La guerra de Ucrania vista desde dentro
.
.
.
Martes, 21 de Marzo de 2.023, por: JD Heyes
.
(Natural News ) Un Comandante del Ejército ucraniano ha hecho una sorprendente admisión a un medio de comunicación estadounidense que pone en perspectiva las posibilidades del país de prevalecer en la Guerra contra Rusia.
Según el Washington Post , el Informe de esta semana de un Comandante de un Batallón ucraniano decía que “todos” los soldados ucranianos que tienen experiencia en combate “ya están muertos o heridos”. Esto podría poner en riesgo la «Ofensiva de Primavera», planeada por el régimen de Zelensky para recuperar el territorio ruso, informó el medio, y agregó :
La calidad de la fuerza militar de Ucrania, que alguna vez se consideró una ventaja sustancial sobre Rusia, se ha degradado por un año de bajas que han sacado del campo de batalla a muchos de los combatientes más experimentados. Lo que ha llevado a algunos funcionarios ucranianos a cuestionar la disposición de Kiev para montar un tan esperado «Ofensiva de Primavera».
Funcionarios estadounidenses y europeos han estimado que hasta 120.000 soldados ucranianos han resultado muertos o heridos desde el comienzo de la invasión rusa a principios del año pasado , en comparación con unos 200.000 del lado ruso. Que tiene un ejército mucho mayor y aproximadamente el triple de la población de la que proceden, para poder atraer reclutas. Ucrania mantiene en secreto sus cifras de bajas, incluso para sus más acérrimos partidarios occidentales.
Dejando a un lado las estadísticas, el personal militar en el campo informa que una afluencia de reclutas sin experiencia ha alterado el perfil de la fuerza ucraniana. Que se enfrenta a una escasez básica de municiones, incluidos proyectiles de artillería y bombas de mortero. Estas pérdidas han llevado a que se traigan nuevos reclutas para llenar los vacíos, dijo el Post, citando al Comandante.
.
“Lo más valioso en la guerra es la experiencia de combate”, dijo el Comandante del batallón, que está en la 46 Brigada de Asalto Aéreo y fue identificado solo por su distintivo de llamada, Kupol, de acuerdo con el protocolo militar ucraniano. “Un soldado que ha sobrevivido seis meses de combate y un soldado que viene de un campo de tiro son dos soldados diferentes. Es el cielo y la tierra”.
“Y solo hay unos pocos soldados con experiencia en combate”, agregó el Comandante, según el Post. «Desafortunadamente, ya están todos muertos o heridos».
Estas evaluaciones sombrías han difundido un pesimismo palpable. A menudo, tácito, desde el frente hasta los pasillos del poder en Kiev. El fracaso de Ucrania en llevar a cabo una contraofensiva muy esperada alimentará las críticas de que Estados Unidos y sus aliados europeos esperaron demasiado, después de que la fuerza ya estaba en declive, para intensificar los programas de entrenamiento y proporcionar vehículos de combate blindados, incluidos Bradleys, Leopard Battle tanques y otros equipos de combate que podrían contrarrestar seriamente la abrumadora fuerza numérica de Rusia.
Un Alto Funcionario ucraniano habló bajo el anonimato y calificó la promesa de Occidente de una gran cantidad de tanques como una cantidad «simbólica». Otros expresaron pesimismo sobre la promesa de que los suministros llegarían a tiempo al campo de batalla, según el Informe.
“Si tienes más recursos, atacas más activamente”, dijo el Alto Funcionario al Post. “Si tienes menos recursos, defiendes más. Vamos a defender. Por eso, si me preguntas personalmente, no creo en una gran Contraofensiva para nosotros. Me gustaría creer en ello, pero miro los recursos y me pregunto: ‘¿Con qué?’ Tal vez tengamos algunos avances localizados”.
“No tenemos la gente, ni las armas”, agregó el Alto Funcionario . “Ya conoces la proporción: Cuando estás a la ofensiva, pierdes el doble o el triple de personas. No podemos darnos el lujo de perder tanta gente”.
Kupol señaló: “ Obtengo 100 nuevos soldados. No me dan tiempo para prepararlos. Dicen: ‘Llévenlos a la batalla’. Simplemente, dejan todo y corren. Eso es todo. ¿Entiendes por qué? Porque el soldado no dispara. Le pregunto por qué y me dice: ‘Tengo miedo del sonido del disparo’. Y por alguna razón, nunca ha tirado una granada. … Necesitamos instructores de la OTAN en todos nuestros Centros de entrenamiento. Nuestros Instructores deben ser enviados a las trincheras. Porque fracasaron en su tarea”.
Sin duda, Rusia ha perdido al menos 100.000 hombres, según las estimaciones más confiables. Pero Vladimir Putin tiene un grupo potencial de alrededor de 40 millones de hombres para reponer sus filas. Ucrania no.
Las fuentes incluyen:
.
Comentario de esta Casa.
.
Que el enano ucraniano no podía ganar la Guerra contra el gigante ruso era algo sabido. Sin conocimientos militares, basta el sentido común para darse cuenta de esa «verdad de Perogrullo». Que al oso rudo le basta con lo que ha hecho, es también obvio. Tenía la obligaciin moral de defender a lso habitantesd e Ucranaio de habla rusa, vecinos del Este, atacados que estaban desde 2.014 por Kiev. Y los ha defendido. Defendido y, tras un plebiscito favorable a la reunificación, o reinserción, o inserción por la brava, los ha admitido en Rusia como provincias rusas para siempre. Y se acabaron los misilres desde Kiev.
.
Y ahora sólo le queda esperar a ver cuándo se cansan en el bando opuesto. Porque en el bando opuesto hay halcones y hay palomas. Hay halcones convocación temprana y hay halcones de vocación tardía. Entre los primeros, lso Promotorresde la movida No sólode la movida con guerra declarada, auqneu sea una guerra de andar por casa, en tono menor, para hacer como que hay Guerra. Una guerra por sorpresa, solo para entendidos en temas de geopolítica era algo que se veía venir. Una guerra provocada por los halcones por vocación propia. Aunque la jugada de las «Guerras de Sexta Generación» es que nunca los agresores aparecen como agresores. Siempre son los otros, los demás, los enemigos, a los que hemos atacado salvajemente. Por eso se llaman de «Sexta Generación».
.
Esos, los halcones por vocación propia no van a parar. Al contrario, se esforzarán en que las palomas y el enemigo no logren el menor resquicio para terminar con este absurdo integral. Por tres motivos al menos.
.
Primero, porque ganan dinero a espuertas con las condiciones en que se lleva la guerra. Sus protegistos y protectores venden armas al precio que quieren. Y de esa simbiosis se aprovechan y ganan todos. Vieron que la URSS flaqueaba e iba a descomponerse y quisieron aprovechar todo lo que allí se escondía. Pero lo aborígenes llegaron primero. Y no permitieron el expolio pretendido. Ya estaba todo a nombre de particulares. Todo tenía dueño ya. Eso les sentó como una patada en lugar delicado. Y prometieron venganza. Y el derrame de la OTAN hacia el Este es la venganza. Siempre habrá un tonto útil que se preste a enriquecerse a costa de la desgracia de su pueblo. Basta con sentarle a la mesa y darle una escudilla. Y lo hubo.
.
Segundo, porque «a río revuelto, ganancia de malandrines». Y, mientras rugen los cañones, pasan más desapercibidos actos que en Tiempos de Paz llamarían la atención. Como la voladura innoble y traidora de los Gaseoductos Nord Stream. Pero «el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón». Y el Alemán ha traicionado also suyos, a su pueblo. Y ahora no tiene más remedio que callarse y sonreir al que le está arruiando y apuñalando por la espalda. Porque ya tricionó a su pueblo, el pueblo alemán. Y ahora no puede escudarse sino en sus compañeros de traición.
.
Tercero. Porque por encima de todas estas triquiñuelas sobrevuela «la Jugada Maestra» más amplia. La global, la total, la definitiva. La que iba a dividir al mundo en dos clases de seres, que no iban a tener nada en común: Los que iban a sobrevivir y los que no iban a sobrevivir. Esto era lo que se pensaba al inicio. Al inicio de los movimientos. Movimientos que empezaron muy a finales de 2.019. Ya a las claras, precursores de toda la movida que vivimos.
.
Esto es como todo. Cuando alguien se piensa que va a morir, que le quedan pocos años de vida – uno o dos – los criminales piensan: «Bien, ya que le queda poco, que rinda en este poco tiempo que le queda …». Y organizan las cosas para que su sufrimiento y sus últimos tiempos proporcionen beneficios a los que se quedan. De ese modo no morirá en vano. Adema´s, las quejas que pueda tener, el dolor que pueda sentr, el que se queda puede hacer oíos sordos, pqoui sabe que evíctima esta condenada, Y que no podrá protestar, reclamar, ni exigir en un futuro cercano, cuando ya no exista. POr tanto se leo pquede no hacer ni maldito caso. Y eso es tranqulizante. Se tiene inmunidad.
.
De manera que basta con observar a ver quién toma posturas de paz y quién atiza el fuego de la guerra, para saber quién empezó el tinglado y le interesa que prosiga. Quién es normal, humano, con cabeza, y procura no echar más leña al fuego. Y quién es una criminal miserable, aunque lleve corbata y viaje no ya en clase turista, ni en primera, sino en un avión a chorro propio. Contaminando «per cápita» como nadie. Basta con fijarse.
La guerra de Ucrania vista desde dentro La guerra de Ucrania vista desde dentro La guerra de Ucrania vista desde dentro La guerra de Ucrania vista desde dentro