El arma fuerte persa

El arma fuerte persa

.

.

.

……….   El lector debe comparar la indumentaria del hoplita griego con la del infante persa, así como sus armas. Si hemos dicho que los helenos no contaban apenas con caballería, no era así entre los persas. Las grandes llanuras que formaban el Imperio persa hacían vital disponer de una fuerte caballería que fuera capaz de recorrer las enormes distancias existentes. La infantería resultaba sumamente lenta en tales extensiones. En las provincias del Imperio, para uso local, había infantes, a veces mercenarios, pero no eran el plato fuerte del poderío persa.

……….   Quizás esto explica toda la Historia que estamos por ver. Persia fiaba su poderío al volumen de su ejército, que era acorde con su inmenso territorio y la cantidad de habitantes que tenía. Nos imaginamos la sorpresa de los comandantes Persas al ver el exiguo ejército de Alejandro en sus primeros enfrentamientos. El ejército que ellos mandaban duplicaba y más al del invasor. Sepamos que las Legiones romanas podían vencer a un ejército de bárbaros hasta cuatro veces superior en número, Si bien en tal caso ellos debían elegir bien el terreno y no cometer errores de estrategia en el combate. 

……….

Caballería persa en tiempos de Darío I.  El arma fuerte persa

El arma fuerte persa

(Fuente: La guerra en el mundo antiguo. V. Barreiro. Almena Ediciones, 2.005)


https://laverdadsololaverdad.com/el-hoplita-en-formacion

.

Quizás esto explica    El arma fuerte persa  

Toda la Historia que estamos por ver. Persia fiaba su poderío al volumen de su ejército, que era acorde con su inmenso territorio y la cantidad de habitantes que tenía. Nos imaginamos la sorpresa de los comandantes Persas al ver el exiguo ejército de Alejandro en sus primeros enfrentamientos. El ejército que ellos mandaban duplicaba y más al del invasor. Sepamos que las Legiones romanas podían vencer a un ejército de bárbaros hasta cuatro veces superior en número, Si bien en tal caso ellos debían elegir bien el terreno y no cometer errores de estrategia en el combate. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *