Flirteo nacional

Flirteo nacional

.

.

……….   Planteamiento      Flirteo nacional

……….   Vamos a tocar hoy un tema nebuloso, difuso, confuso: Qué puede hacer un representante público que tiene un serio conflicto interior. Conflicto que no tiene solución y cuya existencia debe disimular: Por una parte, se debe a su cargo público. es de lo que comen todos los días de cada mes los miembros de su familia. Luego su puesto y su sueldo están por encima de todo. Pero resulta que también se ha comprometido con personas poderosas a seguir ciertas órdenes que van a perjudicar a los que le han elegido, a sus conciudadanos. A quienes, teóricamente, le pagan el sueldo. Y está convencido de que no puede negarse a seguir las órdenes que le han dado los otros.

……….   Está, por tanto, ante un dilema. Debe obedecer a los que, aparentemente, se han impuesto y al mismo tiempo debe hacer como que trabaja en favor de la población a la que realmente debe atacar, someter y empobrecer. Y ello para que la población no se percate de que les está traicionando y buscando la perdición de la nación.

……….   Jugando con dos barajas    Flirteo nacional

……….   Y decide hacer lo único que puede hacer en tal disyuntiva, engañar a los más  débiles, a la población, a sus conciudadanos. Y no tiene más remedio que «jugar con dos barajas«. Con la baraja de la verdad, con las acciones y medidas que tome, obedecerá a los todopoderosos, que le han marcado una línea férrea de actuación en favor del grupo selecto, de ellos. Y «con la boca pequeña» balbuceará algunas frases o diálogos preparados, en que supuestamente hablará en favor de los ciudadanos, de sus electores, oponiéndose incluso a «los de arriba», al menos en apariencia.  

……….   No podemos aportar pruebas escritas de que los ejemplos que vamos a ofrecer al lector sean casos del «flirteo» mencionado. Pero acudiremos al sentido común del lector. Sentido común que es la única arma para defenderse en las circunstancias actuales, de guerra no declarada. Y otra puntualización: No se nos exija precisión matemática en los detalles que se ofrezcan, frutos de la memoria de hechos sucedidos varias semanas atrás. Sirva el planteamiento general, no la exactitud de cada detalle.

……….   Definición del acto      Flirteo nacional

……….   Entendemos por «flirteo» la acción canallesca de obedecer a los «Monstruos» tratando de engañar al mismo tiempo al «rebaño dócil». Al que se ha vuelto dócil mediante la intimidación legislativa, televisiva, periodística y demás formas de comunicación.

……….   En Estados Unidos    Flirteo nacional

……….   Iremos de lejos a cerca. En Estados Unidos, y tras seis meses de sufrir las embestidas del patógeno ilocalizable, el «Centro para el Control de las Enfermedades» se ha dado cuenta de que las pruebas que se emplean para decidir que alguien está Contagiado y es reo de Confinamiento inmediato durante dos semanas no son del todo fiables. Es decir, que de que él dé positivo no se deriva que esté enfermo. Y lo mismo sucede si el que ha dado positivo es su pareja, su hijo, un familiar o un amigo con el que tomó unas patatas fritas y una cerveza en un bar hace tres días. Tanto da que dé positivo o negativo cuando le toquen rudamente  las narices. En ambos casos, positivo o negativo, deberá confinarse los 14 días siguientes , según establece un oportuno Decreto Ley. 

……….   Tras laboriosos análisis han deducido que el porcentaje de pacientes que resultan finalmente hospitalizados, tras dar positivo en el test, es insignificante y no justifica la declaración de «pandemia», que se hizo seis meses atrás. Y lo declaran y todos los medios de comunicación se hacen eco del magno hallazgo. Cuando las declaraciones llegan a los medios inconformistas, saltan de gozo y ver próximo el fin del engaño.¿Era esto lo que se pretendía?

……….   La Asociación por excelencia    Flirteo nacional

……….   La Asociación que aquí llamamos «Quién» viene jugando a dar una de cal y otra de arena desde hace años. Tiene la misma problemática que los más Altos Cargos de las Administraciones Nacionales, tiene que servir a dos señores. Realmente sirve sólo a uno. Al otro del ofrece de vez en cuando alguna zanahoria para mantenerlo contento.

.

Flirteo nacional
                                         Esto es la guerra …

.

……….   Un caso evidente fue lo de sus recomendaciones sobre la utilidad y uso de los paños fríos a colocar sobre las fosas nasales del personal mundial. Primero dijo que no eran necesarias, que no protegían y que no se debían colocar sino entre profesionales de la salud, que ellos ya sabía cómo usarlas. Después cambió y ahora dice que si que son buenas y que conviene usarlas. Ese cambio, analizado con criterios médicos, es incomprensible.

    ………. Austria      Flirteo nacional

……….   Damos un salto y nos llegamos a Austria. Recientemente, salta a los medios que el Canciller de Austria ha dado 28 días a uno de los portavoces de «los Intocables» para liquidar sus posesiones en la nación y salir de la nación en su jet privado. No ha habido casi tiempo para que el Delegado de Comunicación del Canciller diga si la noticia es verdadera o falsa. Pero pensemos un poco: Si es verdadera, como es «flirteo», no dirá nada o dirá que es cierta. Si es falsa, como es buena para confundir, seguramente no dirá nada. Quede atento el lector. En cualquier caso, si es «flirteo», antes habrá conseguido permiso del Consejo para ponerla en marcha, por inofensiva. Lo que habrá que ver es la postura de esa nación en el futuro. 

……….   Como niños        Flirteo nacional

……….   Ya se sabe que uno de los compromisos públicos que debían asumir los Jefes de Gobierno de los países de todo el mundo era la vergüenza de posar ante la bandera nacional y decir una sola frase conteniendo la palabra «vacuna». La rebeldía de algunos mandatarios de países menos favorecidos ( o más explotados) fue reclamar que tuvieran un precio barato, que estuviera a sus alcance. 

……….   España         Flirteo nacional

……….   ¿Qué gestos podemos intuir de rebeldía, de «flirteo», en España?

……….   Por un lado, la actuación de las fuerzas parlamentarias en nuestra Cámara Baja. Según comentarios oídos, los temas que ahora se tratan nada tienen que ver con la actualidad nacional, ni con los temas que preocupan – y mucho – a los ciudadanos. Siguen con sus rifi-rafes partidistas y sus acusaciones mutuas.

……….   A ver cuándo nos damos cuenta de que lo que allí se habla es pura comedia, llenar la sesión de banalidades, hablar sin decir nada, nada útil, ni sustancioso, pasar el tiempo hasta que llegue la vacuna. 

……….   Y hablando en singular, la seriedad y cortedad del mensaje emitido y el hecho de que no se concediera el Premio «Príncipe de Astorga» a ninguna personalidad destacada del Consejo de los Intocables, sino a una filial de la Asociación Ve Gé y Cía.

Nuevos casos en lontananza    Flirteo nacional

……….   Según la hipótesis aquí defendida, hemos de ver aún numerosos casos de «flirteo», o de negación de la menor y asunción solapada de la mayor. Ello nos dará nuevos indicios – si hicieran falta – de que «La vida es sueño», o incluso ahora, ficción.

……….   Y todavía habrá una mayoría que siga en Babia, sin darse cuenta del lento y pretenden unos pocos que inexorable cambio que están dando sus vidas, hacia peor … 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *