Calor sin electricidad
.
.
.
.
( Natural News ) Si no estaba preparado durante la crisis energética de Texas de 2.021, aprenda de sus errores y comience a prepararse hoy. No espere hasta el próximo desastre para obtener más alimentos y agua para sus reservas.
Si le preocupa un corte de Energía durante el invierno en su área, aprenda cómo mantenerse caliente de manera efectiva sin electricidad, para que pueda mantener a su familia segura y cómoda después de que ocurra un desastre. (h/t a TheSurvivalMom.com )
Aquí hay diferentes maneras de mantenerse caliente en invierno durante un corte de energía :
Manténgase abrigado usando equipo de baja tecnología. Calor sin electricidad
Pruebe algunas de estas opciones si necesita mantenerse abrigado durante un corte de Energía durante el invierno:
Instale una carpa en una habitación que esté conectada a un baño y pase tiempo o duerma dentro de la carpa.
Si no tiene una tienda de campaña, coloque mantas sobre una mesa grande en una tienda de campaña improvisada para toda la familia.
Haga un «quemador de amigos» para iluminar una habitación y proporcionar una pequeña cantidad de calor para varias personas.
Un quemador DIY Buddy también se puede usar para calentar alimentos en el interior durante un corte de energía.
Para hacer un Buddy Burner, necesitarás:
- Cartón corrugado
- Un cortador de cajas o un cuchillo afilado.
- Una lata de atún vacía y limpia (o lata de comida para gatos)
- Crayones viejos o velas rotas
- Una lata de sopa vacía y limpia
Pasos:
- Retire el papel de los crayones viejos o rompa las velas en pedazos pequeños.
- Tome una olla pequeña, llénela con varias pulgadas de agua y caliéntela en la estufa.
- Coloque la cera de los crayones o velas en la lata de sopa. Llénalo solo hasta la mitad más o menos.
- Coloca la lata con la cera en el agua caliente de la olla y mantén el fuego bajo. Deje que el agua hierva a fuego lento para que tenga una caldera doble improvisada. El agua calentará y derretirá la cera, mientras que la lata evitará que la cera se derrame en el agua.
- Pídale a alguien que revuelva la cera derretida con una ramita desde afuera.
- Utilice el cortador de cajas o el cuchillo para cortar con cuidado el cartón corrugado en tiras. Asegúrate de que el ancho de las tiras sea solo un poco menor que la profundidad de la lata de atún. El cartón también debe cortarse a través de la ondulación. Esto significa que a lo largo de los lados largos de cada tira debe ver a través de los pequeños «tubos» de papel hacia el otro lado.
- Coloca el cartón en la lata de atún y envuelve las tiras a lo largo de las paredes internas. Use un guante para proteger sus manos porque el borde interior de la lata puede estar afilado.
- Sigue agregando tiras de cartón y sigue dando vueltas en círculos más pequeños hasta que llenes toda la lata con cartón. No verá nada más que una espiral de pequeños agujeros si mira hacia abajo en la lata cuando esté llena.
- La cera debe estar completamente derretida ahora. Use un guante para horno porque la lata puede estar caliente y vierta con cuidado la cera derretida en la lata de atún. Rellene todos los pequeños agujeros en el cartón. Si te quedas sin cera antes de que la lata de atún esté llena, derrite un poco más.
- Cuando termines, deja el quemador Buddy a un lado para que la cera se enfríe y se endurezca.
Para usar el quemador Buddy, enciende un fósforo y úsalo para encender la cera. Pronto, tendrás una buena llama saliendo del quemador.
Si vas a cocinar con el quemador Buddy, no coloques la olla para sopa directamente sobre el quemador porque esto sofocará la llama y hará que la cera derretida cubra todo el fondo de la olla.
En su lugar, consigue un par de ladrillos pequeños o unas cuantas rocas grandes y llévalas adentro. Coloque los ladrillos a cada lado del quemador o coloque las rocas en un triángulo alrededor para tener un lugar estable para descansar la olla y suspenderla sobre la llama.
El quemador Buddy se quemará el tiempo suficiente para permitirle hacer una olla de sopa o hervir agua.
Apaga la llama una vez que hayas terminado de cocinar, tomando un cuadrado de papel de aluminio y colocándolo sobre la parte superior del quemador. También puede colocar una tapa de olla sobre el quemador.
Deje las puertas y ventanas abiertas para que los vapores puedan escapar al exterior y no se acumulen dentro de su hogar.
.
Mantenga calentadores de manos y pies dentro de los bolsillos de la chaqueta, guantes o zapatos.
Use una estufa portátil segura para interiores para preparar comidas pequeñas. Servir comida caliente a su familia puede ayudar a levantar la moral.
Si tiene una chimenea, mantenga un fuego de buen tamaño durante todo el día. Si no puede usar la chimenea, cierre bien la compuerta para bloquear la entrada de aire frío a su hogar. También debe invertir en un detector de monóxido de carbono (CO) con batería de respaldo para proteger a su familia del envenenamiento por CO.
Haz una estufa de alcohol con una lata de Altoids u otra caja de metal para mantener las manos calientes.
Envuélvete en una o más mantas.
Para mantenerte abrigado si tienes que moverte, envuélvete mantas de lana alrededor de la cintura o debajo de los brazos y asegúralas con imperdibles. También puedes usar una manta o un chal en su lugar, pero no te sobrecargues hasta el punto de sudar en exceso porque eso alejará el calor de tu cuerpo.
Si tiene una estufa de gas, hierva agua y viértala en una botella de agua caliente. Sostenga la botella para mantenerse caliente. Si tienes niños pequeños, envuelve la botella en una toalla para que no se quemen.
Haga una estufa de caja de manzanas para cocinar alimentos y mantenerse caliente sin electricidad.
Cuando sea hora de ir a la cama, duerma en el saco de dormir más cálido que tenga.
Coloque ladrillos o piedras grandes en su chimenea y caliéntelos. Una vez que las rocas estén calientes, retíralas con unas pinzas. Envuelva las rocas calientes en mantas para calentar las camas y a usted mismo. (Relacionado: Consejos y trucos de Prepper: Cómo mantenerse caliente en invierno usando pimientos de cayena ).
Manténgase abrigado usando ropa apropiada para el clima
Estas opciones son mejores si tiene acceso a muchas mantas y ropa de invierno.
Use pantalones forrados de vellón o medias forradas de vellón. El vellón es un gran material que te ayudará a mantenerte caliente sin electricidad.
Llevar calcetines de lana y gorro de lana todo el día.
Use capas de ropa, incluida la ropa interior larga.
Lleve calcetines y zapatos dentro de casa y no se pare, ni descanse los pies, en un piso desnudo con baldosas, hormigón u otros materiales que conduzcan el frío. Use calcetines o coloque los pies descalzos sobre una alfombra. Esto ayuda a minimizar el enfriamiento conductivo. Si tiene pisos desnudos y no hay suficientes alfombras, coloque mantas o toallas en el piso en áreas donde la gente suele caminar y pasar mucho tiempo.
Antes de que llegue el invierno, compre ropa para el clima frío en tiendas de ropa de segunda mano. También puede comprar ropa para clima frío en tiendas de artículos deportivos o para actividades al aire libre y tiendas en línea.
Cómo mantenerse caliente sin usar electricidad
Aquí hay más consejos para mantenerse caliente cuando se va la luz :
Cubra los pisos de madera o vinilo sin aislamiento con alfombras o mantas.La pérdida de calor estimada a través de los pisos es de al menos un 10 por ciento.
Cuelgue mantas pesadas sobre las ventanas y puertas exteriores. No olvide colgar mantas sobre las puertas corredizas de vidrio.
Pase la mayor parte del día y la noche enla habitación más cálida de su casa. Cierra la habitación cálida del resto de la casa.
Cubra todas las ventanas con plástico de burbujas como aislante.
Bloquee las corrientes de aire debajode las puertas cortando las piernas de un par de medias viejas y metiéndole calcetines. Coloque las medias rellenas en la base de las puertas donde sienta que entra aire frío. Alternativamente, puede comprar tapones para puertas.
Evite que las tuberías se congelen y revienten envolviendo las tuberías vulnerables con un cable calefactor.
Dado que aumenta el calor, es mejor pasar la mayor parte del tiempo en el piso de arriba, en una habitación bien aislada.
Invierta en un calentador de propano radiante seguro para interiores que tenga un sensor de agotamiento de oxígeno y un apagado de seguridad en caso de vuelco accidental. Su hogar también debe tener un detector de propano y CO.
Manténgase abrigado si cambia de ubicación.
Si tiene que salir, aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a mantenerse caliente mientras cambia de ubicación:
Quédese en su automóvil con el calentador encendido. Tenga en cuenta que esta es una solución a corto plazo. Solo debe hacer esto mientras su automóvil está estacionado en un garaje bien ventilado o en un área abierta. Aproveche este tiempo para cargar también sus teléfonos y dispositivos electrónicos.
Si las cosas van mal, consulte con su pueblo o ciudad para ver si hay Lugares Públicos de Calentamiento en el área.
Otras formas de mantenerse caliente sin electricidad. Calor sin electricidad
Aquí hay otras formas de mantenerse caliente después de un apagón:
Lleve a los bebés y niños pequeños en un portabebés u otro portabebés y ayúdelos a mantenerse calientes con el calor de su cuerpo.
Si está lo suficientemente bien, manténgase abrigado haciendo ejercicio. Asegúrate de que tu rutina de ejercicios sea lo suficientemente vigorosa como para aumentar el calor corporal, pero no hasta el punto de hacerte sudar demasiado, lo cual es contraproducente cuando hace mucho frío.
Use su quemador Buddy o cualquier método de cocción fuera de la red para preparar una taza de té caliente, sopa o estofado. La bebida caliente te ayudará a calentarte desde dentro.
Si tiene mascotas como gatos o perros, asegúrese de que también tengan ropa de invierno y abrácelos para mantenerse calientes .
Antes de que ocurra un desastre este invierno, prepare su reserva de supervivencia y asegúrese de que su familia pueda mantenerse caliente incluso sin electricidad.
Mire el video a continuación para aprender cómo hacer una estufa de cohetes de bloque .
Este video es del canal wallytron101 en Brighteon.com .
Más historias relacionadas: Calor sin electricidad
Preparación para emergencias: Cómo sobrevivir a un corte de energía .
SE VA LA LUZ: 20 cosas que debe hacer durante un corte de energía .
Las Fuentes incluyen:
.
Comentario de esta Casa. Calor sin electricidad
.
Este es el artículo más completo que hemos recibido aquí con consejos prácticos para luchar contra el frío cuando hay dificultades. Por eso lo colgaremos posiblemente más de una vez. Añadiremso algo más, de nuestra cosecha o de otros sitios leídos.
.
Antes de tener que hacer frente al problema cuando ya no haya solución, parece más inteligente comprar las cosas necesarias cuando todo está a nuestra disposición. De ahí que hacerse con bombonas de butano, o propano, puede ser una previsión que nos facilite la vida en caso de que falle la electricidad. No sólo para calentarnos, sino para calentar la comida. Comida que debe tenerse guardada, en conservas, para el tiempo suficiente. Además, tenga en cuenta el lector que si falla la luz, no podrá leer este artículo en su ordenador. Lo debe tener impreso y en sitio preferente, para recordarlo todo al leerlo.
.
Si no sucede nada de esto, pasado el invierno, con el buen tiempo, nos comeremos las conservas y seguiremso guardando lo que consideremos por si acaso sucede más tarde el incidente. En las circunstancias actuales, con la inseguridad sobre el futuro, no se recomienda bajar la guardia. Están sucediendo cosas que nunca antes habían pasado. Por tanto, la experiencia no es buena consejera en épocas de sorpresas, preparadas cuidadosamente.
Deja una respuesta