Un sitio con informaciones útiles

Twitter suspende a 9 Periodistas Lista de medios corruptos

Twitter suspende a 9 Periodistas Lista de medios corruptos
.
.
.
Twitter suspende a 9 Periodistas Lista de medios corruptos
Musk suspende las cuentas de varios periodistas en Twitter por «publicar sus coordenadas de asesinato».

Por RT

            «Han publicado mi ubicación exacta en tiempo real — básicamente, coordenadas de asesinato —, en una obvia violación de los términos de servicio de Twitter», justificó Elon Musk la decisión.

            Twitter suspendió este Jueves las cuentas de varios Periodistas por supuesta violación de las Reglas de la red social, informa NBC News.

La lista de cuentas bloqueadas incluye la de Ryan Mac (The New York Times), Donny O’Sullivan (CNN), Drew Harwell, (The Washington Post), Matt Binder (Mashable), Micah Lee (The Intercept), Steve Herman (Voice of America) y de los periodistas independientes Aaron Rupar, Keith Olbermann y Tony Webster. Además, fue suspendida la cuenta de Mastodon, una Plataforma anunciada como alternativa a Twitter, creada después de la compra de la red social por Elon Musk.

            Las cuentas suspendidas «han publicado mi ubicación exacta en tiempo real —básicamente, coordenadas de asesinato—, en una (obvia) violación de los términos de servicio de Twitter», justificó Musk la decisión.

            La noticia llega un día después del bloqueo de ElonJet, una cuenta que rastreaba la ubicación del avión personal del magnate, quien aseguró que «se aplican las mismas normas de ‘doxing’ [difusión de información privada en Internet] a los ‘periodistas’ que a los demás».

            Este cambio de las políticas de Twitter fue confirmado a The Verge por Ella Irwin, jefa de Confianza y Seguridad de la plataforma.

            «Cualquier cuenta que publique información sobre la ubicación en tiempo real de alguien será suspendida«, respondió Musk a las críticas a su decisión, destacando que ese tipo de seguimientos pone en peligro a su familia. El empresario también precisó que la suspensión durará siete días.

«Publicas la ubicación de otro en tiempo real: Quedas suspendido. Fin de la historia»

            El jefe de la plataforma se unió poco después a un chat de audio de Twitter Spaces, donde explicó que los dueños de las cuentas bloqueadas habían tratado de «evitar el bloqueo»: una vez que ElonJet fue suspendido, su dueño creó cuentas en plataformas como Mastodon o Facebook (perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista), y los periodistas compartieron enlaces a esas cuentas.

Los medios de comunicación cuyos empleados fueron suspendidos mostraron su indignación por la medida de Twitter. Así, CNN tachó el bloqueo de «impulsivo e injustificado» y pidió explicaciones a la compañía.

            Por su parte, un portavoz de The New York Times calificó la suspensión de periodistas de «cuestionable y lamentable». Afirmó que el medio espera que «se restablezcan las cuentas de todos los periodistas y que Twitter dé una explicación satisfactoria de esta acción».

            Además, al ser interpelado en el chat de Twitter Spaces sobre si estas medidas no representaban lo mismo que la censura de la historia del portátil de Hunter Biden por los antiguos jefes de la plataforma, Musk se limitó a responder: «Haces ‘dox’: Quedas suspendido. Fin de la historia».

            Ante las numerosas críticas recibidas, el multimillonario escribió en un tuit: «Está totalmente bien criticarme todo el día, pero no lo está el publicar mi ubicación en tiempo real y poner en peligro a mi familia».

            Horas después, Musk lanzó una encuesta en su perfil preguntando si se debería desactivar la suspensión de las cuentas que publicaron esos datos.

.

Comentario  de esta Casa.  Twitter suspende a 9 Periodistas Lista de medios corruptos

.

            ¿Por qué resaltamos en color rojo negrita los nombres de los medios y no damos importancia a los empleados que firmaron los «chivatazos» de dónde estaba Elon Musk en cada momento? El lector habrá adivinado la respuesta.

.

            Porque los que mandaban en la maniobra eran los miembros del Consejo de Administración de los Periódicos, o Televisiones. Salvo los caso de los free-lance. La responsabilidad es del cerebro. No del brazo ejecutor, si éste es un simple empleado. Datos para el Archivo.

.

            Este asunto de los Periodistas que en el Plataforma de Elon Musk publican la localización diaria del avión de Elon Musk suena a provocación. A mil leguas (1 legua = 5´5 metros). Es decir, unas cinco veces la longitud de España, de Norte a Sur. En consecuencia, los Jefes de los Periodistas de marras estaban esperando que Elon les cerrara la cuenta en Twiter. Para eso lo montaron todo.

.

            ¿Por qué no publicaron dicha localización en sus propios periódicos? Porque vendría una denuncia del vigilado ante los Tribunales. Con la mala fama que eso generaría. La única forma de hacerlo sin pillarse los dedos era desde la propia Plataforma del interesado. No hace falta mucha imaginación para deducirlo.

.

            Luego si se buscaba el cierre de las cuentas de los «chivatos», nadie puede extrañarse, protestar, o rasgarse las vestiduras, cuando sucede. Pero es la táctica del «acoso y derribo». Tender trampas y así poder desprestigiar. Intentar desprestigiar.

.

            ¿Ante quiénes tendrán efecto esas tácticas? Ante los que ya están en contra del acosado. Por los motivos que sean. Sólo ellos no querrán ver que son tácticas sucias, tramposas.

.

            Tácticas de seres que «no son trigo limpio». Que no saben perder, ni siquiera una batallita pequeña. De personas poderosas, orgullosas, acostumbrada a mandar y a que todo el mundo las obedazcas. Que no aceptan que no pueden mandar sobre todo el mundo. Y cuando les obedecen, reaccionan de mala manera, con jugadas sucias. 

.

            De personajes así sufrimos lo que sufrimos. Y lo que vamos a sufrir aún. Hasta que los liquidemos. Hasta que nos los quitemos de encima. Y cuando lo logremos, nos sorprenderá lo fácil que fue. Pero … no se nos ocurrió preguntar.    

                  

 

Twitter suspende a 9 Periodistas Lista de medios corruptos  Twitter suspende a 9 Periodistas Lista de medios corruptos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.