qDonde estamos 11 Octubre 2023
.
.
.
Está decidido que el «cambio climático» sea nuestro nuevo perseguidor. Lo que antes fuera «el bicho». Eso ya estaba decidido y pensado desde hace al menos unos 10 años. En la Cumbre del Clima de París, en Diciembre de 2.015. Y han trabajado mucho en el tema desde entonces.
Vamos a recoger hoy las opiniones del Articulista de un periódico de mi región. En su última página y con el título «Acción climática» canta las buenas acciones de algunos y las malas acciones de otros. Sepamos cuáles son unas y otras.
Como positivas, destaca que seis jóvenes portugueses han pleiteado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. El Alto Tribunal ha admitido a trámite su Denuncia contra 32 Estados. Incluyen a los 27 de la UE. Y asimismo a Turquía, Rusia, Noruega y Reino Unido. Les acusan de «inacción climática».
Al mismo tiempo en Montana, Estados Unidos, otro grupo de jóvenes ganó un Juicio contra la Administración del Estado de Montana, porque éste no tomó las medidas necesarias para conseguir el derecho de los ciudadanos a un ambiente limpio y saludable.
El Articulista elogia a ambos grupos de jóvenes y denosta de las autoridades de los países involucrados, porque cometen esta serie de faltas:
. Se dan en Europa en los Gobiernos una mezcla entre la inacción y la lentitud para tomar medidas sobre el «cambio climático».
. Por otro lado, siguen aumentando las emisiones de CO2.
. La descarbonización está muy parada.
. Se siguen promoviendo Proyectos de Minería de combustibles fósiles.
. No se castiga con alargamiento de plazos y moratorias a quienes producen gases de efecto invernadero.
. Y lo más llamativo, por desconocido, no se cumplen las promesa hechas de convocar «Asambleas de Ciudadanos con poder decisorio». Lo que significaría implantar nuevos instrumentos de Democracia real.
De seguirse así llegaríamos a un calentamiento que sería catastrófico en el futuro. Y termina el Autor indicando que los políticos saben qué se debe hacer. Pero no lo hacen, porque no se atreven. «¿Qué se puede hacer para superar esta situación?» se pregunta. Y no se le ocurre otra solución que más Juicios. Y, en última instancia, la desobediencia y la acción no violenta.
Hasta aquí lo defendido por el periódico. Que es la postura defendida por el enemigo de a pie, que obedece órdenes de arriba.
Como era de esperar, las malas noticias para el Articulista son positivas para nosotros. Pero nos preguntamos por la causa de la supuesta inacción, lentitud y el «no atreverse» de las Autoridades …
.
.
¿Habrá bajado la fuerza de los Gobiernos al comprender – en su fuero interno – que los Planes genocidas están condenados al fracaso?
¿Que es imposible la sustitución de las Energías tradicionales por las «Energías verdes» sin un período de transicion de varios lustros?
¿Y que los Planes para las «Ciudades de 15 minutos» están condenados al fracaso por la resistencia física de los supuesto moradores?
¿Que los Vehículos Eléctricos no los quieren ni las Élites, ni los particulares, por las peligrosas explosiones de sus baterías de Litio?
¿Y que las Monedas Digitales Programables del Banco Central se han probado en África y las pruebas han fracasado rotundamente?
¿Que la OMS va a tener grandes dificultades para aprobar el Nuevo Tratado de Pandemias en un nuevo intento, fracasado el primero?
¿Se darán cuenta de que los que han forzado la marcha, Canadá, Nueva Zelanda o Escocia, han tenido que dimitir o peligra su mando?
¿Está bajando la presión de los Gobiernos por comprender el absurdo del Plan, hecho en Salones privados, lejos del mundo industrial?
¿Los Inversores punteros del mundo se han metido en el Grupo Genocida para apoyarlo, o bien para suavizar y ningunear un mal Plan?
¿Si se cumple el Plan inicial, no se produciría un descalabro planetario y todos nos quedaríamos en la pobreza, incluidos los billonarios?
¿Y por eso precisamente el Plan hace aguas?
.
Donde estamos 11 Octubre 2023