Futuro 3 Las Farmacéuticas

.

.

.

.

 

Futuro 3 Las Farmacéuticas

Fuerte de San Bartolomé, Pamplona.

,

……….   Es indudable que un grupo de Empresas que ha tenido un papel importante en el asunto que nos ocupa es el de la Industria Farmacéutica. Media docena de Empresas. Aquellas cuyos Consejos de Administración decidieron participar en la carrera, en la apuesta. Tratemos de conocer o adivinar sus motivaciones completas, no sólo las obvias.

……….   Y para adentrarnos en esas motivaciones, tendremos que diferenciar entre perspectivas a corto, medio y largo plazo. Porque ese tuvo que ser el planteamiento que se hicieron en tales Consejos.

……….   A corto plazo la oportunidad tenía muy buenas perspectivas. Iban a ser unas pocas Empresas y se iban a repartir un pastel de miles de millones de clientes: Cuantos se inocularan. A nadie le amarga un dulce. Así que casi todas decidieron participar.

……….   Los PDG (Presidente y Director General) de las que todos conocemos tuvieron que conocer el verdadero alcance del proyecto: Se trataba de quitar del medio a un porcentaje a definir de los que aceptaran inyectarse. Y es evidente que, luego de recibir las instrucciones de los portavoces del grupo promotor, los Directores supremos de las Industrias Fabricantes se reunieron entre ellos.

……….   En una primera reunión no todos irían con las ideas muy claras. E incluso algunos que las tendrían bastante claras es fácil que fingieran estar pensando cómo le convendría al grupo actuar. Porque lo evidente es que debían ponerse de acuerdo y mostrar una posición común ante el Cliente.

……….   La indicación recibida, de eliminar en un período corto de tiempo, digamos 7 años, al 90% de la población del planeta, posiblemente sonó muy mal en los oídos y los cerebros de los Directores. Las primeras ideas que posiblemente se expusieron en la primera reunión sería que una cosa es lo que querían los Promotores y otra lo que convenía al Grupo de Fabricantes.

……….   Porque este grupo tenía el monopolio de la fabricación de las inyecciones que los Promotores necesitaban. El más creativo y optimista de los Directores farmacéuticos dejó caer una frase clave: “Están en nuestras manos. No tenemos competencia y podemos hacer no forzosamente lo que desean, sino lo que nos convenga sólo a nosotros.”

……….   La idea fue aprobada por todos. Y un nuevo ambiente, más ligero y seguro, reinó en la reunión desde ese momento. Los argumentos de todos los presentes iban en la línea de que seguir puntualmente el Plan que se les había propuesto significaría la ruina de todos ellos. Porque equivalía a matar la gallina de los huevos de oro.

……….   Precisamente, los mayores eran los pacientes que querían quitar del medio en primer lugar. Cuando todos sabían que los mayores son clientes diarios de varios medicamentos. Los pacientes más lucrativos, los consumidores seguros. Pronto se fue generando el consenso de que había que filtrar los planes de los Promotores y atemperar sus ansias exterminadoras. Pero todo ello a sus espaldas.

 ……….   Oficialmente, seguirías su hoja de ruta. Pero realmente elaborarían y seguirían otra que tuviera meta mucho más moderadas. Si los objetivos marcados para los siete años siguientes eran unos porcentajes del 10, 12, 13, 13, 13, 15 y 17% de la población, ellos los iban a reducir drásticamente.

……….   ¿Con qué objetivo? Con el fin de que los Promotores se convencieran de que con inyecciones no era posible acabar con la Humanidad. No con la velocidad que se habían marcado. Tendrían que recurrir a otras formas más rudas, más directas, más aparatosas. Por ejemplo, guerras, hambrunas, epidemias … todas ellas locales.

……….   De esa forma, ellos dejarían de estar en el ojo de huracán.  Era peligroso ser el principal agente de exterminio en una campaña de tal envergadura. Si las cosas se llegaban a saber, los principales directivos podían ser pasto de la ira popular y terminar sus días de manera violenta. Y eso no era admisible.

……….   También se puso sobre el tablero el factor tiempo para hacer ensayos. Pero los Promotores no querían ni oír hablar de plazos de varios años para concluir los ensayos clínicos. Ellos querían las inyecciones listas para dentro de un año. “Doce meses” fue el plazo concedido.

……….   La respuesta unánime del grupo de Fabricantes fue que en tal caso, si tan urgente era hallar el antídoto para una pandemia aún no definida, exigirían el descargo de responsabilidades por los efectos adversos que las inyecciones pudieran provocar. Los Promotores aseguraron que eso estaba concedido de antemano. Este aspecto tranquilizó a los directivos.

……….   También se pidió financiación adelantada, dada la premura para acometer todos los gastos y puesta a punto de instalaciones que no existían. También fue algo en lo que los Promotores no vieron ningún problema. Los demás detalles técnicos se irían resolviendo sobre la marcha. Una marcha que se debía acelerar todo lo posible, ante la presencia muy probable de imprevistos.……….  

……….   El problema era múltiple. Había diversas técnicas que permitieran inocular material altamente tóxico en los viales que pasaran por vacunas. El inconveniente era que las pruebas realizadas con animales no ofrecían sino resultados sumamente pobres: La inmensa mayoría de los animales morían a las pocas horas de inyectados.

……….   Había otro tipo de productos más seguros y más probados, pero su ocultamiento en los análisis clínicos era más difícil. Se trataba de ciertos  componentes existentes en los venenos de determinadas serpientes. Al producirse mordeduras de tales ofidios en diversas partes del mundo, los medicamentos que remediaban la infección eran muy conocidos. Y los efectos de los venenos lo eran asimismo. Los Laboratorios estaban acostumbrados a detectarlos con gran facilidad. Y esto era un inconveniente.

……….   Se seguiría adelante con el programa. Explorarían simultáneamente varias vías, dispuestos a introducir nuevos productos que fueran más efectivos para al objetivo de eliminar a un porcentaje de la población. Se acordó que en ningún caso fuera superior al 1% anual. No en torno al 13% que pedían los Promotores.

……….   De esa forma se contaba con mantener la operación durante dos años. Y en ese plazo hacer ver que a ese ritmo el Plan debía contar con más fuentes de mortandad que las inyecciones.  1000

.

Futuro 3 Las Farmacéuticas  Futuro 3 Las Farmacéuticas  Futuro 3 Las Farmacéuticas Futuro 3 Las Farmacéuticas  Futuro 3 Las Farmacéuticas