Un sitio con informaciones útiles

Dos pájaros de un tiro

Dos pájaros de un tiro

.

.

.

Dos pájaros de un tiro
EE. UU. compra 290 millones de dólares en medicamentos contra la radiación, para su uso en «emergencia nuclear». Dos pájaros de un tiro

Escrito por Chris Menahan a través de InformationLiberation.com

Visto en: ZeroHedge

             El régimen de Biden está comprando $ 290 millones en medicamentos antirradiación, para usar en «emergencias nucleares» en medio de la escalada de tensiones con Rusia y las mayores amenazas de una guerra nuclear.

De  Salud y Servicios Humanos :

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
4 de Octubre de 2.022.

Comuníquese con la oficina de prensa del HHS
202-821-9446
asprmedia@hhs.gov
www.hhs.gov/news
Twitter: @HHSgov

             HHS compra medicamento para uso en emergencias radiológicas y nucleares.

             Como parte de los esfuerzos en curso y de largo plazo para estar mejor preparados «para salvar vidas» después de emergencias radiológicas y nucleares, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. está comprando un suministro del medicamento Nplate de Amgen USA Inc. Nplate está aprobado para tratar lesiones de células sanguíneas que acompañan al síndrome de radiación aguda en pacientes adultos y pediátricos (ARS).

             Amgen, con sede en Thousands Oaks, California, desarrolló Nplate para ARS con el apoyo de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA), parte de la Administración para la Preparación y Respuesta Estratégicas (ASPR) del HHS, así como del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, parte de los Institutos Nacionales de Salud.

             BARDA está utilizando su autoridad provista bajo la Ley del Proyecto Bioshield de 2004 y $290 millones en fondos designados del Proyecto BioShield para comprar este suministro del medicamento. Amgen mantendrá este suministro en el inventario administrado por el proveedor. Este enfoque reduce los costos de gestión del ciclo de vida para los contribuyentes porque las dosis que están próximas a su vencimiento se pueden rotar en el mercado comercial para un uso rápido antes del vencimiento y se pueden agregar nuevas dosis al suministro del gobierno.

             ARS, también conocida como enfermedad por radiación, ocurre cuando todo el cuerpo de una persona está expuesto a una alta dosis de radiación penetrante, que llega a los órganos internos en cuestión de segundos.  Los síntomas de las lesiones por ARS incluyen problemas de coagulación de la sangre como resultado de recuentos bajos de plaquetas, lo que puede provocar un sangrado incontrolable y potencialmente mortal.

             Para reducir el sangrado inducido por la radiación, Nplate estimula la producción de plaquetas en el cuerpo. El medicamento se puede usar para tratar adultos y niños.

             Nplate también está aprobado para pacientes adultos y pediátricos con trombocitopenia inmunitaria, un trastorno de la sangre que produce recuentos bajos de plaquetas. La reutilización de medicamentos para el síndrome de radiación aguda, que también están aprobados para una indicación comercial, ayuda a mantener la disponibilidad del producto y mejora la familiaridad del Proveedor de atención médica con el medicamento.

             «El Gobierno de Estados Unidos dijo que la adquisición de Nplate no fue en respuesta a la guerra en Ucrania»,  informó The Telegraph .

             «Un portavoz de HSS le dijo a The Telegraph: ‘Esto es parte de nuestro trabajo en curso para la preparación y la seguridad radiológica. No se ha acelerado por la situación en Ucrania‘». ?

             El Departamento de Estado  instó la semana pasada a todos los estadounidenses a abandonar Rusia «lo antes posible»  tras el sabotaje de los oleoductos Nord Stream.

             El razonamiento oficial que dieron fue para evitar ser reclutados en su esfuerzo de movilización. Pero esa lógica sólo se aplicaba a los ciudadanos con doble ciudadanía. Y su consejo era para todos los estadounidenses.

             Como señalé en ese momento, la verdadera razón por la que les dijeron a todos que se fueran es probablemente el riesgo de que estalle una guerra en toda regla, debido a que EE. UU., Ucrania o Polonia son responsables  del bombardeo beligerante de los oleoductos Nord Steam.

             Si bien Rusia ha emitido una declaración tras otra advirtiendo a los EE. UU. que usarán armas nucleares para defender su territorio y «no están mintiendo», los EE. UU. han estado enviando miles de millones en armamento de alta tecnología a Ucrania, para atacar a las fuerzas rusas y atacar dentro de Rusia.

             La semana pasada, el Congreso votó a favor de  enviar otros $12,300 millones en ayuda militar y económica a Ucrania.

             Biden dijo en Febrero, después de que estalló la guerra,  que los estadounidenses no deberían preocuparse por una guerra nuclear  y luego pasó los siguientes ocho meses enemistando a Rusia (y China) con interminables provocaciones, para hacer que la guerra nuclear fuera más probable que nunca.

.

Comentario de esta Casa. Dos pájaros de un tiro
.

             El título dado a este artículo me ha recordado un verso que nos enseñaron en clase cuando teníamos unos 10 años y aprendíamos el uso de los acentos. Nos explicaba el Profesor que debíamos poner siempre acento en todas las esdrújulas. Porque si no, esas palabras no se pronuciaban como se debía. Y el ejemplo era:

En tiempo de los apostoles

los hombres eran tan barbaros

que subían a los arboles 

y se comían los pajaros. 

             El verso me hizo reír entonces y me lo sigue haciendo ahora. Pero volvamos a nuestro penoso y consabido tema: Las dos caras, la comedia, fingir ser el bueno, pero «a la chita callando» hacer todo el mal posible. Esperamos que para el lector no sea novedad lo que vamos a decir.

             Recordemos antes de nada que las personas que tiene intenciones ocultas siempre dicen que va a ocurrir lo que a ellos les conviene que suceda. Y que decir que va a ocurrir es una manera de prepara al personal para que no se extrañen cuando el hecho se dé. Ya les habían advertido.

             Así funciona la moderna Psicología de masas que emplean los bandidos, los facinerosos, los bellacos y malandrines. Están deseando que suceda lo que anuncian. Y hacen todo lo posible para que se den esos desastres. Pero disimulan – les parece a ellos – tomando medidas como la que hemos leído.

             Juraríamos que el numeroso plantel de titulados deshonestos, corruptos, miserables y despreciables que hay asesorando a los Promotores del nivel superior, han decidido por votación que una buena manera de preparar el terreno es adelantar los planes que se pretenden acometer. Presentarlos como inevitables, como seguros a corto plazo. Y hacer que esa divulgación aparezca en el máximo número de medios posibles. Que al ciudadno ingenuo le llueva esa información por todos los lados. Con lo que se le convence de que en breve eso se hará realidad. Es esí de cándido.

             Lo han hecho con otros muchos bulos. Y les ha dado resultado. Por ejemplo, con el supuesto «cambio climático», bulo majadero donde los haya. Con dinero oficial y sobornos han conseguido que un bulo se convierta en la «religión ofical» de los sinsentido. Y con las demás tonterías inventadas hacen lo mismo: Publicitarlas antes de que sucedan los hechos. Como medio de  favorecer que sucedan. Y luego nadie se rebele. Ya estaba dicho …    

             Actuando con lo de la compra de medicinas anti-radiación, el Gobierno se está preocupando por adelantado – en la superficie – en favorecer la salud de la población, comprado medicinas que protegen contra los efectos de las radiaciones. Y eso le hace ganar puntos entre las personas «tele-creyentes», o «dormidas». Incluso es un punto a su favor para desechar las insidias que les puedan hacer los supuestos «conspiranoicos»: «¿Cómo va a estar el Gobieno implicado en promover una guerra nuclear, si precisamente está comprando medicinas para que no nos afecte una guerra nuclear?» Y se ríen con cara de triunfo los muy descerebrados … 

             Es que hay que ser maquiavélico – como lo es el Gobierno – para verlo capaz de jugar la doble baza. Y el tele-creyente, inocente y crédulo él, es todo menos maquiavélico. Para él todo el mundo es bueno. Y nadie en el mundo miente. Sólo los «conpiranoicos». Así le irá, si los bandidos se salen con la suya. Cosa que no creemos que vaya a pasar. Pero no serán los «dormidos» quienes lo impidan, sino los «despiertos».

             No queremos abusar de la paciencia y el tiempo del lector. Está avisado. Aunque con toda seguridad el aviso era innecesario.

.    

Dos pájaros de un tiro  Dos pájaros de un tiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.