El castillo de Sirmione 4

 

El castillo de Sirmione 4

.

.

.

……….   La genealogía de los della Scala aseguran que se remonta a 246 años atrás. Pero para llenar esos 246 años sólo se citan tres nombres: Arduino, Adan Balduino y Sigeberto della Scala. Tras este último vienen personajes reales, con historias comprobada y localizadas en el espacio-tiempo:

……….   Sus hijos Manfredo della Scala, obispo de Verona en 1.241, Mastino I della Scala, señor de Verona desde  1.260  hasta 1.277. Y Alberto I della Scala,  “podestà” de Mantua, antes de ser señor de Verona a la muerte de su hermano Mastino.

Torre del homenaje del castillo

El castillo de Sirmione 4

……….   Era frecuente que a un della Scalla lo sucediera un hermano, tal vez porque el hijo del difunto era pequeño aún.

……….   La familia tuvo personajes importantes, como obispos y algún podestá.

……….   El podestá era el Magistrado Mayor de una ciudad. Cargo que aparece en el siglo XII, reunía los oficios de los cónsules romanos. No era el señor, pero tenía mucho poder, siendo el responsable de lo ejecutivo, lo legislativo, lo administrativo y la Policía. Tenía a su cargo al Vicario, los jueces de lo Penal y lo Civil, los agentes de mantenimiento del orden y a los servidores. Con el tiempo, un par de siglos más tarde, pasó a estar supeditado al señor de la ciudad.

……….   En los 127 años que la familia rigió los destinos de Verona se sucedieron 12 señores. Nos fijaremos en los 6 que reinaron más de 10 años. El primer señor de Verona fue

……….   Mastino I, que gobernó la ciudad 17 años, de 1.260 a 1.277.  Fue el primer señor de Verona de su estirpe.

……….   Su hermano Alberto I, lo hizo durante 24 años, de 1.277 a 1.301. Luego de éste se sucedieron tres della Scala, con gobiernos cortos, hasta llegar al nieto de Alberto I, de nombre Cangrande I.

……….   Cangrande I gobernó Verona de 1.311 a 1.329. El castillo de Sirmione 4    Cuando accedió al poder, su familia llevaba ya 51 al mando de la ciudad y su amplia comarca. Como dijimos, Cangrande I se mantuvo en paz con las ciudades vecinas, como habían hecho todos sus predecesores. La gobernó 18 años.

……….   Y fue su hijo, Mastino II, el que rompió esa tónica, pues se le antojaron las ciudades de Brescia, Parma y Lucca. Las conquistó en los años 1.332, la primera, a los tres años de subir al poder, y en 1.335 las dos últimas.

Mapa donde se ven las cuatro ciudades 

El castillo de Sirmione 4

……….   Dejamos aquí el relato por hoy, con Mastino II orgulloso triunfador y dueño de Verona, Brescia, de la que depende Sirmione, Parma y Lucca

……….   Para que se aprecie la multitud de pequeños señoríos que había en Italia, ver este mapa del año 1.494, cuando ya las conquistas de Mastino II han desaparecido del todo. 

Italia dos años tras descubrirse América

El castillo de Sirmione 4

[Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_de_Lucca]

.

Como ocurre con la Historia,

en la vida pasa igual,

que no cabe impacientarse,

lo bueno, siempre al final.

Si se quiere conocer

lo que pasa en realidad,

agárrese una cerveza

y dispóngase a pensar … 

.

https://laverdadsololaverdad.com/informe-de-la-komisione-germana

.

.

.

El castillo de Sirmione 4 El castillo de Sirmione 4  El castillo de Sirmione 4 

El castillo de Sirmione 4

.

.

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *