El Teatro romano de Troya

.

.

.

……….   Tampoco los romanos dotan a Troya de grandes murallas, ¿para qué? ¿Qué vecino de los alrededores va a osar meterse con Roma? La Troya romana perecerá por consunción, por abandono generalizado, no por conquista, ni por asedio. Es la diferencia entre una ciudad abierta y una ciudad amurallada. 

……….   Una ciudad diseñada en tiempos tormentosos nace amurallada. Una ciudad muy antigua está situada en lo alto de una colina y, por definición, nace amurallada. Con el tiempo, sus murallas de madera y palos pasan a serlo de piedra y hierro, porque la orografía y el entorno lo están pidiendo.

……….   Hay ciudades que nacen en momentos de bonanza. La Troya romana parece que fue una de éstas. Tampoco demos mucha importancia al hecho de tener imponentes murallas, o no tenerlas en absoluto. Unas y otras caen cuando alguien, con suficiente empeño, se propone que caigan. Que se lo digan a Constantinopla.

……….   Un vistazo al teatro romano, del que sólo se conservan las 4 hileras inferiores de asientos y la parte inferior de la escena. No hay que preocuparse, porque nos vamos a cansar de ver teatros griegos mucho mejor conservados, como el de Epidauro.

……….

Lo que queda del Teatro romano de Troya.    El Teatro romano de Troya

El Teatro romano de Troya

(Fuente: ARQUEO, nº 8. RBA Revistas, Barcelona 2.002)


https://laverdadsololaverdad.com/despedida-de-troya

.

Ea s df g h j k lñ.                      El Teatro romano de Troya

Fa s df g h j k lñ. Ga s df g h j k lñ. Ha s df g h j k lñ. Ia s df g h j k lñ. Ja s df g h j k lñ. Ka s df g h j k lñ. La s df g h j k lñ. Aa s df g h j k lñ. Ba s df g h j k lñ. Ca s df g h j k lñ. Da s df g h j k lñ. Ea s df g h j k lñ. Fa s df g h j k lñ.