Ansia en Bruselas por conocer nuestros datos sanitarios

Ansia en Bruselas por conocer nuestros datos sanitarios

.

.

.

La UE vota para permitir el acceso abierto a datos sanitarios privados sin el consentimiento del paciente.
.
25/12/2.023     Ethan Huff 
Ansia en Bruselas por conocer nuestros datos sanitarios

.

          La Unión Europea (UE) está luchando por encontrar una manera de acceder a los registros médicos privados y confidenciales de las personas sin su consentimiento de tal manera que al público todavía le parezca que a la UE le importa la privacidad de los pacientes.          En una votación reciente en el Parlamento Europeo (PE), la mayoría de los parlamentarios votaron a favor de permitir el acceso del gobierno a registros médicos privados sin el permiso del paciente.

          La votación del Pleno se opuso a la creación de un sistema de registros médicos electrónicos obligatorio y al por mayor para todas las personas en la UE. Al mismo tiempo, una mayoría del PE expresó su apoyo a un depósito de datos llamado Espacio Europeo de Datos de Salud (EHDS), que básicamente constituiría una base de datos de registros médicos electrónicos centralizados que contendría los datos de salud sensibles de cada persona que vive en Europa.

          Según el Abogado y Defensor de la Privacidad y la Seguridad Digital, el eurodiputado Patrick Breyer, el EHDS sería accesible de forma remota y contendría registros médicos de cada tratamiento médico que cada persona europea haya recibido, así como de cada tratamiento médico que cada persona europea recibirá en el futuro.

          Breyer, miembro del Partido Pirata de Alemania, propuso una enmienda de último minuto a la votación, que permitirá a los Estados-nación europeos individuales permitir que sus ciudadanos se opongan a que sus datos de Salud sensibles se incluyan en el EHDS.

          (Relacionado: Un punto de datos al que los burócratas gubernamentales quieren tener acceso es el estado de vacunación de las personas. Ya que los Estudios sobre la esperanza de vida exponen la vacunación como uno de los mayores males de la historia de la Humanidad).

La privacidad del paciente, en el punto de mira de la UE. 

          Tanto en Alemania como en Austria, el Programa ya está configurado para ser de «exclusión voluntaria» en lugar de «inclusión voluntaria». Esto significa que, a menos que una persona dedique tiempo y esfuerzo a retirarse del EHDS con una solicitud, sus registros médicos se incluirán automáticamente en el Programa.

          El texto de la legislación que aprobó el PE pasará ahora a ser objeto de negociaciones entre los 25 Gobiernos nacionales del bloque, que actualmente ni siquiera cuentan con una disposición de exclusión voluntaria para proteger a los pacientes que decidan no participar en el EHDS.

          «Para muchos pacientes que tienen poco tiempo o habilidades lingüísticas limitadas, o que son mayores, es demasiado complicado tener que objetar por escrito a una autoridad específica o usar herramientas digitales para objetar», dijo Breyer. Añadiendo que una segunda enmienda propuesto habría exigido el consentimiento del paciente antes de compartir cualquier dato médico con médicos o investigadores. Esta segunda enmienda fue rechazada por el PE.

          «Un expediente electrónico obligatorio de paciente con acceso en toda Europa conlleva riesgos irresponsables de robo, piratería o pérdida de los datos de tratamiento más personales. Y amenaza con privar a los pacientes de cualquier control sobre la recopilación de sus enfermedades y trastornos», añadió Breyer.

          A Breyer le preocupan sobre todo las personas que padecen enfermedades y trastornos muy sensibles. Pacientes que preferirían mantener en privado. Así como las personas que necesitan ciertos procedimientos para los que podrían verse disuadidos de intentar buscar ayuda. Eso una vez que el EHDS esté en vigor.

          «En las negociaciones tripartitas lucharé para garantizar que los esquemas nacionales de exclusión voluntaria estén claramente contemplados en la Legislación», prometió Breyer .

          «Las Normas Internacionales, como el Código Internacional de Ética Médica de la Asociación Médica Mundial o la Declaración de Helsinki sobre los principios éticos de la investigación médica, exigen hasta ahora que se obtenga el consentimiento del paciente antes de revelar información médica. Una encuesta de opinión que encargamos confirma que los ciudadanos esperan que se les pida su consentimiento antes de compartir sus datos de salud. Cada sitio web nos pide permiso antes de configurar una cookie, ¿y no se nos debe pedir antes de compartir nuestros datos de Salud? Este sistema quita el control de los pacientes sobre sus datos. y es inaceptable».

          Con el tiempo, no habrá nada que la manada humana pueda ocultarle al Gran Hermano. Obtenga más información en Tyranny.news .

Las Fuentes de este artículo incluyen:

ReclamarLaNet.org

NaturalNews.com

Patrick-Breyer.de

.

Comentario de esta Casa. Ansia en Bruselas por conocer nuestros datos sanitarios

.

          No huele nada bien. Da la impresión de invasión de la esfera personal. Claro que si no conceden ningún derecho a la población, porque la población no tiene para Ellos ningún valor … no es de extrañar. La información es poder. Y buscan aumentar su poder de modo ilimitado. Algo que habrá que corregir cuando hagamos que las cosas vuelvan a su ser natural, habitual, normal.

          En la actualidad ya los datos totales de enfermedades, operaciones, tratamientos y demás incidencias de cada ciudadano de un país europeo figuran en el expediente digital. Expediente que obra en poder de los Servicios de Salud nacionales. Siempre dan una justificación noble, aceptable, neutra, para cada Plan que lanzan. Para inyectarnos con el experimento génico, sacaron a relucir la necesidad de estarlo para poder viajar al extranjero. Y muchos cayeron en la trampa con esa «amenaza». 

          Y no sólo es para uso de los Médicos, si uno viaja al extranjero, cae enfermo y va a un Hospital de allá lejos. Es que también los «investigadores» pueden requerir saber nuestros datos, si estamos «vacunados» o no. O si una persoan determinada ha padecido alguna enfermedad mal considerada.

          La información es poder. Por algo quieren conocer esos datos … Porque el conocimento de la información no será bidireccional. Será sólo de Arriba hacia abajo. Huele mal. 

.

Ansia en Bruselas por conocer nuestros datos sanitarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *