El buen predicador dominicano

.

.

.

El buen predicador dominicano

Fíjese el lector en la aspecto y en el tono de voz de D. Luis Abinader, Presidente de la República Dominicana, en su «Mensaje a la nación», desde el Palacio Nacional. 

Comentario de esta Casa.

.

……….   Nos parece que hay mucha demagogia barata en este discurso del Empresario venido a Presiente. Porque la historia consta de varios pasos.

……….   1º. Toma el Gobierno, dirigido por el Presidente, medidas restrictivas que perjudican a los ciudadanos. Presiona para que toda la población se inocule un producto desconocido, parcialmente ineficaz, que provoca reacciones adversas, serias en algunos casos.

……….   2º. Las inyecciones no dan los resultados positivos prometidos. Las restricciones se prolongan durante 23 meses, sin lograrse superar la epidemia.

……….   3º: Cuando en general la poblaciones de los países se alzan en protestas masivas, los gobernantes eliminan las medidas que ellos mismos habían impuesto.

……….   4º. Pero nada dicen de suprimir para siempre las inyecciones. Sólo anulan las cosas menores, pero no la amenaza que pone en peligro las vidas de la población.

……….   Y presenta como un triunfo el fin de sus imposiciones: Y habla de “Éxito colectivo«, de «meta conquistada «.

……….   Debiera decir: «Nos hemos equivocado. Hemos comprobado que  las medidas tomadas por el Gobierno  no eran efectivas.» Pero no dicen eso: Echa la culpa al patógeno, como si él hubiera tomado las medidas. Y lo pinta así: «Toda las medidas restrictivas impuestas por el Ko Vit 19 quedan suspendidas.»   

……….   Pero son las mascarilla, las tarjetas de inoculación para acceder a todos los lugares, las restricciones en espacios públicos …  

……….   Sigue la propaganda de presentar como triunfos sus mediadas erradas.: «Comenzamos a recuperar la libertad. El país lo merece  …  lo necesita «

……….   Trata de justificarse: «Las medidas que tuvimos que imponer …«

……….   Y termina con una muestra de paternalismo: «A todos nos tocará cuidarnos, con responsabilidad.» 

……….   Y para que lo último quede lo más lucido: «… pero sin restricciones.

……….   En resumen: Igual están haciendo los dirigentes de varios países europeos. A la vista de la indignación de la población, se paran todas las restricciones menores, la calderilla. Pero las inyecciones siguen vigentes y se repetirán en el futuro.

……….   Sólo Dinamarca ha aludido a parar las inyecciones. Eso es lo importante. Leer el artículo «Dinamarca para las inyecciones«.

……….   Lo de república Dominicana es una trampa. Lanzados a la protesta, hay que anular todo. Lo primero, lo más grave y dañino: Las inyecciones. Es lo que les interesa. Lo que quieren es anularnos. Convertirnos en enfermos para siempre. Si no se elimina eso y no se les elimina a ellos como dirigentes, no hemos hecho nada.  

.

El buen predicador dominicano  El buen predicador dominicano  El buen predicador dominicano 

El buen predicador dominicano El buen predicador dominicano  El buen predicador dominicano