Cada vez menos pasaportes en USA

.

.

.

Los Estados prohíben los requisitos de la Bak-huna.  Cada vez menos pasaportes en USA

……….   Arkansas, Montana y Carolina del Sur son los últimos Estados en adelantar Proyectos de Ley o promulgar Leyes que prohíben los requisitos basados ​​en el estado de la inyección.

Cada vez menos pasaportes en USA
Cada vez menos pasaportes en USA

 

……….   Tyler Rorah, de 18 años, de Brooksville, recibe una inyección conta el patógeno Moderna de LPN Sonie Woods, derecha. Mientras recibe su tarjeta de vacunación COVID-19 emitida por los CDC durante su cita de vacunación el Lunes 5 de abril de 2.021 en la Universidad de Saint Leo. La Universidad actúa como anfitrión de la distribución del pinchazo del Departamento de Salud de Florida para el condado de East Pasco, Florida.

DOUGLAS R. CLIFFORD / TAMPA BAY TIMES VÍA AP

……….   medida que continúan las incoculaciones en todo el país, Arkansas , Montana y Carolina del Sur son los últimos estados en avanzar en Legislación o promulgar Leyes que prohíben ciertos requisitos, como pasaportes de Bak unas o condiciones de empleo, según el estado de inoculación.

Qué debe saber sobre los pasaportes y los viajes de la vacuna contra el patógeno

……….   El Gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, un republicano, promulgó el 28 de abril varias medidas que impiden que los Gobiernos estatales y locales exijan prueba de inoculación como condición de empleo. O para acceder a bienes y servicios, según The Associated Press

……….   La prohibición de los requisitos relacionados con el empleo tiene algunas excepciones, incluidas las instalaciones médicas de propiedad estatal.

……….   La medida relacionada con el acceso a bienes y servicios está ligada al concepto de » pasaportes«, que proporcionan prueba de inoculación para actividades como viajar o asistir a conciertos.

……….   Los Gobernadores de seis Estados: Arizona. Florida. Idaho. Montana. Texas.Dakota del Sur.  «Han emitido Órdenes Ejecutivas que prohíben los pasaportes / requisitos de inyección en algún aspecto». Según informa James Nash, Secretario de Prensa de la Asociación Nacional de Gobernadores.

……….   Ese número aumentó a siete el 11 de Mayo, cuando el Gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, un republicano, emitió una orden ejecutiva que prohíbe los pasaportes de inyección en el Estado.

……….   Los funcionarios de la Administración de Joe Biden, sin embargo, han insistido en que no hay planes para un sistema federal de pasaportes de vacunas.

……….   «Permítanme aclarar que el Gobierno no está ahora, ni apoyaremos un sistema que requiera que los estadounidenses porten una credencial». Dijo Jeff Zients, Coordinador de respuesta al patógeno de la Casa Blanca.

……….   Ello durante una conferencia de prensa el 14 de abril: «No habrá una base de datos federal de inyecciones. Ningún mandato federal que requiera que todos obtengan una única credencial de inoculación».

Fotos: Vacunas COVID-19

Cada vez menos pasaportes en USA

……….   A pesar de este compromiso de los funcionarios federales, el Gobernador republicano de Montana, Greg Gianforte, emitió el 13 de Abril una Orden Ejecutiva que prohíbe el «desarrollo patrocinado por el Estado y el uso obligatorio de los llamados pasaportes de inoculación». El Estado también está cerca de promulgar una legislación adelantada por su Legislatura estatal que prohibiría a los empleadores exigir vacunas como condición para el empleo.

……….   El Proyecto de Ley «convierte en una práctica discriminatoria ilegal que una persona o entidad gubernamental niegue servicios, bienes, privilegios, licencias, oportunidades educativas u oportunidades de empleo basadas en el estado de inoculación. O en si alguien tiene un pasaporte de inmunidad», según la AP.

……….   Pero después de ser presentado a Gianforte para su firma, el Gobernador devolvió el Proyecto de Ley con una enmienda. La cual exime de las disposiciones de la medida a los hogares de ancianos y los Centros de Atención a largo plazo. Permite que los Centros de atención médica «pidan a los empleados que brinden información sobre su estado de vacunación». Y considerar a los empleados que no ofrezcan voluntariamente esa información como «no vacunados».

……….   E implementar políticas específicas para el personal «no vacunado», los pacientes y los visitantes que están diseñadas para proteger contra la propagación de enfermedades transmisibles «, según Montana Free Press . Tanto la Cámara de Representantes como el Senado del Estado aprobaron posteriormente el Proyecto de Ley enmendado, allanando el camino para la firma final de Gianforte, informó el medio.

……….   Los intentos de prohibir los requisitos de la inoculación contra el patógeno son comunes entre los Estados. En general, se han presentado al menos 32 Proyectos de Ley en 25 Estados. Tales Proyectos «limitarían las inyecciones obligatorias para estudiantes, empleados o en general», según un memorando reciente de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

……….   La mayoría de las medidas están pendientes y algunas, incluidos los Proyectos de Ley en Virginia y Wyoming , han fracasado. Pero una pronto se convertirá en Ley en Utah

……….   A partir del 5 de Mayo, el Proyecto de Ley 308 de la legislatura estatal, similar a la legislación en Arkansas y Montana, prohibirá «que una Entidad Gubernamental requiera directa o indirectamente que una persona reciba una inyección contra el patógeno autorizada para uso de emergencia como condición de empleo o asistencia a eventos organizados o patrocinados por una Entidad Gubernamental», según la NCSL.

……….   Las situación en un puñado de Estados, como Alabama , Minnesota y Carolina del Sur, se refieren a la denominada Declaración de Derechos de la inyección contra al patógeno, que «prohíbe las inoculaciones obligatorias y prohíbe a las Empresas exigir que cualquier persona reciba tal inoculación», también según el NCSL.

……….   Varios otros Estados han introducido Leyes que apuntan a «prohibir las inyecciones obligatorias en general». Informa Mick Bullock, Director de Asuntos Públicos de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

……….   Pero algunos Estados van en sentido contrario con los requisitos de la inyección contra el patógeno Al menos dos, Hawai y Nueva York , han considerado legislación «que respaldaría o permitiría el uso de registros de vacunas contra el patógeno o ‘pasaportes’ en alguna capacidad», según el NCSL.

……….   El Gobernador de Hawai, David Ige, un demócrata, presentó el 20 de abril un programa que permite a las personas que han sido completamente vacunadas en el Estado evitar las pruebas previas al viaje y / o los requisitos de cuarentena cuando viajan dentro del Estado, según un comunicado de prensa. La Legislatura del Estado de Hawai consideró previamente una medida similar, según la NCSL.

……….   La inoculación contra el patógeno continúa aumentando en todo Estados Unidos. Hasta el 28 de abril, al menos el 43% de la población había recibido al menos una dosis de la vacuna, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUUCompilados y analizados por USA Facts. El CDC informó el Jueves que el 30% de la población de EE. UU. está ya completamente vacunada.

……….   Actualizado el 12 de Mayo de 2.021 : Este artículo se actualizó para incluir información sobre la prohibición de pasaportes de vacunas en Carolina del Sur.
.
.
.
A Cada vez menos pasaportes en USA 
S Cada vez menos pasaportes en USA 
D Cada vez menos pasaportes en USA 
F Cada vez menos pasaportes en USA 
G Cada vez menos pasaportes en USA 
H Cada vez menos pasaportes en USA 
J Cada vez menos pasaportes en USA
K Cada vez menos pasaportes en USA