categóricamente» falsa.

             «Con respecto a si la negociación de un Contrato como este al que se refirió, por 1.800 millones de dosis, se negoció a través de un mensaje de texto, puedo decirle categóricamente que ese no sería el caso», insistió Small, tras alegar que el cierre de esta clase de convenios implica a muchas más personas.

             La Comisión, por su parte, sostiene que su estrategia de vacunas permitió apoyar «los esfuerzos para acelerar el desarrollo» de inmunizantes seguros y eficaces. Así como celebrar «acuerdos de compra avanzados con productores concretos» en nombre de los Estados miembros. Lo que han garantizado 4.200 millones de dosis, tanto para los países del bloque como para naciones con menor posibilidad de adquirirlas, según se lee en su página Web.

.

Comentario de esta Casa.  Investigación auténtica o tapadera para ocultar crímenes Pregunta

.

             Tenemos ante nosotros una disyuntiva interesante. Interesante porque no tenemos nada que perder. O nos quedamos como estamos o salimos ganando. Trate el lector de deducir a qué nos referimos. Pero hágalo antes de leer la siguiente frase.

             Ya sabemos que todo el personal adscrito a la Comisión Europea está comprado por los Promotoes genocidas. Y que son cómplices de crímenes contra la Humanidad, a juzgar en el futuro. Encabezados por la persona que aquí llamamos «la rubia». Y sabemos por artículos anteriores el escándalo en que incurrió la persona recien citada con su esposo, Médico empleado del Grupo Pfizer, cambiando los mensajes que levaron a la adquisición de un inmenso lote de inyeciones «eficaces y seguras».

             La rubia fue respaldada por la Comisión. Que dejó pasar el tiempo [como hizo nuestro Tribunal Constitucional con cierta denuncia] y luego afirmó que esos mensajes «helas! habían desaparecido» [helas! = ¡ay! en francés]. Con lo que se dio carpetazo al asunto. Eso pensaban.

             Pero ahora otro Organismo Europeo, la Fiscalía Europea contra el Fraude, reabre el tema. Anunciando que ha iniciado una investigación para averiguar cómo se realizó la compra de esa Pedido Número Uno a Pfizer, por parte de la Comisión Europea. O de su Presidenta. Porque ese dinero no lo pondrá la Presidenta, sino los países miembros. Que se ven obligados a comprar esos eficaces y seguros viales a los precios y condiciones acordados silenciosamente por la rubia. En los que están, borrados en negro, la mayor parte de los párrafos del Contrato de compra-venta.

             De manera que no se sabe qué dice el Contrato, ni qué se dijo en ter las partes antes de firmarlo. Se ha hablado y escrito de unas oscuras referenicas a «gastos inherentes a la firma», pero se desconocen beneficiarios y cuantías. Los malpensados insinúan «Comisiones». Pero eso es calificado de «fake news» por ciertos Entes. Lo cual no hace sino reforzar la sospecha de los malpensados.

             Así están las cosas y así se las hemos contado.  Y ahora viene la disyuntiva bendita: Cabía que la Fiscalía Europea contra el «Choriceo» callara como un muerto. Eso significaría seguir el camino ya recorrido por la Comisión en pleno, que ha callado como tal cosa. Pero eso significaría hacerse cómplice del eventual «choriceo», encubrirlo. Y parece que la Fiscalía citada no ha querido seguir ese camino. Al contrario, ha decidido iniciar una investigación sobre cómo se hizo el compromiso de adquisición de esos «1.800 millones de dosis de Pfizer.»

             ¿Qué pretende con esa «investigación» la Fiscalía? Se nos ocurren dos posibles respuestas, sin ánimo de ser exhaustivos. Una es que quiera llegar al fondo del asunto y desvelar «quién es quién» en este «affaire» de la compra super millonaria a Pfizer. Caiga quien caiga. Con ello la Fiscalía se desentiende del asunto y se libra de toda responsabilidad. Y otra es que quiera alargar el proceso de la investigación, alegando la dificultad del tema. Y acabe, dentro de muchos meses, afirmando que todo se hizo de acuerdo con las Normas vigentes en el momento de la firma. Con lo que no caería nadie. Y todos respirarían tranquilos.

             Todos menos los «investigadores» de la Fiscalía de marras. Que verían agrandarse su responsabilidad – tal vez en el campo ya de lo penal – al añadir perjurio al encubrimiento por ausencia de actuación. Puestos a elegir, la Fiscalía – actuando «per se» – habría mirado para otro lado y hecho «mutis por el Foro«. Pero tal vez no se le haya permitido actuar «per se» y se haya visto obligada a actuar, movida desde Arriba. En cuyo caso estaríamos en la respuesta segunda: Se pretendería blanquear el comportamiento de la rubia.

             ¿Cuál de las dos opciones nos parece aquí más verosímil? Es una pregunta difícil. Pero responderemos.

             Todo depende de cómo de fuerte, duradera, predominante y triunfante se vea la versión oficial desde el interior de la chusma de Bruselas. Los investigadores ya saben las deserciones que se han dado en el equipo gobernante desde el inicio de la ofensiva genocida. Sin ánimo de recordarlos a todos, «saltaron del barco»:

             El Primer Ministro de Austria en 2.020, alegando persistentes indisposiciones gastrointestinales.

             Dos altos cargos de los CDC, ambas féminas, por jubilacin anticipada una, y por cambio de lugar de trabajo la otra.

             Dos altos cargos de la Moncloa, que volvieron a sus empleos anteriores, dejados con excedencias.

             El Ministro Ábalos, que dimitió de manera repentina.

             La Vice-Presidenta Segunda Carmen Calvo, que desapareció de escena al mismo tiempo.

             Un Asesor de la Moncloa, en puesto ejecutivo, un tal Iván, que es de los que «sabe cuándo parar», también dimitido en el mismo bloque.

             El Vice-Presidente Primero Pablo Iglesias, que se derivó hacia el Ayuntamiento de Madrid, para dejar la Política tras conseguir sus supuestos objetivos.

             El Ministro de Salud, Salvador Illa, que se derivó hacia la Generalitat de Cataluña, para pasar a la oposión y dejar la Política con mando en plaza.

             El Ex-Asesor presidencial  y cabeza de muchas Entidades Henry Kissinger, según estos datos.

             La Ex-Canciller alemana Angela Merkel, o también según estos otros datos.

             El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, Joven Líder del WEF de tiempo atrás, que se desmarcó en Davos 2.021. Ver al mismo Klaus Schwab diciéndolo.

             La Ex-Congresista estadounidense Tulsi Gabbard, Joven Líder del WEF de 2.015 que ya ha desertado de sus filas según lo que sigue.

             A la vista de esta larga lista – que no cesará de ampliarse, para nuestro regocijo – no sería de extrañar que los miembros de la Fiscalía Europea contra el Fraude … se lo hubieran pensado. Y hubieran visto que tenían una oportunidad de oro para … marcar distancias con la banda genocida y buscar su salvaciçon en la huída.

             O es posible que no. Que hayan sido «captados» para tratar de liberar a la rubia en el futuro de toda acusación de manipulación sospechosa. No se sabe. Sólo cabe esperar y ver. Y eso haremos, esperaremos y estaremos atentos a ver por dónde nos sale «la Fiscalía de los chorizos». Sea cual sea el futuro, no hay duda de que lo es, de los chorizos, a un lado o a otro, a nuestro juicio.