……….   En la Italia de Draghi, donde los ciudadanos han sido totalmente privados ahora del derecho a criticar, se da la casualidad de que abren los periódicos y leen noticias como la del referéndum del “pase verde” celebrado en Suiza.

……….   Reportado por los principales periódicos, con títulos bastante similares. Sin embargo, lejos de ser veraz, aunque nadie se atreva a decirlo. Porque en esta historia el certificado virtual adoptado por Italia en realidad tiene poco que ver con él. Y ciertas lecturas son definitivamente forzadas, si no completamente engañosas.

El referéndum real en Suiza

……….   «Suiza, sí al referéndum sobre el pase verde obligatorio» escribe, por ejemplo, Il Fatto Quotidiano. «En Suiza ganó el referéndum sobre el pase verde», responde el Corriere della Sera. Y luego, todo para celebrar «al heroico pueblo suizo» que ha decidido defender las restricciones impuestas por el Gobierno para lidiar con el patógeno, sin protestar. 

……….   Una forma de desacreditar a los italianos que aún tienen fuerzas para manifestarse en las calles, cansados ​​de ver pisoteados sus derechos. Sin embargo, partiendo de noticias, que en realidad son un engaño, con una tasa muy alta de inexactitudes.

El referéndum real en Suiza

……….   ¿Qué pasó realmente en Suiza? Para entender esto basta con ir a la página web del Departamento Federal del Interior.

……….   Allí se explica perfectamente el significado de la convocatoria a las urnas que involucra a nuestros vecinos. En concreto, un referéndum sobre «la enmienda del 19 de Marzo» de la Ley patógeno adoptada en Septiembre de 2.020 para hacer frente a la pandemia. Y que «prevé las medidas adicionales que el Consejo Federal debe implementar para hacer frente a la epidemia y limitar el daño económico».

……….   El objeto del referéndum es que “extendió la ayuda económica a quienes habían recibido un apoyo demasiado limitado o no lo habían recibido. El sistema de rastreo de contactos se desarrolló aún más, para romper las cadenas de contagio. Y se determinó que la Confederación promovería las pruebas de patógeno y cubriría los costos.

……….   Además, el Parlamento estableció la base jurídica del «Certificado patógeno», que había solicitado expedir a las personas curadas, vacunadas o probadas. Con el fin de facilitar los viajes al exterior y permitir la realización de determinados eventos ”.

……….   Una votación que, por tanto, se refería, en realidad, principalmente a medidas relacionadas al apoyo a la economía. Y eso también ha involucrado un proyecto que conducirá al establecimiento de un Certificado patógeno que, sin embargo, será de forma voluntaria, no impuesta por el Gobierno, bajo pena de la imposibilidad de experimentar plenamente alguna forma de socialidad.

……….   Nada que ver, por tanto, con nuestro Green Pass y menos aún con el Super Green Pass, diseñado para marginar a los no vacunados. Esto, sin embargo, nuestros periódicos se cuidan de decirlo.


Comentario de esta Casa.  

.

……….   Se cuidan de decirlo porque mienten como bellacos. Su oficio no es informar. Es engañar. Han tendido una tela de araña para mantener cogida a la población en esa red de falacias, falsedades y falsas acusaciones a quienes les han percibido como lo que son.  Pero tienen sus días contados.

……….   Cuando empiece a descubrirse el horror que sus «jefecillos» han preparado … caerán las caretas y todas las víctimas  sabremos quiénes son los culpables de lo que sucederá. Las víctimas engañadas y las que no se dejaron – que son infinitamente más numerosas que los que engañan – darán la vuelta a la situación y pondrán fina a esta dictadura del miedo. Un miedo falso, porque a los únicos que hay que temer es a ellos. 

.

.

.

El referéndum real en Suiza  El referéndum real en Suiza  El referéndum real en Suiza  El referéndum real en Suiza  El referéndum real en Suiza El referéndum real en Suiza  El referéndum real en Suiza