Naves de guerra y mercantes

.

.

.

……….   En vasijas de cerámica nos han llegado abundantes imágenes, tanto de navíos de guerra como de barcos mercantes. He aquí un ejemplo que tiene ambos tipos de naves, más pesadas las comerciales. La nave de esta copa es la de 50 remos, usada como nave de guerra antes del choque con Persia. Estaban dispuestos en dos filas los remeros y no en tres, como las posteriores. En la copa, parece que la nave de guerra ataca al barco mercante, espolón en ristre.

 ……….

Copa de figuras negras, fabricada en Atenas hacia el año 520 AEC. Naves de guerra y mercantes

Naves de guerra y mercantes

(Fuente: Orígenes del hombre, tomo 74. Grecia emergente II. A. Johnston. Folio Ediciones, 1.996)


https://laverdadsololaverdad.com/el-olympias-una-reconstruccion-real

.

Con las vasijas de cerámica    Naves de guerra y mercantes

Y nos han llegado abundantes imágenes, tanto de navíos de guerra como de barcos mercantes. He aquí un ejemplo que tiene ambos tipos de naves, más pesadas las comerciales. La nave de esta copa es la de 50 remos, usada como nave de guerra antes del choque con Persia. Estaban dispuestos en dos filas los remeros y no en tres, como las posteriores. En la copa, parece que la nave de guerra ataca al barco mercante, espolón en ristre.  

Vasijas de cerámica    Naves de guerra y mercantes

Nos han llegado abundantes imágenes, tanto de navíos de guerra como de barcos mercantes. He aquí un ejemplo que tiene ambos tipos de naves, más pesadas las comerciales. La nave de esta copa es la de 50 remos, usada como nave de guerra antes del choque con Persia. Estaban dispuestos en dos filas los remeros y no en tres, como las posteriores. En la copa, parece que la nave de guerra ataca al barco mercante, espolón en ristre.

En vasijas de cerámica nos han llegado    Naves de guerra y mercantes

Abundantes imágenes, tanto de navíos de guerra como de barcos mercantes. He aquí un ejemplo que tiene ambos tipos de naves, más pesadas las comerciales. La nave de esta copa es la de 50 remos, usada como nave de guerra antes del choque con Persia. Estaban dispuestos en dos filas los remeros y no en tres, como las posteriores. En la copa, parece que la nave de guerra ataca al barco mercante, espolón en ristre.