La trampa de Dinamarca

La trampa de Dinamarca

.

.

.

Dinamarca, primer país que decreta el fin de la epidemia.   La trampa de Dinamarca

La Primera Ministra danesa explica que la alta inmunización de la población y la menor gravedad de Ómicron acabarán con las restricciones el 1 de Febrero.

La trampa de Dinamarca
MADS CLAUS RASMUSSEN AFP

……….   Dinamarca eliminará el próximo Martes las restricciones impuestas por la cuarta «ola» del patógeno, pese a las cifras récord de contagio, por la menor peligrosidad de la Variante Ómicron y el alto número de personas inmunizadas, según ha anunciado el Gobierno danés

……….   El patógeno dejará de ser considerado una enfermedad «crítica» para la sociedad.Lo que implicará el cese de las medidas vigentes. Ya no se usarán mascarillas en interiores. Desaparecerán las restricciones en la Restauración, la vida Cultural y Social. Y reabrirán las Discotecas.

“Hemos pasado la etapa crítica” La trampa de Dinamarca

……….   «Puede parecer raro y paradójico que eliminemos las restricciones con las actuales cotas de contagio, pero hay que fijarse en más cifras. Una de las más importantes es la de enfermos de gravedad y esa curva se ha roto«, señaló en una rueda de prensa la Primera Ministra danesa, Mette Frederiksen.

……….   «Estamos aquí con noticias increíblemente buenas. Es hora de dejar atrás la epidemia y seguir adelante. Esto marca la transición a una nueva era para todos nosotros, porque Dinamarca volverá a ser una sociedad abierta.

……….   Estamos listos para salir de la sombra del patógeno. Decimos adiós a las restricciones. Y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La epidemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica«, dijo Frederiksen.

……….   Sí habrá condiciones para las personas que viajen a Dinamarca. Todos los viajeros no vacunados que aterricen en el país deben presentar una prueba negativa del patógeno y guardar una cuarentena.

La UE acuerda unificar las restricciones de viaje.  La trampa de Dinamarca

……….   Esto no debe confundirse con el acuerdo del pasado Martes de la Unión Europea de no imponer restricciones a los viajerosque ya no dependerán de la situación epidemiológica de su país de origen. Sólo de si tienen un Certificado patógeno o no.

……….   Si un viajero no puede presentar el pasaporte patógeno en Dinamarca, tendrá que guardar cuarentena, independientemente del país de origen. Estos cambios no tienen carácter vinculante, sino que conforman una recomendación y entrarán en vigor el próximo 1 de febrero.

……….   Las autoridades danesas cuentan con que el elevado contagio se mantenga durante algunas semanas, pero creen desproporcionado mantener las restricciones actuales.

Las tres fases por las que pasará Dinamarca La trampa de Dinamarca

……….   Frederiksen habló de tres fases: En la primera, hasta primavera, se mantendrán recomendaciones para proteger a los grupos de riesgo, como el uso de mascarillas en asilos. Así como la obligación de someterse a test para quienes viajen a Dinamarca y no estén inoculados.

……….   La segunda fase, hasta el otoño, será de vigilancia y de preparación para la tercera, el próximo invierno. En la que es «muy posible» que parte de la población o incluso toda tenga que inocularse otra vez, dijo Frederiksen.

.

Comentario de esta Casa. La trampa de Dinamarca

.

……….   Esto huele a chamusquina, amigo lector … Los abuelos podrán abrazar a sus hijos y nietos. La cuadrilla de amigos podrá volver a su costumbre de reunirse los fines de semana para tomar unas cervezas. Podremos ir a comer donde queramos y los que queramos. Este verano podremos viajar por todo el país. ¡¡¡Hemos recuperado la normalidad!!!

……….   Si anunciara que se detienen todas las inoculaciones. Y que ya no se aplicarán más, porque al patógeno no lo frenan … Si dijera que no se exigirán ya más «pruebas de las narices», porque no diagnostican nada concreto … Entonces sería señal de que han dado realmente marcha atrás.

……….   Pero no han hecho nada eso. La suya es una retirada estratégica. Han visto hasta donde pueden forzar al personal. Han medido cuidadosamente, con gran precisión, hasta qué punto las autoridades pueden mantener la vida ciudadana bajo control.

……….   Y cuando han visto que un colectivo de 50.000 camioneros canadienses se ha lanzado a las carreteras y han tomado pacíficamente, en un principio, la capital de Canadá … han pasado a la fase II, la retirada estratégica. No quieren ni pensar en esos camioneros, con las llaves de cambiar las enormes ruedas en la mano, entrando en los edificios oficiales a voz en grito. Temen. Tiemblan.

La calderilla no basta.  La trampa de Dinamarca

……….   Nos nos confiemos. No está todo ganado. No está ganado nada. Lo que han de hacer es parar las inoculaciones de inmediato. Y renunciar a ellas para siempre. Mientras no se logre eso, no se ha conseguido realmente NADA.

……….   Y ahora es el momento de continuar las marchas multitudinarias hacia la capital de cada país que quiera liberarse de los genocidas. Para que su labor no prosiga. Han dicho cómo hay que hacerlo.

……….   Una marcha de coches de todas las ciudades del país hacia la capital. Con buena coordinación, con llegada el Viernes a la tarde. Y estacionar allí dentro hasta que desaparezcan las medidas. TODAS. 

……….   Eso es poner al Gobierno contra las cuerdas. Con coches. Y la capital colapsada por tiempo indefinido, sin tráfico, sin autobuses para ir al trabajo, etc. Hasta que el Gobierno ceda en lo fundamental, no sólo en el trapito y en abrir los bares. En lo que mata, no en el pañuelo sobre la cara. 

Nos han dicho lo que les apura.
No lo tiremos a la basura.

.

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *