Preguntas sin respuesta sobre Hawai

Preguntas sin respuesta sobre Hawai

.

.

.

Más de 2.400 niños están desaparecidos en Maui, pero no están incluidos en la cifra de muertos del Gobierno.
27/08/2.023  Lance D. Johnson 
.
Preguntas sin respuesta sobre Hawai
.

            Cuando los incendios masivos comenzaron a asolar la isla de Maui, los equipos de gestión de emergencias no aparecían por ninguna parte. Mientras los incendios arrasaban, al menos 74 Funcionarios de Gestión de Emergencias asistían a una reunión anual de FEMA sobre desastres a solo una hora y media de vuelo de distancia, en la isla de Oahu. Altos funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el Centro para la Defensa y Seguridad Nacional estaban preocupados en la Reunión de la Asociación del Pacífico, mientras uno de los incendios forestales más devastadores en la historia de Estados Unidos arrasaba la ciudad de Lahaina.

¿Por qué los funcionarios federales y estatales no hablan de los 2.400 niños desaparecidos en Lahaina? Preguntas sin respuesta sobre Hawai

            La tormenta de fuego, alimentada por vientos con fuerza de tormenta tropical, no se tomó en serio. No sonaron alarmas de emergencia y se bloquearon las rutas de evacuación. Los residentes locales de Maui dijeron que un bloqueo policial en realidad impidió a la gente salir de Front Street en Lahaina, cuando llegó el incendio forestal.

            En ese día horrible, los vehículos ardieron en las calles, los barcos ardieron a 50 metros mar adentro y la gente apenas sobrevivió asfixiada y quemada en las traicioneras aguas del Océano Pacífico. Después, se pudo ver que multitudes de residentes estaban acorralados en carreteras, que debieron haber sido bloqueadas por nubes de humo y otras barricadas de fuego y devastación. Los incendios destruyeron más de 2.200 viviendas y desplazaron a unas 4.500 personas.

            Hasta el 21 de Agosto de 2.023, el Condado de Maui y el Departamento de Policía de Maui informaron un número de muertos de 115 personas . “El número de muertos por los incendios forestales ha aumentado a 115 personas”, informaron las autoridades de Maui el Lunes 21. Pero estos Informes oficiales son una farsa. El FBI, la Cruz Roja y la policía de Maui tienen una lista de personas desaparecidas que contiene aproximadamente 1.000 personas, cuyo paradero sigue desaparecido. Incluso esta lista oficial de personas desaparecidas no llega a la dura realidad de que más de 2.400 niños están desaparecidos en Maui. El Alcalde de Maui, Richard Bissen, aún no ha informado sobre esta grave realidad. Cientos de niños quedaron ardiendo en Lahaina. La Prensa corporativa aún tiene que abordar esta escalofriante realidad y el fracaso de la respuesta de emergencia del Gobierno.

            Los Funcionarios de Hawái han estado alentando a las familias de Lahaina a inscribir a sus hijos en Escuelas fuera de la zona quemada. Las cuatro Escuelas de Lahaina atendían a más de 3.000 estudiantes. Es sorprendente que sólo unos 400 estudiantes de la zona quemada se hayan matriculado en otras Escuelas públicas. Sólo unos 200 más se han inscrito en la Educación a distancia. Al menos 2.400 estudiantes siguen desaparecidos en el sistema de Escuelas públicas. Estas cifras ni siquiera tienen en cuenta a los niños que reciben educación en casa en Lahaina, muchos de los cuales también podrían estar desaparecidos.

No está claro cuántos niños quedaron reducidos a cenizas en esos horribles incendios. Es posible que algunos padres estén esperando para decidir dónde enviarán a sus hijos a la Escuela. Pero es difícil saber cuántas familias ardieron juntas en los incendios históricos. En estos casos, es posible que no queden familiares que puedan inscribir o dar cuenta de los escolares desaparecidos.

            ¿Por qué los Funcionarios ocultan la verdadera cifra de muertos en Lahaina? ¿Por qué los Funcionarios de Hawái afirman que un concepto abstracto de “cambio climático” es el culpable de los incendios, sin ninguna investigación sobre las causas reales de los incendios? Con solo observar la devastación, los incendios parecen haber quemado algunas estructuras de adentro hacia afuera, dejando los árboles cercanos en gran medida intactos. ¿Por qué no se investigan posibles incendios intencionales o ataques terroristas en la ciudad de Lahaina? ¿Cuáles son las verdaderas motivaciones detrás del deseo del Estado de confiscar la tierra allí? ¿Por qué no se habla de los niños desaparecidos en todas las cadenas de noticias? ¿Por qué el Gobierno no habla de las fallas administrativas y se pregunta por qué y cómo sucedió esto?

.

Comentario de esta Casa.

.

            Cuando hay que escribir sobre un suceso no ya dramático, sino espeluznante, hay varias maneras de afrontar tal situación. Una es hablar dando rodeos, sin llamar a las cosas por su nombre. Otra es hacer como que no se entiende nada y preguntar al lector por los aspectos más catastróficos. Otra es hablar en tiempo condicional, «tal vez habría pasado esto», «o esto otro». Sin dar realidad a la realidad brutal. Y otras más.

            Y todo porque el medio de comunicación para el que se escribe debe hacerse con el contenido del artículo y hay temas que repelen a la imaginación. El autor del artículo parece haber tomado la segunda opción. Hacer como que no entiende lo que ha pasado, aunque lo sabe al dedillo, perfectamente. Pero es demasiado fuerte como para ponerlo negro sobre blanco. Y «se hace el loco». 

            Se olvida de las primeras escenas, de los rayos cayendo, desde un Cesna, sobre las casas. Y reduciéndolas a cenizas en unos pocos segundos. Con su contenido, que no tienen tiempo de salir fuera de la casa, porque es de noche aún. Y a por la siguiente. Y nadie dice nada. Pero es que el Autor del artículo es de los que debiera decir qué ha pasado. Y si él tampoco se atreve. ¿Cómo se van a atrever los causantes o sus cómplices?

            Hoy en día, tras tres años y medio de ficción, mentiras, engaños, en todos los campos, no debemos extrañarnos ya de nada. Asi que aquí – que estamos lejos – vamos a aplaudir a las informaciones buenas, dadas en el artículo, indicaremos las preguntas retóricas – hechas para no ser contestadas – y daremos las respuestas reales a esas preguntas retóricas. Por orden de aparición.

            A. «… al menos 74 Funcionarios de Gestión de Emergencias asistían a una reunión anual de FEMA sobre desastres a solo una hora y media de vuelo de distancia.» /// Mentira inmensa. Es imposible que los 74 miembros de un Departamento vayan, todos en unión, a una reunión. Irían media docena de más rango. Pero jamás de los jamases los 74. Fueron unos pocos y los demás perdieron el tiempo tomado cervezas y aceitunas. O se quedaron en la isla de Maui, desaparecidos por un día. El Departamento no se gasta el pasaje de 74 pájaros. A la reunión no fueron. A algún sitio, seguro.

            B. «… mientras uno de los incendios forestales más devastadores en la historia de Estados Unidos arrasaba la ciudad de Lahaina.» /// Una imprecisión, No es «mientras«. Es «precisamente porque«. Lo sabían y por eso se fueron. Esa reunión era la excusa para dejar que todo sucediera de la peor manera posible.

            C. «La tormenta de fuego … no se tomó en serio.» /// Mentira piadosa. Hace de excusa para exonerar a los cómplices del Ayuntamiento, que debían «colaborar», precisamente estando fuera de la isla. El plan perfecto.

            D. «Al menos 2.400 estudiantes siguen desaparecidos. » /// Información correcta y valiosa. Eso es Periodismo.

            E. «es posible que no queden familiares«. /// Otra muestra de buen Periodismo.

            F. «¿Por qué los Funcionarios ocultan la verdadera cifra de muertos en Lahaina? /// «Porque son cómplices y la cifra es muy alta. Si no se sabe, mejor para ellos. O menos mal.

            G. «¿Por qué los Funcionarios de Hawai afirman que un concepto abstracto …» /// Porque la tónica en esta ficción macabra es echarle la culpa a algo inevitable, desconocido, etéreo: Un Virus, un huracán, comer mal, echar siestas demasiado prolongadas, las duchas largas, todo eso causa muertes … 

            H. «¿Por qué los Funcionarios de Hawai no investigan posibles incendios intencionales?/// ¿Está Vd. loco, Autor del artículo? Porque ellos fueron los coautores, los tontos útiles, imprescindibles.

            I. «¿Cuáles son las verdaderas motivaciones detrás del deseo del Estado de confiscar la tierra allí? /// «El origen del Plan es hacerse una estación de veraneo en Hawai, para Ellos solos, sin «ganado» inoportuno, que huele mal.

            J. «¿Por qué el Gobierno no se preguntacómo sucedió esto? » /// Porque lo sabe de sobra. Vienen hablando de esto desde hace años. Y ahora lo que hace falta es que los damnificados se cansen, se desanimen, se olviden y se larguen.

            Desde las antípodas es fácil llamar al pan, pan; y al vino, vino … 

Preguntas sin respuesta sobre Hawai  Preguntas sin respuesta sobre Hawai  Preguntas sin respuesta sobre Hawai

 

Las fuentes incluyen:

 

revólver.noticias

HawaiiNewsNow.com

Twitter.com

youtube.com

ABCNews.go.com

Twitter.com

Noticias.Yahoo.com

youtube.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *