Mi papá es Dios

.

.

.

Mi papá es Dios

.

……….   En resumen, los helenos a partir del año 700 construyen sus Templos. Los helenos ya tenían religiones oficiales. Templos con dioses nominativos y cultos organizados en ellos. Eso formaba parte de su cultura. Hemos de adentrarnos en este tema, pero otro día.

……….   A los helenos no les superó la potencia guerrera de Persia, como hemos de ver. Pero les superará la potencia guerrera de Roma. Y toda la Hélade fue conquistada por Roma. Por motivos de prestigio que hemos de ver, los romanos mimaron a Troya. Adelanto el motivo: Los romanos, Julio César y Augusto, en concreto, se creían, o fingían creerse, descendientes de un antepasado troyano. Curioso.

……….   Los Faraones «provenían» del mismo Amón, de Ra, o de la fusión de ambos dioses. Muchos reyes antiguos ordenaron escribir que su madre había sido fecundada por un dios. Y fruto de tal unión, allá estaban ellos. Los romanos, y los más prestigiosos entre ellos, se dijeron descender de héroes troyanos. 

……….   Tomemos nota de esta manía de los grandes por aparecer como descendientes de otros, mayores aún y más antiguos, dioses. Y si no dioses, al menos héroes o semidioses. Tal vez sea una constante de las civilizaciones antiguas, no sé … Y nosotros aún estamos con esas … manías antidiluvianas … 

……….   Reflexionemos un poquito. Se dice, «todos los pueblos de la Antigüedad han sentido la necesidad de dioses, luego los dioses tienen que existir». Se observa que todas las culturas de la Antigüedad han creído que algunos humanos eran fruto de la unión de su divinidad con una doncella estupenda, luego eso tiene que haber pasado. 


https://laverdadsololaverdad.com/llegan-los-helenos-a-troya