El barco covidiano hace aguas

El barco covidiano hace aguas

.

.

.

El barco covidiano hace aguas

.

……….   Comentario de esta Casa.  El barco covidiano hace aguas

.

……….   Más Médicos como este debiera haber, cientos. Pero no los hay. Y es una lástima, un escándalo, y una ignominia. Qué cierta es la máxima que un Jefe que tuve, mi segundo Jefe, el único bueno que he tenido; justo, exigente, pero humano, nos dijo en día en una reunión: «En las circunstancias difíciles se ve lo que las personas tienen dentro.»

……….   Y lo estamos viendo, con más claridad que nunca jamás en la vida. Y que nunca lo veremos. Porque es cierto, amigo lector, que las circunstancias por las que estamos pasando son duras. Durísimas. Extremas. Está en juego nuestra supervivencia, nada menos.

……….   Y lo que agrava la situación es que la gran parte de la población no se da cuenta. Padece del «síndrome de Estocolmo», por el que la víctima se solidariza con el verdugo. Y lo defiende. Y se enfada, se disgusta y arremete contra quien pretende salvarla.  Lo sabe bien el lector. Eso para el que no se deja engañar, para el que no padece ese desgraciado síndrome, es la puntilla. 

……….   No sólo hay que luchar contra al asesino, que opera en la lejanía y con armas engañosas. Hay que aguantar la crítica, el insulto a veces, y el desprecio incluso a veces, de quien convive en el mismo edificio que tú. Alguien a quien has saludado con afecto durante muchos años. Y de pronto, ahora, te niega el saludo.

……….   Esperemos que este año esto llegue a su fin … ¿Que por qué decimos que este año? Porque aquí estamos siempre con la nariz en alto, olfateando, husmeando, interrogándonos. Nada de dormir, de ver la tele, de leer los periódicos, nada de eso. Eso lo explicamos en el artículo que sigue, «Tomando las uvas de siempre.»

,

El barco covidiano hace aguas  El barco covidiano hace aguas  El barco covidiano hace aguas  

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *