La Puerta del servicio en Micenas

La Puerta del servicio en Micenas

.

.

.

……….   Y ahora el portillo sur, peor defendido. Tengo una foto de él, pero ésta que viene en una de las fuentes que manejo es mejor.

……….   Se ve que al otro extremo hay un precipicio, como así es. Es fácil que ésa fuera la razón de minimizar las preocupaciones defensivas en ese punto. Al fondo se distingue la colina rocosa de la colina de enfrente.

……….   Hoy en día, una puerta metálica de rejilla impide que algún turista dotado de celo excesivo compruebe las cosas hasta el límite.

……….   También se ve en esta foto que las piedras más lucidas se colocaban en los lugares preferentes y que las traseras se hacían con menos cuidado. A los visitantes no se les mostraban las traseras.

……….   No obstante, la anchura de la muralla, recordar, unos 6 metros, se salvaba aparentemente con una lucida bóveda.

……….

Entrada posterior a la Ciudadela

La Puerta del servicio en MicenasUna visita a Micenas en Grecia clásica 10

(Fuente: Arqueología de las ciudades perdidas. SALVAT Ediciones. 1.986)

……….

……….   Pues bien, éstas fueron las fotos obtenidas en la subida a la ciudadela de Micenas, allí donde se construyó el Palacio real, sobre los restos de otro Palacio anterior, de menores dimensiones. Dentro del Palacio vivían y trabajaban los artistas, los artesanos.

……….   El resto de oficios vivían en aldeas más o menos cercanas al palacio real. Se conocen, por las tablillas de Lineal B, del que hemos de hablar, la existencia de oficios masculinos, como los de albañil, cantero, fabricante de ladrillos, tejedor, alfarero, etc.

……….   Los oficios más cualificados eran los de escriba, pintor de frescos, orfebre o recolector de tasas. Entre las mujeres las había hilanderas, tejedoras, cardadoras de lana, trabajadoras del lino, moledoras de granos, encargadas del baño, etc.

……….   Esto nos muestra una sociedad muy organizada en estratos, con el monarca o wanax en la cúspide. El segundo del rey era el jefe de su ejército, el lawagetas. Se conocen los nombres en lineal B de otros oficiales, pero sin saber a ciencia cierta el contenido de su misión.

……….   Sólo los artistas y estos oficiales tenían acceso a la Ciudadela real, además de los esclavos que el monarca y su familia precisaran. Los esclavos se conseguían en campañas militares, en forma de mujeres y niños, a los que luego se enseñaba el trabajo que realizarían de por vida.

……….   ¿Y el agua en lo alto de la colina? De ese importante asunto hablamos mañana.


https://laverdadsololaverdad.com/fue-sin-querer-lo-micenico

.

https://laverdadsololaverdad.com/efectos-inmediatos-y-venideros-en-micenas

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *