La crisis energética australiana y las barbas del vecino
.
.
.
JUN 18 2.022.
La crisis energética de Australia empeora cuando el gobierno pide a la gente que mantenga las luces apagadas para evitar apagones. La crisis energética australiana y las barbas del vecino
Por ZeroHedge
………. El Ministro de Energía de Australia pidió a los residentes de Sídney y Nueva Gales del Sur (parte este del país) que apaguen las luces y los electrodomésticos que consumen mucha energía por la noche. Para evitar cortes de energía debido a una crisis energética en curso, informa The Independent .
………. El Ministro federal de Energía, Chris Bowen, pidió a los residentes en un discurso televisado que apaguen los dispositivos que consumen mucha energía entre las “6 y las 8 [pm]” para mitigar los riesgos de un pico de energía durante las horas pico. Señaló varias plantas de carbón fuera de línea debido al mantenimiento y problemas inesperados.
………. Reuters señala que el 65% de la energía del Este de Australia se genera con carbón, pero más de una cuarta parte de esa capacidad está fuera de línea.
………. Los precios de la electricidad al por mayor se han disparado y el lunes superaron el precio máximo de 300 dólares australianos por megavatio-hora. Por encima de los 300 dólares australianos, las plantas de generación de energía a base de carbón perdieron dinero y obligaron a algunos operadores a cerrar las unidades de generación de energía, eliminando así la capacidad de energía de la red y elevando aún más los precios. El aumento de los precios de la energía comenzó cuando los precios del carbón se dispararon tras la invasión rusa de Ucrania.
………. Bowen espetó a un periodista cuando se le preguntó si más energía de carbón es la respuesta a la crisis energética.
………. “La situación en los últimos días ha planteado desafíos para toda la industria energética, y la suspensión del mercado simplificaría las operaciones durante las interrupciones significativas en la cadena de suministro de energía”, dijo el director ejecutivo del Australian Energy Market Operator (AEMO), Daniel Westerman, en un comunicado.
“Era comprensible que los generadores hubieran retenido el suministro a la luz de los límites de precios junto con las interrupciones no planificadas y los desafíos de suministro con carbón y gas , pero tener que ordenar a los generadores que proporcionaran suministro hizo imposible mantener las operaciones normales del mercado”, dijo Westerman.
………. La red eléctrica disfuncional de Australia no se ha detenido en el carbón. En las últimas tres semanas, la disminución de la producción solar y los períodos de poco viento han creado desafíos en la generación de energía, lo que ha supuesto una carga más pesada para los generadores de combustibles fósiles.
………. Además, el comienzo más frío de una temporada de invierno en décadas está aumentando la demanda de calefacción y empeorando el problema.
………. Es mejor que Australia encuentre una manera de poner en funcionamiento más centrales eléctricas de carbón o correr el riesgo de apagones generalizados en medio de la alta demanda debido al frío invernal.
.
Comentario de esta Casa.
.
………. Aquí nos las prometemos muy felices, sin sobresaltos y sin apagones. Somos una «isla energética», se ha dicho por los medios trafulcas. Ojalá sea cierto.
………. Pero caben dos posibilidades: Que sea así y tengan razón los gobernantes. O que no sea así y tengamos que padecer cortes en el suministro de luz durante períodos aleatorios, impredecibles, de longitud desconocida.
¿Qué hará la población si no tiene manera de cocinar sus alimentos?
¿Qué harán las personas mayores que viven en pisos altos sin ascensor?
¿Cómo compraremos en Supermercados y tiendas si las cajas de cobrar no tienen electricidad?
¿Ni las máquinas de pesado automático funcionan?
………. Estos son sólo algunos de los problemas que podemos encontrarnos en pocos meses si las cosas no van tan bien como dicen. Y lo de «la isla» es una treta más para cogernos desprevenidos a todos.
………. Al rincón, a pensar, como los niños …
.
La crisis energética australiana y las barbas del vecino La crisis energética australiana y las barbas del vecino