Venecia una Ciudad un Imperio 16

Venecia una Ciudad un Imperio 16

.

.

.

……….   En los cinco días venecianos se fueron 6 carretes de 36 fotos cada uno. 

……….   No quiero despedirme de Venecia sin contar una sorpresa que tuve el último día entero de estar allí. Fue la mañana de las compras. Nos separamos, yo buscaba la mejor Librería de Venecia para libro clásico …

……….   Cuando iba hacia el puente de la Academia, en una plaza, oigo de pronto y cerca de mí el minueto de Bocherini tocado al piano. Miro alrededor y ni pianos, ni altavoces … Era este curioso piano natural.

……….

Músico ruso interpretando música clásica en un improvisado piano. 

Venecia una Ciudad un Imperio 16

(Fuente: Colección particular.)

……….   Sencillamente, increíble. Una copas llenas parcialmente de agua daban las notas de la escala cromática, con lo que podía interpretar cualquier melodía, hasta el Ave María de  Schubert.

……….   Me quedé un rato hablando con Igor Sklyarov, le compré un CD que tenía a la venta y lo disfruto con frecuencia cuando viajo. El CD se titula Music on glass.

……….   Describe cómo este instrumento fue descubierto en 1.746 y desde 1.761 fue empleado por toda Europa, llamado por alguno de sus trovadores “el órgano angélico”. Su ocaso vino a mediados del siglo XIX.

……….   Consta de 37 a 46 copas, que forman algo más de 3 octavas, o escalas cromáticas, cada una de las cuales consta de 12 notas. Puede hacer el lector una prueba en su casa, a ver si le funciona. Llene una copa de cristal fino y cuello largo con un pequeño fondo de agua, pase el dedo por encima y sonará, si la copa es de las que suenan. Pues así, pero en fino.

Igor Sklyarov y Timofey Vinkovsky

Venecia una Ciudad un Imperio 16    Venecia una Ciudad un Imperio 16

Venecia una Ciudad un Imperio 16

………


……….   El mundo hacia el que nos encaminamos, entre unos y otros …

https://laverdadsololaverdad.com/el-caso-israelita-hoy

.

.

Venecia una Ciudad un Imperio 16 Venecia una Ciudad un Imperio 16  Venecia una Ciudad un Imperio 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *