Lagarde barre para casa No en un año euro digital

.

.

.

Christine Largarde: Si el uso del efectivo cae, el euro perderá su rol de ancla monetaria. Lagarde barre para casa No en un año euro digital

La Presidenta del BCE ve necesario «preservar el papel del dinero del Banco Central en la era digital».

.
Hechos clave:
  • El BCE aclara que el euro digital está pensado como un medio de pago, y no como una inversión.
  • El BCE dice que las criptomonedas no son un medio de pago «eficiente».

            El Banco Central Europeo volvió a defender su moneda digital (CBDC) en desarrollo, el euro digital. Alega que, ante un inminente futuro de pagos digitales, los usuarios ameritan de un «ancla monetaria fuerte» controlada por un ente del sistema fíat, que dependa enteramente de la confianza de las personas.

            La Presidenta del Ente, Christine Lagarde, firmó un Comunicado en conjunto con uno de los Directivos del Organismo, Fabio Panetta, en el que destacaron que, si el uso del euro en efectivo «es cada vez menor» en los países que conforman el bloque, podría perder, en última instancia, «su papel como ancla monetaria de Europa».

.

            La confianza de la gente en que el dinero de los Bancos Comerciales siempre se puede convertir en dinero del Banco Central podría verse comprometida, lo que eventualmente dañaría la confianza en el propio euro. Y a nivel mundial, el papel internacional del euro podría verse socavado, especialmente si otras grandes economías introducen monedas digitales del Banco Central que se pueden usar a través de las fronteras.

Christine Lagarde y Fabio Panetta, directivos del Banco Central Europeo.

            Esto contrasta con el sentimiento de los europeos, que más bien se aferran al efectivo y le dicen no al euro digital, tal como lo expresaron los habitantes de ese Continente en el sitio oficial de la Comisión Europea.

            En todo caso, ven necesario «preservar el papel del dinero del Banco Central en la era digital». Toda vez que «un ecosistema de pagos digitales, sin un ancla monetaria fuerte, crearía confusión sobre lo que se considera dinero», según los ejecutivos.

            De hecho, en su Comunicación se abalanzaron contra las criptomonedas como bitcoin (BTC), que, según esta institución, «no son un medio de pago eficiente y no pueden garantizar la convertibilidad uno a uno con el dinero del Banco Central». Esto, a pesar de que, en el caso de BTC, se ha creado toda una infraestructura pensada por y para los micropagos baratos, fáciles de ejecutar y automáticos: La red Lightning.

Prevalencia del efectivo. 

            Lagarde y Panetta defendieron la prevalencia del dinero efectivo como el activo propio del Banco Central Europeo que debe preservarse. Tanto, que explicaron que aun con la existencia del euro digital y de la llegada de un sistema de pagos digitales, esta CBDC va a «complementar» a los billetes y monedas, en lugar de reemplazarlos. Esto, «al permitir que el dinero del Banco Central también se use en digital».

            Además, «garantizaría que los ciudadanos puedan seguir confiando en el ancla monetaria detrás de sus pagos digitales». Así hicieron referencia al euro, moneda que cayó a la paridad con el dólar estadounidense esta semana, algo no visto en 20 años y que es resultado de la crisis económica mundial impulsada por factores clave, como la invasión de Rusia a Ucrania.

            Asimismo, los directivos aclaran que el euro digital está pensado como un medio de pago, y no como una forma de inversión. Pues esto podría inundar de depósitos bancarios al Banco Central Europeo, lo que derivaría en dificultad de hacer préstamos y generar tensión en el sistema bancario.

            Muy distinto a bitcoin, moneda que, además de poder usarse como un medio de pago, también es objeto de inversión, a través de estrategias como el hodling, que supone almacenar las tenencias, hasta que sea rentable venderlas (aunque hay quienes ya hacen de esto su estilo de vida).

            Los Directivos del BCE lanzaron sus comentarios acerca del euro digital, cuando todavía falta más o menos un año para que finalice la fase de investigación. Es el paso previo para la creación e implementación de la moneda digital de Banco Central.

            En todo caso, ya advierten que el éxito de ese proyecto dependerá de si los europeos lo convierten en parte de su vida cotidiana. Pero la tendrá difícil, pues en Europa ha crecido la utilización de las criptomonedas, el antónimo de lo que define a una CBDC.

.

Comentario de esta Casa.  Lagarde barre para casa No en un año euro digital

.

            Buenas impresiones parecen deducirse de este artículo del verano pasado. Seguiremos el orden del articulista al enunciar los termas. La primera idea que aparece es que el euro digital está «en desarrollo«. Es decir, están haciendo pruebas, comprobando qué pasaria con el euro digital en funcionamiento. ¿Cuánto durarán las pruebas? Nos lo dicen al final: «falta más o menos un año para que finalice la fase de investigación«. Luego hasta el verano del 2.023. Tenemos el invierno y la primavera de respiro. Algo es algo.

.

            Acto seguido lanza su primer comentario para apoyar el éxito de sus maquinaciones: «ante un inminente futuro de pagos digitales …» A esto lo llamamos «barrer para casa». Los Genocidas desean que el dinero digital se implante. Es bueno apra ellso, para sus planes genocidas. Y es malo para nosotros, las víctimas. Eso aquí ya lo teníamos claro. Pero la gente inocente, bienpensada, somnolienta, que apenas discurre, puede llegar a pensar que va a ser «sí o sí», como se dice ahora. Nada más lejos de la realidad. Sigamos.

.

            Y ahora, la bruja de más edad – o la bruja de pelo cano –  comienza su sarta de razonamientos, para convencer a los «dormidos». Nosotros, como somos de los «despiertos», podemos llegar a intuir lo que «la bruja» piensa por dentro. Porque, de cara a la galería hipnotizada, dice:  «si el uso del euro en efectivo «es cada vez menor»«. Ha cambiado el tiempo del verbo. Debiera decir, «si el uso del euro en efectivo «fuera cada vez menor»«. Pero eso que desea lo da como hecho, como si estuviera ya sucediendo.

.

            Recuerde el lector que la persona política, marrullera, manipuladora, siempre dice que va a ocurrir – o que está ocurriendo, si es osada – lo que ella desea que ocurra. Porque eso es lo que conviene a su Partido. Sin esta regla elemental de política callejera, cotidiana, uno se pierde la mitad de los indicios que los políticos nos brindan cuando abren la «bocota».

.

            El que «Ellos» tengan necesidad de perorar, de largar discursos, apoyando, empujando, favoreciendo sus planes, significa que no tienen todas la bazas en la mano. Que no lo dominan todo. Que dependen de algo, o de alguien. Y ese «alguien», queridísimo lector, somos nosotros. ¡Fíjate tú qué maravilla …! Lo veremos si seguimos leyendo.

.

            Viene a continuación una frase clarificadora: «advierten que el éxito de ese Proyecto dependerá de si los Europeos lo convierten en parte de su vida cotidiana«. Sorprendentemente, el éxito de Ellos depende de que Nosotros aceptemos Su Plan de regirnos con dinero digital. Algo así como que si no le hacemos al dinero digital ni maldito caso, su Plan fracasa.

.

            Lo tenemos que aceptar nosotros, los ciudadanos, la población. Si su dinero digital lo usaran sólo ellos, como son una parte insignificante de la población, su Plan fracasaría completamente. ¡¡¡Nos necesitan!!! Necesitan nuestra colaboración para urdir nuestra ruina posterior, nuestra esclavitud completa.

.

            No me puedes negar, lector amigo, que la situación tiene cierta componente absurda. Como todo lo distópicos, es absurdo. ¿Qué pasa? Que no tienen ninguna autoridad para hacer lo que se proponen hacer. Que entre las capacidades que tienen, no está hacer lo que quieren hacer. Por eso tienen que hacerlo «de tapadillo». Es igual, exactamente igual, que con los pinchazos. [¿Cuándo vamos a aprender?]

.

            Los Gobernantes no pueden obligarnos legalmente, siguiendo las Leyes, a recluirnos en nuestras casas. Y reducir nuestro derecho a la movilidad. El Decreto que dieron era ilegal, inconstitucional.

.

            Ni pueden obligarnos legalmente a pincharnos en un brazo. ¿Algún Médico te recetó y firmó la receta de esa inyeción, amigo inoculado? ¿Verdad que no? Porque no podían, porque no tenías ninguna enfermedad. Y cuando la tienes, firman tus recetas. Y ponen en ellas su cuño personal, numerado. Por si te pasa algo. ¡¡¡Te convencieron los Medios, los Políticos corruptos!!! Y los Médico callaron como .. eso. Y tú te creiste lo que te mintieron.

.

            Pues ahora, igual. No pueden eliminar el dinero de siempre como forma de intercambio y pago de productos. Por eso dependen de que tú, ilustre «sinsorgo», lo aceptes. Mira las varias acepciones de «sinsorgo» en este enlace: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/sinsorgo.php  

.

            Cuando se analiza un discurso, hay qur mirar los conceptos que se repiten. Porque ellos son el motivo de la comparecencia, del discurso. Lo que repiten es lo que les interesa que se quede grabado en la memoria del oyente. Por eso lo repiten. Y leemos al final del párrafo segundo «la confianza de las personas«. El cuarto párrafo empieza con «La confianza de la gente …» Y esa misma frase – que es larga – termina con » la confianza en el propio euro.» Cuando una frase empieza y termina con la misma idea … hummm … es para hipnotizar al lector.

.

            Cinco párrafos más abajo, otra vez: «… seguir confiando en el ancla monetaria«. Ahora al «euro digital» lo llaman «ancla monetaria». Y hay que seguir confiando en el euro digital. Y para finalizar, una nueva mención a la confianza, en forma de «uso habitual», diario: «si los europeos lo convierten en parte de su vida cotidiana …«. Si pasa esto último … los Genocidas lo celebrarán con champán. Habrán triunfado.

.

            En 12 párrafos, han mencionado 5 veces «la confianza de la población«. Sin ella fracasan. La necesitan vitalmente, como el aire que respiran. Sin nuestra aceptación no son nada, no pueden hacer nada. Todo lo que nos perjudican lo logran porque antes se ganan nuestra confianza, con dicursos melosos, amables, letales, criminales, asesinos.

.

            Y que no quede nigun discurso sin refereise a «la guerra de Ucrania». Todas las cosas malas que organizan – malas para nosotros – tienen dos causas: El «cambio climático» o «la guerra de Ucrania». Son su coartada.

.

            Ambas cosas las han provocado Ellos. Pero aparentan ser ajenas, lejanas, causas de fuerza mayor. O del perverso «Enemigo Público Número 1». Que fue «Joven Lider Global», pero en Enero de 2.021 les dijo que no. Y eso no lo pueden pasar por alto. 

.

Conclusiones: Nos necesitan para todas las medidas que planean contra nosotros. No tienen autoridad para aplicarlas. Pero lanzan a los Medios de Desinformación, lanzan a los Políticos corrompidos, lanzan a los Médicos traidores … y la gente sencilla se lo traga y se presta.

.

No seas sencillo, demontres …

.

  

 

    Lagarde barre para casa No en un año euro digital

   

 

     

 

.