Qué hacer ahora 53

.

.

.

……….   Noticias increíbles llegaron a esta Redacción hace apenas una semana. Según las mismas, los Gobiernos de Estados Unidos e Inglaterra estaban coaccionando a sus agricultores para que destruyeran sus cosechas.

……….   La disyuntiva que los Gobiernos ofrecían a los agricultores era: Tenían que destruir sus cosechas tal y como estaban hoy en día. Si obedecían y las destruían, recibirían el 150% de su valor de mercado. Además, el próximo año recibirían los subsidios habituales. Si no las destruían, se quedarán sin los subsidios para el año próximo.

……….   La noticia era tan increíble que no la dimos curso. Había que esperar a confirmaciones de otras fuentes. Y estas confirmaciones han llegado. En forma de vídeos, con relatos que se refuerzan unos a otros, y confirman las primicias recibidas días atrás.

……….   Es cierto, los Gobiernos, al menos el de Estados Unidos, se ha embarrado enviando cartas a los agricultores de la nación, al menos el Departamento de Agricultura en Nebraska. 

……….   Y a la vista de ello, analizando las medidas tomadas por el Gobierno británico desde el Brexit, se ha conseguido la ausencia de conductores de camiones para llevar los bienes de primera necesidad de los puntos de elaboración a los puntos de venta. Con lo que la carencia de suministros es ya una realidad.

……….   Y lo mismo que con los alimentos pasa con la gasolina. No hay camiones para llevarla a las gasolineras. Los camioneros de Europa del Este se han vuelto a sus casas, o trabajan en otros países de la Unión Europea, pero no en Inglaterra.

……….   ¿Cómo puede un Gobierno legislar nuevas condiciones restrictivas para los trabajadores que hacen los oficios más humildes y peor pagados – como los de transporte por carretera, oficios que los nativos no quieren realizar – sin percatarse que se va a originar la situación que esas Leyes traen como consecuencia, la desbandada de tales trabajadores?

……….   ¿Y cómo no se tomaron medidas correctoras antes de que las consecuencias se muestren en todo su rigor ante el consumidor?

……….   Es decir, que unos por un camino y otros por otro, da la impresión de que los propios Gobiernos toman decisiones que van a repercutir a medio plazo en trastornos ingentes para sus representados …

……….   Y ambas medidas abocan al desabastecimiento de la población en bienes de consumo imprescindibles para la vida habitual.

……….   Más incomprensible aún resulta el método elegido por el Gobierno del Líbano. Por no tomarse las medidas económicas necesarias, dos centrales de generación eléctrica han tenido que parar y a consecuencia de ello toda la nación se ha quedado sin suministros eléctrico. 

……….   Una previsión gubernamental indica que tal vez la falta de suministro se prolongue durante dos semanas. De inmediato la población masculina se ha echado a la calle, para protestar por quince días sin agua en las casas, lo que resultaría algo inadmisible, desde su punto de vista.

……….   La más escandalosa resulta la vía seguida por el Gobierno estadounidense: Coaccionar a sus agricultores, el sector primario, para que inutilice sus cosechas y las arrase, es simplemente inimaginable. Imposible de creer en un primer momento.

……….   Considerada aisladamente del contexto, resulta increíble. ¿Qué Gobierno en su sano juicio adoptaría tal medida en contra de su propia población? Teniendo el agravante, además, de que tales medias se van a saber, pues se dirigen a un sector productivo básico, formado por agricultores, que no se van  conformar con obedecer y callar lo que sucede.

……….   Amén de que ver quemar los campos sembrados o arruinar las cosechas con máquinas que las destruyan a pie del terreno, es algo imposible de ocultar, algo de lo que se va a hablar por todo el contorno …

……….   Pero hoy no podemos ya interpretar esos hechos al margen del contexto singular en que vivimos. Si así actúa un Gobierno es porque quien tiene poder para ordenarle tales actos se lo ha ordenado. La atención se va hacia quienes tienen tal poder.

……….   Y la pregunta obligada es ¿Por qué ordenan tal cosa? ¿Qué pretenden? ¿Qué necesidad tienen de tomar unas medidas tan impopulares, tan despiadadas? Unas medidas que se van a volver en contra de sus servidores, los Gobiernos. ¿Pueden buscar precisamente eso, que la población se vuelva contra sus gobernantes?

……….   ¿Tal vez con la pretensión de que la animadversión del pueblo una a los Gobiernos con quienes les ordenan tomar tales medidas? ¿No será esa unión suficientemente sólida, a juicio de los superiores? ¿Temerán la dimisión en masa de Gobiernos de todo el mundo?

Qué hacer ahora 53

Fuenterrabía-Hondarribia. Baluarte de las Murallas y paso elevado al revellín.

……….   Recordemos que en esta Redacción hemos apuntado a que las dimisiones de hace unos meses – todas ellas en un escaso intervalo de tiempo – podría ser precursora de dimisiones en cadena, no ya de Ministros de Sanidad, sino de Primeros Ministros y de gabinetes enteros. Y ello sería una muestra flagrante de que el Plan se desmorona, por falta de políticos suicidas para implementarlo.

……….   ¿Puede ser ésta una explicación del comportamiento suicida del gabinete USA., con una persona al mando con una capacidad nula de resistencia y de pensamiento lógico y razonado? 

……….   ¿Estarán los mandos supremos de la confabulación en una situación tan desesperada como para ordenar que sus pupilos se hagan el harakiri político, enfrentándose descaradamente a toda la nación que dirigían?

……….   Ya han hecho cosas suficientemente despóticas, irracionales y sin base científica, ni médica alguna, como para que gobiernos enteros sigan haciendo barbaridad tras barbaridad. Todo ellos sin base legal, ni científica alguna.

……….   La medida adoptada por “los Intocables” parece ser una medida en contra de sus “obedientes monaguillos”. Pero es una medida que va en contra de los inferiores. Y la toman los superiores …

……….   Como oímos decir en una película pasada recientemente por alguna televisión sometida, a un conocido estadista inglés del pasado ya lejano: “Esto quizás no será el principio del fin. Puede ser, en todo caso, el fin del principio …”

……….   Queremos creer que el Primer Ministro lucía su humor inglés, porque tanto da lo uno como lo otro.

.

.

.

Qué hacer ahora 53  Qué hacer ahora 53  Qué hacer ahora 53  Qué hacer ahora 53 

Qué hacer ahora 53  Qué hacer ahora 53  Qué hacer ahora 53