Ya quisieran la IA metida en Escuelas y Universidades.
.
.
.
Fuente: https://youtu.be/4lOgCQ5kAbc
.
Comentario de esta Casa. Ya quisieran la IA metida en Escuelas y Universidades
.
Lo que más desearían, poner a robots suyos a educar a los niños y a los jóvenes estudiantes. No hay que olvidar que el Puertas (Gates en inglés) es accionista principal de la Empresa con cuya Directora que está dando la charla a gente desprevenida. Y hace de Director Coemrail, De forma que todo lo que hace su Empresa es fabuloso.
.
Lo mismo le sucedió y los mismos elogios soltó cuando visitó la Empresa de carne artificial, en la que también invirtió. Iba ser el no va más. Tenía un sabor delicioso …
.
Y un año después tuvo que abandonar la aventura, porque en Estados Unidos ni a los perros callejeros les gustaba su producto artificial. Mucha propaganda en los inicios, pero las Ventas no despegaban. Y la Empresa desapareció. En silencio esta vez.
.
No queremos decir que con la IA vaya a pasar lo mismo. Es un producto mucho más cualificado. Pero no deja de ser un conjunto de algoritmos creados por el hombre. Y todos los que hemos trabajado con algoritmos sabemos lo que pueden dar de sí.
.
Los robots de IA no pueden tener la capacidad reflexiva que tiene un ser humano bien formado. No pueden tener nada que no se les meta. Y el problema que van a plantear, cuando se les encomienden tareas complicadas y que tengan que ver con los seres humanos, es que no van a mostrar ninguna versatilidad. Que serán inflexibles. Como ha sucedido en abundantes casos en la India.
.
En otro artículo que procuraremos encontrar y enlazar, se implantó en esa nación un programa de identificación digital. Tanta confianza tenían en los algoritmos implementados que no se dio a los hindúes la posibilidad de cambiar nada, de corregir error alguno. No iba a haber errores. Era un programa en que estaba previsto todo. El ser humano no tenía ninguna necesidad de intervenir. Y no podía intervenir. El programa era inmutable.
.
Se han detectado varios errores que costaron la vida a otras tantas personas. Pero como eran personas muy humildes y morían de hambre, porque se había producido un fallo humano en el manejo del programa, apenas importaban nada.
.
Cuando le han planteado preguntas comprometidas a un robot de éstos, ha repsondido saliéndose por la tangente, echando una de cal y otra de arena. Es decir, no respondiendo. Porque no pueden improvisar. Porque son un conjunto enorme de órdenes y no pueden salirse de ellas.
.
Si se le oye al Harari – Asesor principal del Padre Klaws para temas futuribles – todo son logros en ciernes. Como el Puertas. Todo va a ser maravilloso. Pero eso, «va a ser». En su cabeza, en su imaginación. Y la imaginación es libre.
.
Tambien las «inyecciones salvadoras» iban a lograr el objetivo de eliminar al 93% de la Humanidad. Porque iban a paplicarse a toda la Humanidad, «the world global population», según dictaba la imaginación del Puertas. Pero luego la realidad fue que se inoculó a menos del 50 % del planeta, salvandose África y Asia de la quema.
.
Que allá donde se inoculó sólo prestaron su brazo el 80% de la población inyectable. Y de esa proporción sólo al 0´7% se le causaron efectos que los inutilizaran. De forma que el 93% ansiado quedó convertido en un modesto 0´28%. Y con eso no van a despoblar ni un pequeño país, ni una isla medianamente poblada. Por eso derruyeron ellos mismos las ignominiosas y estúpidas Piedra de Georgia. Para que no se les pudiera echar en cara su estrepitoso fracaso inicial.
.
Por eso han tenido que reconocer que la operación «Pinchazo Rápido» ha sido un rotundo fracaso. La misma pesona que aparece en la imagen. Y ya no pueden volver a usarlo, o la población se les reiría en la cara. Lo que sería fatal para todos sus demás planes futuros.
Ya quisieran la IA metida en Escuelas y Universidades Ya quisieran la IA metida en Escuelas y Universidades