Comedores inútiles. 

Por John Carter /  Postcards From Barsoom / Substack

Traducido por el equipo de Sott.net

……….   Esta es una cuestión que los autodenominados «Arquitectos del futuro» se plantean cada vez más abiertamente en los últimos tiempos. Mientras trazan nuestra trayectoria hacia un futuro ciborg posthumano. En el que la inteligencia de las máquinas desempeñará las funciones económicas que antes cumplía el trabajo físico y mental humano.

……….   Cuando las fábricas estén totalmente automatizadas, los vehículos se conduzcan solos, las granjas estén rodeadas de torres hidropónicas atendidas por drones insectívoros, los edificios sean construidos por enjambres de servidores necrobióticos1, el texto de los anuncios, las noticias y los Informes científicos estén compuestos por sistemas lingüísticos de aprendizaje profundo, y los gráficos que los acompañen sean desarrollados por sus equivalentes visuales, e incluso el software sea autoescrito… cuando todo esto haya sucedido, ¿para qué servirán los humanos?

……….   La respuesta a la que ha llegado el bufón de la Corte del FEM, que hace las veces de Filósofo de la Corte, el esquizo-autista Yuval Harari, es que no hay ninguna utilidad- Por lo tanto, comedores inútiles.

……….   La inmensa mayoría de las especies no cumplen ninguna función en su sistema. Lo mejor que pueden hacer con nosotros es permitirnos salir sin dolor, silenciosamente, del escenario evolutivo: Nuestra desaparición de la vida del mundo, facilitada con drogas y realidad virtual.

……….   Nos proporcionarán una cápsula, algo de soja y bichos para comer. Y suficiente UBI para obtener el crédito necesario para la subsistencia básica. Distribuido a través de una moneda digital, programable, del Banco Central, que asegure que sólo podemos gastar nuestra miseria asignada en cualquier servicio de suscripción de consumo que nuestra puntuación de crédito social nos permita.

……….   Si quieres hacerte una idea del futuro, imagina almacenes cavernosos y sin luz, apilados con ataúdes de plástico liso, que encierran formas demacradas sin grasa, ni tejido muscular entre piel gris. Y frágiles huesos, ojos amarillos entornados en la cabeza, coronas de inducción neural envolviendo sus sienes. Carne perforada con tubos intravenosos, secciones medias envueltas con catéteres, mangueras de succión aspirando la baba de sus labios de floja sonrisa.

……….   El horror estará fuera de la vista y de la mente. No será experimentado como un horror por las víctimas. Y en cualquier caso se acabará pronto.

……….   Una o dos generaciones y la población se reducirá a niveles sostenibles, unos cientos de millones más o menos. Los descendientes de los Oligarcas y de cualquier ganado que consideren marginalmente útil, divertido o sexualmente entretenido como para conservarlo. Que entonces vivirán en una utopía robótica, atendida por máquinas de gracia amorosa. Mientras se fusionan con la mente de colmena ciborg y ascienden a la apoteosis digital.

……….   El supuesto central que impulsa este crimen de guerra en espera es que el propósito de los seres humanos es servir a la Economía, y no al revés: Que vivimos para trabajar, en vez de trabajar para vivir, como dice el refrán. Como todas las mentiras más peligrosas, hay una parte de verdad en esto: El ser humano encuentra su sentido en el servicio a otros seres humanos.

……….   Nada pudre el alma más rápidamente que la constatación de que uno no es fundamentalmente útil para nadie a su alrededor. Por eso los Estados de bienestar conducen invariablemente a la desmoralización espiritual. Una decadencia que se puede ver claramente escrita en la carne descuidada de aquellas partes de la población que se vuelven dependientes de limosnas. Una existencia sin propósito conduce rápidamente a la no existencia.

……….   Teniendo en cuenta esto, ciertamente tiene sentido tratar de evitar a los «comedores inútiles» la ignominia de su próxima obsolescencia. Seguramente los Eficaces Altruistas estarían de acuerdo en que, si el grueso de la Humanidad ya no es necesario, la mejor manera de minimizar el sufrimiento y maximizar el placer es bombear a la población excedente con drogas, mientras se pudre hasta morir.

……….   Los Altruistas Eficaces podrían ir más allá: Aunque esta táctica sea desagradable, la recompensa es, después de todo, una Tierra convertida en un jardín del placer indefinidamente sostenible. ¿Acaso la vida de trillones de seres humanos que vivirán durante los próximos millones de años en una utopía no merece la eutanasia evolutiva indolora de unos cuantos miles de millones de seres humanos?

……….   Especialmente, cuando se tienen en cuenta las infinitas capacidades de la Inteligencia de las máquinas y de los humanos aumentados por máquinas. Las alturas y sutilezas de la experiencia que tales entidades pueden alcanzar hacen que las sensaciones abiertas a la Humanidad 1.0 sean tan significativas en comparación como la de un humano a una hormiga.

……….   Sin embargo, la cuestión es la siguiente: La civilización industrial es esencialmente una gran máquina que los humanos construyeron para mejorar la vida de los humanos. Sólo tiene utilidad en la medida en que permite el florecimiento humano.

……….   Los fines de la civilización industrial, su propósito, el alfa y el omega de toda su existencia, son única y exclusivamente mejorar la vida de los seres humanos. Ya sea dándonos capacidades que antes no teníamos, o aumentando nuestra capacidad de hacer cosas que ya podíamos hacer.

……….   Si deja de hacer esas cosas, si en su lugar se empieza a contemplar el sacrificio de la inmensa mayoría de la especie en el altar de la máquina … bueno, las prioridades se han invertido perfectamente de su orientación correcta.

……….   Este reciente desvarío de Morgoth plantea una cuestión interesante:

……….   Debido a la escasez de energía autoinfligida por los Eurócratas, es probable que un pub de la zona de Morgoth cierre definitivamente. El establecimiento en cuestión lleva abierto desde antes de la batalla de Waterloo … Mucho antes de que la electricidad o el Gas natural formaran parte del repertorio tecnológico.

……….   El local ha funcionado bien durante más de dos siglos, sirviendo cerveza caliente y salchichas y puré cocinados en una estufa de carbón. Y ahora va a cerrar, porque el sistema en el que vivimos ya no es capaz de mantener funciones básicas, como una sala acogedora en la que sorber el amargor local, en compañía de tus colegas.

……….   Los mileniales no están formando familias, ni comprando casas, porque el mercado de las citas se ha vuelto tan tóxico que no pueden encontrar compañeros para lo primero. Y lo segundo se ha vuelto tan caro que ser propietario de una casa es un sueño imposible para cualquiera que no tenga unos ingresos de seis cifras.

……….   Eso por no hablar de los exorbitantes costes asociados al mero hecho de dar a luz. Por no hablar de encontrar una guardería, pagar la educación del niño, etc. De nuevo: Son funciones básicas de cualquier sociedad humana. Llevamos proporcionando refugio, romance y cuidado de los niños desde que desalojamos a los osos de las cavernas, para refugiarnos del viento invernal.

……….   Aquí en Canadá, si quieres un perro tienes que estar dispuesto a gastar miles de dólares. No hace tanto tiempo que se podía conseguir un chucho por 50 dólares O  incluso gratis, si alguien de la calle tenía una camada de cachorros en oferta, después de que su perra saliera estando en celo. Mi familia lo hizo una vez cuando yo era niño. Eran unos cachorros preciosos, y se fueron en un mes… No fue nada difícil encontrarles un hogar.

……….   A la gente le gustan los perros. A los perros les gusta la gente. Los perros hacen más perros muy fácilmente, y están más que contentos de hacerlo. Y sin embargo, por primera vez desde que se convirtieron en nuestros compañeros evolutivos hace veinte milenios, el marco normativo del Liberalismo Empresarial ha conseguido hacer escaso y caro lo que hasta hace muy poco era tan abundante como casi gratuito.

……….   Los ejemplos parecen proliferar sin cesar. Aquí estamos, bien entrado el siglo XXI, con una tecnología que nos da poderes que los dioses paganos de antaño habrían envidiado. Rodeados de riquezas materiales con las que Creso sólo podría haber fantaseado, si hubiera tenido imaginación para ello… Y nuestro orden social no puede cumplir las funciones biológicas y sociales más elementales, que es la primera y más básica tarea de cualquier orden social.

……….   Ese duende de la Banca, Macron, se puso recientemente delante de las cámaras para lloriquear ante sus súbditos que «la era de la abundancia ha terminado.» ¿Pero por qué? No es porque no haya suficiente energía, o comida, o tierra… Los componentes materiales para satisfacer nuestras necesidades están todos ahí.

……….   No. Es porque él, y las lapas financieras que representa, así lo han decidido. Se han consultado a sí mismas y han llegado a la conclusión de que es hora de hacer realidad las predicciones maltusianas de Paul Ehrlich. No importa que la mente humana creativa haya convertido a Malthus en payaso. Que los avances tecnológicos hayan encontrado nuevas fuentes de recursos antiguos. Que hayan desarrollado medios más eficientes de utilizar los recursos y descubierto categorías de recursos totalmente nuevas, que han dejado obsoletos los antiguos.

……….   Nuestros superiores han decidido que, puesto que seguimos siendo más inteligentes que Malthus, ya no se nos permitirá utilizar nuestra inteligencia. En su lugar, se nos dirá qué tecnologías podemos utilizar para cultivar alimentos y generar energía. Y las opciones que se nos ofrecen serán sólo las peores… No porque no existan otras opciones, sino simplemente porque han decidido que no se nos permitirá utilizarlas.

……….   Si el colapso maltusiano no se produce por sí mismo, entonces tendrán que hacer que ocurra. El «Club de Roma» es el garrote con el que nos van a golpear.

……….   Todo en el superorganismo humano cumple una función. La función de las élites es coordinar el superorganismo, asegurar su buen funcionamiento, de manera que las células que lo componen, los seres humanos que lo integran, estén provistas.

……….   Nuestras élites han sido poseídas por una oscura locura, en cuyas garras imaginan que su función no es servir al superorganismo, sino al revés… del mismo modo que imaginan que la función de los humanos es servir a la economía, en lugar de que la economía sirva a los humanos… porque han decidido que el propósito de la economía es servir a los apetitos de las Élites. Es una inversión perfecta del orden correcto de las cosas.

……….   Al servirse sólo a sí mismos, han dejado de cumplir su función.

……….   Al dejar de servir a su función, se han vuelto inútiles.

……….   Europa se enfrenta a un invierno oscuro y frío. No porque no quede suficiente gas natural en la Tierra para calentar sus ciudades, sino porque sus quisquillosos dirigentes han cerrado los gasoductos mientras paralizan su industria energética nacional. En nombre de la Diosa Verde de la Muerte.

……….   Los europeos lo saben. Ya han comenzado las protestas, en la República Checa, en Alemania. Uno sospecha que los Chalecos Amarillos de Francia, que se rebelaron durante varios meses por los innecesarios impuestos sobre el combustible aplicados por su supervisor financiero, están afilando las cuchillas de la guillotin después del interludio del quietismo inducido por la Kovid.

……….   Hace tiempo que la tecnología moderna ha convertido al enemigo primordial del hombre europeo, el Padre Invierno, en un anciano inofensivo, incapaz de alcanzarles en sus edificios calefactados y aislados.

……….   Privado de este enemigo, el hombre europeo se ha vuelto cálido, gordo, cómodo, blando y complaciente. Esa lasitud es la forma en que un pueblo antaño gobernado por leones quedó bajo el dominio de sanguijuelas, tics y gusanos.

……….   Los parásitos no son sabios, ni fuertes. Simplemente, astutos. No se dan cuenta, tal vez, de que el invierno no es amigable con su forma de vida. Que prosperan mejor en los pantanos húmedos y apestosos de los sofocantes trópicos.

……….   El golpe de frío del invierno puede matar el alma europea. Sin duda, esa es la intención.

……….   Pero también puede despertarla.

……….   Es en el invierno que la Cacería Salvaje cabalga.

……….   Este invierno, tal vez, Wotan (o bien Odín) se despierte de su largo sueño en el ADN cultural. Y una vez más reúna a su gente. Los aullidos de los lobos perforarán la helada medianoche. Los cuervos se agolparán excitados, en previsión del festín que se avecina. Wotan levantará su mano, deteniendo por un momento el frenético torbellino de los jinetes aéreos de la Caza. Y lanzará su ojo torvo y despiadado sobre las alturas de Londres, París, Berlín, Bruselas y Davos.

……….   “¿Qué vamos a hacer con todos estos «inútiles comedores»?” preguntará a su pueblo …

The 4 Horsemen 

.
Comentario de esta Casa.
 
El artículo tiene una gran virtud. No tiene pelos en la lengua. Explica hasta el final el proceso a que se nos quiere someter. Hasta sus detalles más extremos y repugnantes de maldad y depravación. Porque da vergüenza explicar el extremo que está proyectado para nuestra Humanidad.
Confiamos que haya quedado claro el mensaje, a pesar de las licencias poéticas y alegóricas de algunos pasajes, Vamos a comentar las frases resaltadas en rojo. Con ellas hemos querido destacar las ideas más lúcidas del artículo.
 Yuval Harari: En un historiador israelí, Profesor en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Nacido en 1.976, ha comulgado con las ideas del WEF y así se ha convertido en su Asesor principal. Debe tener la mente más alterada que los Promotores, para marcarles el camino científico-técnico. 

Programable: El dinero digital que se proponenn introducir eliminaría el dinero físico. Pero al ser «programable», se convierte en humo si el Banco así lo decide. Es decir, no tendrás dinero tuyo. Es dinero «adjudicado» por el Banco a tu persona, siempre bajo la voluntad del Banco.

crimen de guerra en espera: O crimen de lesa Humanidad. Esto que estamos soportando – y lo que vendrá – es la mayor tragedia sucedida al género humano. Y, desde la parte agresora, el mayor crimen jamás perpetrado. El castigo que debe tener es asimismo descomunal, nunca visto …

los Estados de bienestar conducen invariablemente a la desmoralización espiritual. Este tema requiere mayor desarrollo que dos o tres líneas … Tiene que ver con la capacidad de sacrificio del ciudadano satisfecho de la vida. Hay más factores. Analizarlo requiere más espacio …

un humano a una hormiga. Justifican al sacrificio de 7.000 millones de seres humanos actuales porque no estamos «mejorados» con Inteligencia Artificial. Claro que eso de meterle chips y circuitos a un humano en el cerebro para mejorarlo y que disfrute mil veces más de la vida es una hipótesis. Sin pruebas reales. Como lo de que las vacunas iban a ser «seguras y eficaces» …

 las prioridades se han invertido. Porque los que hemos permitido que tomen el poder «de facto» son unos invertidos.  Unos personajes con los valores invertidos. Y ni quieren, ni pueden hacer otra cosa que sacar de dentro sus frustraciones y maldad intrínsecas. Ahora que lo sabemos, eso tiene solución.     

han decidido que el propósito de la Economía es servir a los apetitos de las Élites. Como no puede ser de otra forma. En nosotros está  que se lo sigamos permitiendo … Habrá que ponerse en movimiento en un momento u otro.

el hombre europeo se ha vuelto cálido, gordo, cómodo, blando y complaciente. Esa laxitud es la forma en que un pueblo antaño gobernado por leones quedó bajo el dominio de sanguijuelas, tics y gusanos. Bueno es saber lo que hemos hecho mal. La corrupción se ha instalado entre nosotros, Y no la hemos atajado. Y se ha convertido en costumbre – en los puestos gobernantes. Y de aquellos polvos, estos lodos.

Los parásitos no son sabios, ni fuertes. Simplemente, astutos. Por «parásitos» entendemos a los cómplices. E incluso a los promotores. Han demostrado que no son inteligentes. Son ingenuos, son niños, sin cabeza. Por eso el Plan que inventaron en sus charlas de café, en Club privados, está fallando desde los comienzos. Funciona con la plebe, con la poblacion. Pero tiene un absurdo interno y no contagia sino a los «don nadie»: Políticos, Médicos, tertulianos, presentadores, Realezas …

también puede despertarla. Y esa es la esperanza. Tienen que tomar tantas medidas tremendamente impopulares, que la población despertará antes de ser aniquilada.

.

Somos comedores inútiles para ellos  Somos comedores inútiles para ellos Somos comedores inútiles para ellos SSomos comedores inútiles para ellos omos comedores inútiles para ellos  Som os comedores inútiles para ellos 

 c.