Los dioses griegos

.

.

.

……….    Hoy en día ser capaz de escribir no significa nada, todo el mundo sabe escribir. Antiguamente no todos podían escribir. Pero ser capaz de crear obras singulares, como la escritura versificada, sumado al hecho de tener la capacidad de editar sus propios escritos suponía la capacidad de dirigir el mundo, de dominar la Historia, de poder hacer decir a cada personaje lo que el autor quisiera.

……….    El amo era el autor, el resto del mundo eran sus esclavos. Esto, que pudiera sorprendernos, va a ser una constante: El autor capaz de editar sus obras va a ser capaz de alterar la Historia, de crearla. Prácticamente, es como Dios.

……….    Homero nos lo demuestra con sus obras. Homero crea la historia y las cosas son tras él como él las hizo ser. Hesiodo hará lo propio y los dioses serán tras él como él quiso que fueran. La genealogía de los dioses es tan complicada que es preciso un cuadro muy grande para resumirla. Por eso lo dejo en tamaño grande, a fin de que se lea con facilidad. En el centro estamos nosotros, los sufridos humanos. 

……….   La Tierra (Gea) es la diosa primitiva. Los dioses primeros van ligados al planeta y de ellos descienden los dioses Olímpicos, que son los que tendrán que tratar con la estirpe humana. Ésta proviene de uniones de divinidades, pero venidas a menos. Y son influidos por dos personajes en sentidos distintos, Prometeo ayuda a los humanos facilitándoles el conocimiento de las técnicas principales para subsistir, mientras que Pandora con su imprudencia desata todas las desgracias al abrir su poderosa y personal caja de los truenos. Al ser Pandora mujer, eso condena a las mujeres como personas en las que no se puede confiar, siempre según Hesiodo

Los dioses griegos

……….   Los dioses de Hesiodo no son realmente un modelo de comportamiento para los humanos. Son como los humanos pero con vicios y virtudes a lo grande. Cuando un dios se despista, lo hace a escala olímpica. Y abajo se ven los 21 semidioses fruto de la unión del enamoradizo Zeus con múltiples doncellas vírgenes que llamaron su divina atención. 

……….   Los helenos provenían de tierras más al Norte. Es dudoso que los dioses que tenían en tales tierras moraran en la monte más elevado de Grecia. Pero los dioses de Hesiodo lo hacen en el Olimpo y desde siempre. Lo que, para nosotros, es un anacronismo. Pero no para los lectores de Hesiodo, que aceptaron las descripciones del poeta eubeo con notable credulidad. 


https://laverdadsololaverdad.com/las-familias-menos-favorecidas-en-usa

.

https://laverdadsololaverdad.com/extranos-coagulos-extraidos-de-inyectados-que-murieron-subitamente

.

https://laverdadsololaverdad.com/policia-inutil-o-corrupta

.

https://laverdadsololaverdad.com/el-mito-interesado-de-la-superpoblacion

.