El precio de los alimentos se dispara y bate récord en España.

Por RT

           Además, la tasa interanual de la inflación fue del 6 % en Febrero, una décima por encima de la registrada en Rnero, mientras la inflación subyacente alcanzó el 7,6 %, su mayor alza desde 1.986.

           El Instituto Nacional de Estadística (INE) de España ha registrado este Martes un repunte del 16,6 % en los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, en comparación con el mismo mes en 2.022. Convirtiéndose así en la tasa más alta desde que iniciaron los registros en 1.994.

           Los alimentos que más se han encarecido en comparación con el año pasado son el azúcar (52,6 %), la mantequilla (39,1 %), las salsas y condimentos (33,8 %), el aceite de oliva (33,5 %), la leche entera (33,2 %) y la leche desnatada (33,1 %).

           Se señala que este aumento está influenciado por la subida de los precios de las legumbres y las hortalizas, Cuyo incremento es mayor que en 2.022. La carne, que sube su precio frente a su disminución el año pasado. Y los mariscos, cuyos precios bajan menos que en 2.022.

           El Ministerio de Asuntos Económicos del país destacó que las “legumbres y hortalizas, y también las frutas frescas, han experimentado una reducción puntual de la oferta” debido a unas “condiciones climáticas desfavorables, en España y en otros países comunitarios, que ha provocado un incremento de precios por el aumento de la demanda internacional”, recoge Forbes.

           La situación surge a pesar de que el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aprobó un nuevo paquete de medidas anticrisis en Diciembre pasado. Incluyendo la rebaja del 4 al 0 % durante seis meses del IVA en los alimentos de primera necesidad y del 10 al 5 % para el aceite y la pasta.

           Según el INE, respecto al índice de precios de consumo (IPC), la tasa interanual de la inflación fue del 6 % en febrero, una décima por encima de la registrada en Enero, mientras que la variación mensual fue del 0,9 %.

           Por otro lado, la inflación subyacente, que excluye los alimentos no elaborados y los productos energéticos, también aumentó una décima frente al mes pasado, situándose en 7,6 %. Se considera la más alta desde Diciembre de 1.986 y su diferencia con el IPC general es de más de un punto y medio.

.

Comentario de esta Casa.  Inflación récord en España

.

           La inflación es el primer síntoma de situación preocupante, peligrosa. La inflación es una medida de la inefectividad de un Gobierno. No es ninguna sorpresa que nuestros Gobiernos globales son fatales. Eso el Lector ya lo debe saber. Todos. Porque todos ellos obedecen al mismo Centro de decisiones. Y es que apuestan por hacerlo mal adrede. Para fastidiar a su población. Y consiguen lo que pretenden, tener altas cifras de inflación. Con ello tratan de que la población pase al segundo estadio, no tener dinero suficiente para poder comer todos los días.

.

           Aumentar suficientemente la inflación es un medio de poner en aprietos a las clases más desfavorecidas. Otra forma es forzando la escasez de alimentos. ¿Cómo se logra esto? Haciendo que no nieve en invierno. Que no llueva en primavera. Que haga un calor asfixiante en verano. Y en Otoño, a recoger los frutos de estas políticas aviesas, criminales, demoníacas: No habrá alimentos suficientes.

.

           ¿Y eso cómo se logra? Con armas de destrucción masiva que controlen el clima. Se investiga en secreto, no se dice que se tienen, se comparten con los cómplices afines y así se aplican en casi todo el planeta. 

.

           Y si hay alguna filtración, se dice que son para conseguir «que llueva, que llueva, la Virgen de la cueva …» Cuando en realidad son para todo lo contrario. Para que haya escasez de agua. Para que la sequía agoste todas las plantaciones. Allá donde se apliquen las armas secretas con intenciones criminales. Así, la escasez de frutos y cosechas genera escasez de poductos en general. Ello fomenta la inflación, la subida de los precios. Y ello traerá el hambre generalizada. Porque si no hay alimentos … Objetivo conseguido.  Y se echará la culpa al mal tiempo, ¡vaya por Dios, qué mala suerte …! 

.

¡¡¡ Esto es una Guerra de Sexta Generación como Dios manda, señores …!!!

.

           PD: Si el Lector quiere asomarse a qué es una «Guerra de Sexta Generación», lea

https://palsur.com.ar/nota/1219/——–la-guerra-de-sexta-generacion-en-latinoamerica.

 

.