Evacuación de Atenas

Evacuación de Atenas

.

.

.

«La evacuación de Atenas» supone las horas bajas del pueblo heleno. Se impone la retirada y la defensa en el último reducto, la península del Peloponeso.

.

……….  Hemos visto cómo se escribió la primera página de la invasión de Jerjes, la segunda «Guerra Médica». El camino hacia el corazón de Grecia estaba por fin libre. La flota griega, conocedora de la derrota sufrida por Leónidas, se retiró al Sur, para evitar quedar aislada de los suyos ante el inminente avance del ejército persa, que tomaría los puertos antes amigos. Y regresó a Atenas. Conozcamos la suerte del traidor. Su infame acción fue conocida por toda la Hélade y se puso precio a su cabeza. El heleno que lo mató aseguró más tarde que no lo hizo por la recompensa, sino porque el pastor le caía mal. Mentalidad antigua.

……….   Y conozcamos por fin el lugar. Cierto que los aluviones del río más cercano han «creado» una franja de unos 4 kilómetros de anchura donde hace 2.500 años estaba el lecho del mar. Por eso, he retocado la foto actual de la zona, con el ordenador, de modo que el paisaje recupere el aspecto que teníacuando Leónidas y sus hombres lo hicieron inmortal. Vea el lector el histórico lugar, o al menos una aproximación.

……….

Aspecto actual de la zona, retocado para aproximar el de antaño.  Evacuación de Atenas

Evacuación de Atenas

(Fuente: National Geographic Historia, nº 9. RBA Revistas. Imagen retocada)


https://laverdadsololaverdad.com/temistocles

.

 ……….

2 comentarios en «Evacuación de Atenas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *