va de tAviso del Gobierno inglés sobre posibles fallos futuros globales
.
.
.
El Gobierno del Reino Unido advierte a los británicos que se abastezcan de radios y linternas que funcionen con baterías, para prepararse para las próximas catástrofes. Aviso del Gobierno inglés sobre posibles fallos futuros globales
07/12/2023 Cassie B.
El gobierno del Reino Unido ha advertido a los británicos que se preparen para una posible catástrofe abasteciéndose de radios a batería, velas y otros suministros. Aviso del Gobierno inglés sobre posibles fallos futuros globales.
Esto es según el Viceprimer Ministro del Reino Unido, Oliver Dowden, quien dijo que los británicos deben ser más “resilientes personalmente” y menos dependientes de los dispositivos electrónicos y de aquellos que están conectados a Internet. El mensaje llegó durante su primera declaración anual sobre “riesgo y resiliencia”. En ella que enfatizó que los riesgos están “evolucionando más rápido que nunca”, citando el conflicto en curso en Ucrania: Condiciones climáticas extremas como inundaciones, uso indebido de tecnologías, como la Inteligencia Artificial y la creciente sofisticación de los ciberataques.
El alto Ministro del Gabinete conservador está creando actualmente un sitio Web y una Academia de resiliencia que ayudarán a personas y Empresas a prepararse mejor para futuras catástrofes, como ciberataques, desastres naturales y pandemias.
El sitio, que debería estar disponible el próximo año, ofrecerá a las personas orientación sobre cómo prepararse para una variedad de emergencias. Especialmente, aquellas que los dejan sin energía para hacer funcionar los dispositivos de los que dependen para las comunicaciones. También proporcionará consejos sobre cómo protegerse contra riesgos como estafas por correo electrónico y phishing.
La Academia, que se está formando con £10 millones en fondos, capacitará a Profesionales que trabajan en ciertos roles para brindarles habilidades de gestión de crisis y planificación de emergencias.
Un elemento que Dowden cree que todos los hogares necesitan es una radio que no dependa de la electricidad para funcionar, como las variedades que funcionan con baterías o con manivela. Dijo que el público se ha vuelto demasiado dependiente de Internet. Esto significa que si ocurre un desastre y no podemos conectarnos a Internet, quienes no tengan acceso a una radio podrían encontrarse en un vacío de información.
“Antes siempre se daba el caso de que todo el mundo podía acceder a una radio que funcionaba con pilas”, señaló.
“¿Cuántas personas tienen un dispositivo de comunicación que no depende de lo digital y lo eléctrico? No debemos asumir que la resiliencia que teníamos como individuos cuando éramos pequeños es la misma ahora, porque la sociedad se ha digitalizado”, añadió antes de enfatizar la importancia de tener los medios para recibir noticias en caso de una emergencia.
Si bien en el pasado muchos hogares tenían velas y linternas a mano, esto se ha vuelto menos común en los tiempos modernos, a medida que las personas usan la función de linterna en sus teléfonos inteligentes.
Advirtió que podría ocurrir una catástrofe sin previo aviso y que la gente deberá estar preparada. También dijo que el nuevo sitio web sobre resiliencia del gobierno tendrá una función que permitirá al público registrarse como voluntarios para ayudar en caso de una crisis.
También advirtió sobre los peligros de la IA, que, según él, plantea un “riesgo crónico” y bien podría facilitar que los delincuentes lleven a cabo ataques cibernéticos.
Dijo: “El proverbial adolescente en su dormitorio con la aplicación de IA será un hacker mucho mejor que antes. La capacidad de los individuos solitarios y malignos de tener mayores capacidades para desarrollar amenazas biológicas aumenta con la IA. Lo mismo ocurre con los riesgos químicos”.
Abastecerse de baterías, linternas, alimentos y otros suministros. Aviso del Gobierno inglés sobre posibles fallos futuros globales
Además de tener un buen stock de baterías, linternas y una radio, National Grid del Reino Unido recomienda otras cosas. Tener a mano artículos como comida lista para comer. Agua, mantas y ropa gruesa para superar un corte de energía prolongado. Cualquier equipo médico del que dependa, como un salvaescaleras, debe tener una batería de respaldo.
«El mundo ha cambiado de manera irreconocible. Nuestra sociedad depende en gran medida de nuestra infraestructura digital», dijo Dowden. «El Gobierno debe garantizar que seamos resilientes en esta era digital. Garantizando que nuestras estructuras tengan esto en cuenta. Incluidas las capacidades analógicas que tiene sentido retener”.
Las fuentes de este artículo incluyen: