La primera civilización helénica llamada minoica o cretense
.
.
.
Creta. La primera civilización helénica llamada minoica o cretense
………. Hacia el año 3.000 AEC se introduce en Grecia el bronce, mezcla de estaño y cobre. El bronce permite fabricar armas de mejores cualidades que las de piedra. Hasta el 1.100 dura la Edad del Bronce en Grecia.
………. Porque en esa fecha aparece el hierro. O, mejor explicado, se domina en Grecia la tecnología para la fabricación del hierro, partiendo de minerales oriundos del país. Entraremos entonces en la Edad del Hierro. Pero aún es pronto, estamos en la Edad del Bronce, entre el año 3.000 y el 1.100.
………. Por esta época hay ya una civilización que va más adelantada que la de los futuros helenos continentales. Es la civilización que se da en la isla de Creta, que vimos hace poco al sur del mapa, la civilización cretense o minoica. Y que ahora aparece en el mapa de Google Maps.
………. Nada hacía especial a la isla de Creta de entre las muchas islas de las que estaba tan cerca. Lo que pasó allá podía haber pasado en otras islas. O en el continente. Sin embargo, sucedió precisamente en la isla de Creta, Y no alrededor. La razón sigue siendo hoy en día un misterio.
.
Creta, entre Grecia, Anatolia, Fenicia y Egipto. La primera civilización helénica llamada minoica o cretense
.
………. Esta civilización se desarrolla entre los años 3.000 AEC a 1.450 AEC. Por tanto, en su inicio es contemporánea del Imperio Antiguo de Egipto y se extiende hasta el Imperio Nuevo. Su época más brillante y cuando se construyen los Palacios que le han dado fama es del 2.000 en adelante. Vamos a ver en breve los logros de los cretenses.
………. A mediados del siglo XV, hacia 1.450 la civilización minoica de Creta se extingue. Los Palacios son incendiados, la Cultura se desvanece en el aire.
………. Es opinión de muchos científicos que ello pudo deberse a un desastre natural. Un volcán cercano, a 120 km. al norte de Creta, estalló en mil pedazos, al estilo del Krakatoa en épocas más recientes
https://laverdadsololaverdad.com/aquellos-chalados-en-sus-locos-cacharros