El FMI recomienda que los costes del encarecimiento de la Energía recaigan sobre los ciudadanos.

Por RT

             El Organismo cree que las medidas que buscan controlar los precios mediante subsidios y reducción de impuestos son contraproducentes, al retrasar la transición desde los combustibles fósiles a las «fuentes verdes» de Energía.

             El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado a los Gobiernos que trasfieran a los consumidores finales los costos crecientes de la Energía y dejen de intentar paliar el impacto en la ciudadanía, mediante subsidios y reducción de impuestos.

             Según un Informe del Organismo, seguir esta recomendación contribuiría al ahorro energético y a una transición más rápida desde los combustibles fósiles a las fuentes verdes de Energía.

             Mientras tanto, los Gobiernos europeos han recurrido a políticas destinadas a contrarrestar el alza de los precios, con medidas de contención generalizadas. Como reducciones de impuestos, subsidios y control de los precios.

             Estas medidas de socorro deberían proporcionar un «alivio específico», en vez de tener un carácter general, defendió el FMI. En este sentido, la Institución abogó por proporcionar ayudas directas a los hogares más vulnerables, en lugar de intentar contener los precios.

             El número de personas que recibirían esta ayuda financiera variaría entre los países europeos, en función de las distintas posibilidades fiscales de los Estados, señala el Fondo.  

             Asimismo, la Institución cree que la adaptación al «shock energético» es necesaria. Que intentar limitar los precios minoristas resultará en que los hogares se vuelven menos propensos a ahorrar energía y a mejorar su eficacia. Lo que en última instancia mantendría altos la demanda global y los costes.

.
Comentario de esta Casa.   
.
             Dicho con menos elegancia y más claro, para que se entienda: Que la población aguante las consecuencias de las medidas tomadas desde hace muchos meses por los Organismos Reguladores monetarios. Que eran para perjudicar a la población y hacerle la vida más difícil. Si ahora los Gobiernos los ayudan, van a estropear la acción de los de Arriba para hacer la vida imposible a los de abajo … ¿Adónde vamos a parar así? ¿No están los Gobiernos del lado de los de Arriba? ¿A qué viene ahora ayudar a los más pobres y a los más débiles?
             ¿No son ellos los primeros que deben desaparecer? Están estropeando la acción de todos los Organismos que se han ocupado de destrozar todo lo existente. ¿Cómo vamos a poder implantar un «Nuevo Orden Mundial», si los Gobiernos – aliados de los de Arriba – se ponen ahora a favorecer precisamente a los que debemos exterminar? Esto no tiene ningún sentido. Además, retardarían el abandono de los combustibles fósiles (que son baratos y al alcance de la mano) y su sustitución por la Energía Verde (que nunca podrá sustituir a los fósiles, como bien sabemos. No para todos.)
             Estamos preparando el planeta para que sólo existen dos tipos de individuos. Y ahora hay tres. Y el desequilibrio es favorable a los menos útiles, a los completamente inútiles, precisamente a los que tiene que desaparecer. No tiene sentido apoyarlos ahora. Seamos sensatos y empujemos todos en la buena dirección. Fijémonos en los números, señores de los Gobiernos mundiales.
             Hay hoy más de 7.700.000.000 de personas sobre el planeta. Todas ellas se pueden dividir en tres grupos. Nosotros y nuestras familias, que somos unos 2.000.000 de personas. Para ellas se está preparando el Nuevo Mundo del futuro.
             Por eso no hace falta construir más edificios de ningún tipo. Tenemos todos los edificios que necesitamos. Y si queremos hacernos con otros, podemos tomarlos de donde queramos. Van a quedar libres millones de edificios. Por eso las industrias del Acero y del Hormigón no tienen futuro. Deben desaparecer. No las necesitaremos. Y de paso, dejamos a cientos de miles de personas sin trabajo, ociosos, dependientes de un subsidio de hambre.
             Tampoco necesitamos Aeropuertos. Ni flotas de aviones. Tenemos nuestros jets. Nos basta con una fábrica mundial, para arreglarlos, para hacernos el mantenimiento y sustituir los que se nos estropeen, o queden obsoletos. Pero nada de Aeropuertos, ni de Compañías Aéreas, ni de fabricación de aviones. Todas ellas sobran en el mundo del futuro. Y de paso, dejamos a cientos de miles de personas sin trabajo, ociosos, dependientes de un subsidio de hambre.
             Y tampoco necesitamos enormes trasatlánticos, que crucen los océanos con miles de pasajeros. Van a faltar los pasajeros en unos pocos años. Fuera las Compañías Navieras. Y de paso … ya se sabe.
             Toda esa gente, esos 7.200.000.000 tienen que desaparecer. Son «comedores inútiles». Quedará solo los necesarios, que calculamos que serán 500.000.000 de personas útiles. Todos jóvenes. Ingenieros Informáticos, Analistas, Programadores, Constructores de Aerogeneradores, Directores de Hoteles y demás personal de servicio. Porque para esa Humanidad, para nosotros y nuestros siervos, sí que son suficientes las Energías Verdes. Podremos tener coches eléctricos, que no polucionan. Y cargarlos sin problemas, en nuestras propias mansiones.
             Porque nosotros seremos sólo 2.000.000, contando a nuestras familias. Y tendremos a los 500 millones restantes a nuestro servicio. Con sueldos pequeños, para que no gasten inútilmente. Con el Metaverso como diversión. Y nos harán la vida grata. En todos los sentidos. Ya estamos empezando a educar a los más jóvenes para ello …  
.
Que la población lo soporte todo dicen el FMI  Que la población lo soporte todo dicen el FMI  Que la población lo soporte todo dicen el FMI