Los BRICS lanzarán su propia moneda para desplazar al dólar de las transacciones internacionales. En realidad para esto se crearon los BRICS

Por Kontrainfo

           El grupo de países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), está trabajando en la creación de una nueva forma de moneda que permita desplazar al dólar estadounidense de las transacciones internacionales.

           Así fue anunciado por el Vicepresidente de la Cámara Baja de Rusia, Alexandr Babakov, durante un Foro empresarial ruso-indio que se celebra en Nueva Delhi, India. También adelantó que el anuncio oficial sobre esa nueva moneda se hará durante la cumbre del BRICS planteada para el venidero Agosto, en Sudáfrica.

           Babakov sostuvo que el grupo de países creará como divisa internacional una moneda digital “u otra forma completamente nueva de moneda”, respaldada en oro, metales raros, tierras, extensiones de terreno y otras materias primas.

           Esto, porque el dólar y el euro “no están respaldados por nada”, en su opinión. «Los Economistas están discutiendo la lista de materias primas que tienen demanda en el mercado, y con razón. Y no es solo el oro. Hay recursos», resaltó.

           Según medios rusos, el Economista Yuri Tverdokhleb afirmó que la causa de los problemas financieros en Occidente era la emisión de divisas sin garantía, que EEUU inyectaba en la economía mundial.

           Cabe destacar que, junto a la intención del BRICS, los países que conforman la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) también consideran abandonar el dólar estadounidense, el euro y el yen, en este caso, reemplazando a estas divisas por monedas locales.

           Durante una reunión oficial de los Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales de las naciones del ASEAN, se discutió la necesidad de “reducir la dependencia del dólar estadounidense, el euro, el yen y la libra esterlina” para transacciones financieras.

           El ASEAN es una Organización intergubernamental que reúne a Brunei Darussalam, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

           Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, ya había comunicado en Enero que en la cumbre del BRICS, que se celebrará en Agosto en Sudáfrica, se discutiría la idea de crear una moneda común.

           “Los países que se respetan a sí mismos entienden bien lo que está en juego. Ven la intratabilidad de los dueños del actual sistema monetario y financiero internacional. Y quieren crear mecanismos para garantizar el desarrollo sostenible, libre del dictado exterior”, sostuvo.

.

           La tendencia a la desdolarización de países como China y Rusia ha dominado los titulares el año pasado. Los Bancos Centrales compraron una cantidad récord de oro en 2.022, liderados por naciones emergentes, como Turquía y China.

           Recientemente, China ha intensificado el uso del yuan como mecanismo de liquidación comercial. Los flujos comerciales denominados en yuanes entre Rusia y China aumentaron el año pasado.

           Y la semana pasada, el Presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que apoya el uso del yuan chino para acuerdos comerciales entre Rusia, Asia, África y América Latina. Esa declaración se produjo después de que el líder chino visitara Moscú.

           Otro movimiento histórico de China fue la finalización del primer comercio de GNL liquidado en yuanes, que se realizó entre la Compañía petrolera nacional china y TotalEnergies de Francia a través de la Bolsa de Petróleo y Gas Natural de Shanghái.

           China también llegó a un Acuerdo con Brasil para comerciar con las monedas de su propio país, informó AFP esta semana, citando al Gobierno brasileño. China ha sido el mayor socio comercial de Brasil desde 2.009.

           En otras áreas de cooperación, Arabia Saudita aprobó la decisión de unirse a la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) liderada por China como socio de diálogo. La SCO es una alianza política, de seguridad y comercial creada en 2.001 para contrarrestar la influencia occidental. Sus miembros incluyen a China, Rusia, India, Pakistán y cuatro países de Asia central.

           “Arabia Saudita parece estar volviéndose hacia Beijing y alejándose de Occidente”, dijo el Economista jefe adjunto de mercados emergentes de Capital Economics, Jason Tuvey. “Eso ha alimentado las conversaciones sobre que Arabia Saudita acepta renminbi por sus ventas de petróleo a China, el llamado ‘petroyuan’”.

           Por su parte, el ex Economista Jefe de Goldman Sachs, Jim O’Neill, quien acuñó el nombre del grupo, ahora pide a los BRICS que se expandan para crear un sistema global multidivisa más justo, al incluir a países emergentes como México, Turquía, Egipto, Indonesia, Bangladesh, Vietnam, Pakistán y las Filipinas.

           “El dólar estadounidense juega un papel demasiado dominante en las finanzas globales”, escribió en un artículo publicado en la revista Global Policy. 

           “Cada vez que la Junta de la Reserva Federal se ha embarcado en períodos de endurecimiento monetario, o por el contrario, relajación, las consecuencias sobre el valor del dólar y los efectos colaterales han sido dramáticos”, expresó.

.

Comentario de esta Casa.  En realidad para esto se crearon los BRICS

.

           Esto ya era sabido. Aquí les llamamos el «Bloque Oriental». Y nace como oposición al «Bloque Occidental», liderado por seres ocultos, de los que todos sabemos nombres y apellidos. Y que tiene como cabezas visibles – o Portavoces – a la OTAN, Estados Unidos e Inglaterra. Las decisiones las toman los seres ocultos. Y las propagan a sus lacayos los Portavoces citados. Los cuales tienen a otros Portavoces secundarios como agentes visibles, que salen en conferencias y entrevistas en medios afines. Entre los últimos, el Puertas, el Soriasis, el Padre Klaws, el Trudeau y algún otro más.

.

           Son tantos los desmanes cometidos por el «Bloque Occidental» en los últimos decenios que las víctimas de tales abusos han visto la necesidad de unir fuerzas y contrarrestar de alguna manera. Y han decidido crea otro Bloque, los BRICS. Y van creándolo poco a poco. Pero el objetivo desde el principio era quitarle al dólar el monopolio de los intercambios mundiales de bienes. En especial, del petróleo.

.

           La creación de los BRICS como conjunto de países rebeldes, distanciados, en las antípodas del «Bloque Occidental», tanto económica como políticamente, ha supuesto un golpe mortal a la pretensión del Bloque Occidental de cambiar la estructura del mundo. Porque no cabe duda de que toda esta «movida», que empezó oficialmente con el «problema» de Wuham, ha estado organizada por el Consejo Supremo del «Bloque Occidental». Tenían que ver que el riesgo de fracaso provenía de los BRICS, o «Bloque Oriental». Tenían que ver que habían esperado demasiado y dado ocasión a la creación de tal Bloque rebelde. Pero las cosas han venido así …

.

           Ya empezaron en 2.003, con sus primeros intentos de un «virus asesino», el SARS-COV-1, invento ficticio del mismo Drosten, de infame memoria. Pero sus logros se redujeron a 8 muertos en todo el mundo, o algo parecido. Y tuvieron que afinar sus teclados para añadir más ingredientes fatales para el ser humano. Se sucedieron varias gripes ficticias y virus virtuales, hasta que les funcionó mejor el de 2.020. Pero tampoco de la manera deseada por ellos. Como lo dicen en esta ocasión.

.

           Y mientras, los BRICS, oficialmente desde 2.008, iban tomando forma y aglutinando esfuerzos y objetivos. Y ahora el Padre Klaws se queja de que la multifocalidad se ha extendido demasiado. Ellos querían un mundo unifocal, dirigido por ellos, y ahora ya son dos los focos. Y eso es demasiado. Pues el Plan del «Bloque Occidental» sólo podrá aplicarse, en el mejor de los casos, sobre medio mundo. Pero si el objetivo era reducir drásticamente la población y sólo medio mundo accede a tal objetivo, ¿qué van a hacer en Occidente? ¿Reducir la población sólo de sus naciones sobornadas? ¿Y dejar enteras las poblaciones del otro medio mundo?

.

           ¿Qué puede pasar si ellos no tienen ejército y el «Bloque Oriental» tiene todos los misiles del mundo? ¿Qué economía va a tener Occidente, si no tienen ni personas que cultiven las tierras? ¿Cómo van a impedir que les invadan, en plan turista o si no con tanques, los millones de habitantes de los países del «Bloque Oriental»?

.

           Eso supone un riesgo suicida. El Plan era que todo el mundo quedara vacío – por decirlo gráficamente – y así nadie podría oponerse a las decisiones de Ellos, de los Jefes Supremos. Pero si medio mundo o más, en términos de población, se desmarca del Plan y siguen siendo los 3.000 o 4.000 millones que ahora son … ¿que futuro les espera a Ellos, controlando sólo «medio mundo», el diminuto «medio mundo» occidental?

.

           Que ahora ya nos serán ni siquiera «medio mundo», sino una parte insignificante. Unos 500 millones de personas occidentales frente a 4.500 – o incluso 5.000 – millones, la población  de las naciones que no aceptan que practiquen con ellas el genocidio masivo. Por otra parte, ¿va la población de Occidente a resignarse al sacrificio programado para ellos, cuando medio mundo va a librarse, sólo porque sus Gobiernos no se vendieron al Plan occidental? ¿No se les ocurrirá reaccionar contra sus Gobiernos y mandarlos a todos a la cárcel, por traición a la nación, a la población? ¿Estarán los franceses haciendo ya esto último?

                                       

En realidad para esto se crearon los BRICS  En realidad para esto se crearon los BRICS