Maniobra de distracción La OMS critica a China sobre Wuhan 2020
.
.
.
La OMS finalmente se vuelve contra China cuando los funcionarios de salud critican a Peking por ocultar los datos de origen de COVID durante AÑOS.
Martes, 11 de Abril de 2.023 por: JD Heyes
.
( Natural News ) La Organización Mundial de la Salud se tomó su tiempo para hacerlo, pero los funcionarios del grupo finalmente se volvieron contra China por la pandemia de COVID-19 en un caso clásico de más vale tarde que nunca.
El Viernes, el grupo hizo una declaración sensacional, afirmando que la falta de transparencia de China con respecto a los orígenes de COVID-19 es “simplemente imperdonable”, según el Daily Mail del Reino Unido .
Las muestras tomadas dentro de la «zona cero» de Wuhan acaban de ser divulgadas públicamente por investigadores afiliados a Beijing, tres años después del estallido de la pandemia. En una crítica inusual y severa al Gobierno comunista de Xi Jinping, un Funcionario de alto rango de la OMS expresó su enfado porque esta información no se compartió con prontitud y afirmó que “debería haberse compartido de inmediato”.
La Dra. Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS en Covid, también reconoció que cree que China puede poseer evidencia aún más significativa, que finalmente podría revelar el origen de la pandemia. Ella sugirió que esto podría incluir información sobre experimentos peligrosos realizados en la instalación secreta que es fundamental para la hipótesis de la «fuga de Laboratorio», señaló el medio.
Si bien los investigadores que investigan los orígenes del Covid-19 consideran que es muy posible que el virus se haya filtrado del Instituto de Virología de Wuhan, China siempre ha negado tales acusaciones , ya sea accidental o intencionalmente.
Aunque muchos científicos apoyan la teoría de que el virus se originó en los murciélagos y luego infectó a una especie intermediaria, posiblemente un pangolín, antes de propagarse a los humanos, la teoría de los orígenes naturales sigue siendo un tema de debate.
“Sin embargo, esa teoría aparentemente recibió un gran golpe [la semana pasada] por un artículo muy esperado escrito por académicos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China”, señaló el Daily Mail.
El Informe concluyó que no había pruebas concluyentes que respaldaran la teoría de que el SARS-CoV-2 se había originado a partir de animales exóticos que se vendían en el mercado de mariscos de Huanan. donde se rastrearon muchos de los primeros casos.
El equipo de investigadores publicó sus hallazgos en la respetada revista Nature , en la que analizaron cientos de muestras tomadas de todo el mercado de mariscos de Huanan y animales salvajes vendidos allí poco después de que se detectara el brote. Advirtieron que los humanos pueden haber llevado el virus al mercado, que luego actuó como un súper propagador en Diciembre de 2.019, continuó el Informe.
Los expertos en Virología llevan años solicitando la publicación de estos datos, alegando que podrían proporcionar información valiosa para identificar el origen de la pandemia. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud solo se enteró de la existencia de estas muestras hace tres semanas.
La OMS fue informada de la existencia de las muestras por expertos que las habían descubierto accidentalmente en un sitio de depósito. Los expertos concluyeron de manera controvertida que los perros mapache vendidos en el mercado pueden haber sido la fuente del virus, dijo el medio del Reino Unido.
La investigación sobre las muestras se filtró a la revista The Atlantic y se promocionó como la «evidencia más sólida hasta ahora de que un animal inició la pandemia». Sin embargo, recibió críticas generalizadas, incluso del equipo chino involucrado en la investigación.
Con respecto a la demora en compartir las muestras, el Epidemiólogo Van Kerkhove dijo: “La falta de divulgación de datos es simplemente imperdonable”.
“Cuanto más tiempo lleva comprender los orígenes de la pandemia, más difícil se vuelve responder la pregunta y más inseguro se vuelve el mundo”, agregó, según el medio. “Cada nuevo dato podría acercar potencialmente al mundo a detener otra pandemia, quizás una peor, en el futuro.
“El hecho de no compartir información solo alimenta la politización del rastreo de orígenes y mantiene viables todas las hipótesis”, continuó.
En la revista Science , Van Kerkhove escribió: “China tiene capacidades técnicas avanzadas y, por lo tanto, creo que existen más datos que aún no se han compartido”, que incluyen “sobre el comercio de animales salvajes y de granja; las pruebas de humanos y animales en Wuhan y en toda China; las operaciones de los Laboratorios en Wuhan que trabajan en Coronavirus; los casos potenciales más tempranos; y más.»
“La OMS sigue pidiendo a China y a todos los países que compartan inmediatamente cualquier dato sobre los orígenes del SARS-CoV-2 ”, escribió.
Las fuentes incluyen:
Comentario de esta Casa. Maniobra de distracción La OMS critica a China sobre Wuhan 2020