Un sitio con informaciones útiles

Cifras por las que el coche eléctrico es un bluf

Cifras por las que el coche eléctrico es un bluf

.

.

.

Cifras por las que el coche eléctrico es un bluf
El enorme daño medioambiental de los coches eléctricos y la energía “verde”   Cifras por las que el coche eléctrico es un bluf

 

……….   En medio de la euforia actual sobre los coches eléctricos y la energía eólica, se han olvidado de informar de los importantes costes ocultos perjudiciales para el medio ambiente con los que están asociados.

……….   Una batería de para un coche eléctrico pesa unos 500 kg, el volumen es del tamaño de una maleta grande. Contiene 12 kg de litio, 30 kg de níquel, 20 kg de manganeso, 15 kg de cobalto, 100 kg de cobre, 200 kg de aluminio (cuya producción consume mucha energía), acero y plástico. En el interior hay 6831 celdas de iones de litio.

……….   Debería ser motivo de preocupación que todos estos componentes tóxicos provengan de la minería. Por ejemplo, para fabricar una batería de automóvil, se debe procesar 10 toneladas de salmuera para producir litio, 15 toneladas de mineral para cobalto, 2 toneladas de mineral para níquel y 12 toneladas de mineral para cobre. Se extraen un total de 200 toneladas de la corteza terrestre para una sola batería.

……….   Las enfermedades y el trabajo infantil se encuentran detrás del 68% del cobalto del mundo y una parte importante de una batería proviene del Congo. Sus minas no tienen controles de contaminación y emplean a niños que mueren por manipular este material tóxico. ¿Deberíamos incluir a todos estos niños enfermos como parte del costo de un auto eléctrico?

……….   El mayor problema con los paneles solares son los productos químicos necesarios para procesar el silicato para el silicio utilizado en los paneles. Para purificar suficientemente el silicio, debe tratarse con ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, ácido nítrico, fluoruro de hidrógeno, tricloroetano y acetona. Además, también se necesita galio, arseniuro, ionidio de cobre-disenuro de galio y teleroide de potasio, que son altamente tóxicos. El polvo de sílice es un peligro para los trabajadores y no se puede reciclar.

……….   Las turbinas eólicas son más cuando se trata de costes ocultos y degradación ambiental. Una turbina eólica moderna pesa 1688 toneladas y contiene 1.300 toneladas de hormigón (base), 295 toneladas de acero, 48 toneladas de hierro, 24 toneladas de fibra de vidrio y metales de tierras raras como neodimio, praseodimio y disprosio.

……….   También se necesitan 1.000 litros de aceite hidráulico. Cada hoja pesa 40 toneladas y dura entre 15 y 20 años, luego hay que reemplazarlas. Estas hojas no se pueden reciclar.

……….   Desafortunadamente, tanto los paneles solares como las turbinas eólicas matan pájaros, murciélagos, vida marina e insectos voladores. La energía y los recursos que se emplean en la construcción de estas plantas son probablemente superiores a la energía que podrán llegar a generar ya que dependen del viento.

……….   Cada planta debe estar a una distancia predeterminada de sus vecinos de producción, se necesita aproximadamente 1 kilómetro cuadrado por unidad. Esto significa que un «parque» de 10 plantas requiere unas 1000 hectáreas de terreno. Luego agregue los costos de la tierra, caminos ensanchados o trabajos de cable para la conexión a las redes eléctricas.

……….   Puede haber espacio para estas tecnologías, pero hay que mirar más allá del mito de las cero emisiones.

Fuente: abounderrattelser.fi/elbilars-batteri-och-sol-vindkraftverk/

……….  Conozca los datos que divulgaremos en las próximas semanas:

……….   Todo sobre el problema, desde mediados de Agosto de 2.020. 1.600 artículos: https://laverdadsololaverdad.com

……….   Lo último sobre el problema, desde fines de Abri de 2.022. 170 artículos: https://twitter.com/condetorrens1

.

Comentario de esta Casa.

.

……….   Sólo habría una circunstancia que anulara las conclusiones del artículo anterior: Que la población de la Tierra disminuyera tan drásticamente que sólo el 1% de los habitantes actuales tuvieran la posibildiad de tener y usar un coche eléctrico. Para tanta gente como esa sí que sería posible. Sí que habría Litio suficiente. Y cargadores. Y todo lo necesario.Pero sólo para una población del … uno o dos por ciento de la actual.

……….   Pero eso ya es meternos en un terreno peligroso. Del que aquí no queremos ni hablar. Por prematuro. Tenemos que deshacernos de ellos mucho antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.