Echando un año la vista atrás

Echando un año la vista atrás

.

.

.

El año en que todo empezó a desmoronarse. Echando un año la vista atrás

Por Michael Snyder  / The Economic Collapse

.

            Me sorprende que tanta gente todavía no pueda entender lo que está pasando. Se suponía que 2.022 sería un año en el que Estados Unidos entraría en una nueva era dorada de prosperidad. Pero eso no sucedió. En cambio, fue un completo y absoluto desastre. 

            Los precios de las acciones cayeron más que hemos visto desde 2.008. La industria de las criptomonedas se vino abajo. La inflación se disparó a alturas absurdas. Y las ventas de viviendas siguieron cayendo durante todo el año. Sin duda, 2.022 representó un gran punto de inflexión.

            Los estadounidenses ya han perdido colectivamente billones de dólares. Y muchos expertos nos dicen que 2.023 será aún peor.

            Advertimos una y otra vez que la fiesta en Wall Street llegaría a un final muy amargo. Pero la mayoría de la gente no quería escuchar.

            Bueno, la fiesta ya ha terminado y las pérdidas bursátiles que hemos presenciado en los últimos 12 meses han sido absolutamente asombrosas …

            A la hora de cierre del Viernes por la noche, el promedio industrial Dow Jones cayó casi 3.500 puntos desde el comienzo del año, una caída del 9,4 % .

            El S&P 500 también bajó 957 puntos este año. Y el índice tecnológico cayó casi un 20 % , culminando un año brutal para la industria tecnológica.

            Mientras tanto, el Nasdaq se hundió en más de 5.600 puntos, una caída de casi el 34 % en 2.022.

            Más de un tercio del valor total del Nasdaq ya se ha ido.

            Solo piense en eso.

            Por supuesto, algunas acciones se vieron mucho más afectadas que otras.

            Tesla ha bajado un 70 % desde el pico, y Elon Musk “se ha convertido en la primera persona en perder $ 200 mil millones de su patrimonio neto” …

            El CEO y jefe Twit de Tesla, Elon Musk, se convirtió en la primera persona en perder $ 200 mil millones de su patrimonio neto, según un informe de Bloomberg.

            Musk, de 51 años, se convirtió previamente en la segunda persona en amasar una fortuna de más de $ 200 mil millones en Enero de 2.021, después del fundador de Amazon, Jeff Bezos. Musk ahora ha visto caer su riqueza a $ 137 mil millones, tras una reciente caída en las acciones de Tesla.

            Musk vio su pico de fortuna en Noviembre de 2.021, alcanzando los 340.000 millones de dólares. Y mantuvo el título de la persona más rica del mundo hasta el mes pasado. Musk finalmente fue derrocado del trono por Bernard Arnault, el CEO del gigante francés de lujo LVMH.

            Tienes que darle crédito por aguantar tan bien dadas las circunstancias.

            200 mil millones de dólares es una cantidad de dinero tan grande que es casi inimaginable.

            Facebook también fue golpeado por monos en el transcurso de 2.022. En este punto, las acciones de Facebook han caído más del 64 % desde donde estaban en Enero pasado…

            En el último día de negociación de este año, las acciones de Meta cayeron más del 64 % en comparación con Enero. Y los precios se hundieron de más de $ 338 por acción a $ 120 por acción ahora.

            La Compañía ha perdido más de $ 600 mil millones en valoración al gastar miles de millones para dar su controvertido salto a la realidad virtual con su Metaverso, y los esfuerzos siguen siendo insuficientes.

            Quizás Facebook no debiera haberse esforzado tanto en prohibir y censurar a millones de sus mejores usuarios.

            Qué cosa tan increíblemente estúpida de hacer.

            Cuando entro en Facebook en estos días, se siente increíblemente muerto.

            Todavía hay algunos usuarios acérrimos dando vueltas, pero en general es solo un patético caparazón hueco de una plataforma de redes sociales en este momento.

            Hablando de implosiones, 2.022 fue un desastre absoluto para la industria de las criptomonedas. El siguiente resumen de lo que presenciamos en los últimos 12 meses proviene de Zero Hedge …

            Entre todo el caos y la caída de muchos intercambios de criptomonedas y Empresas líderes de capital de riesgo, los mayores perdedores son los inversores en criptomonedas. 

            Si la quema del mercado bajista no fuera suficiente, millones de inversores en criptomonedas que tenían sus fondos en FTX perdieron los ahorros de toda su vida de la noche a la mañana.

            Terra fue una vez un ecosistema de $ 40 mil millones. Su token nativo, LUNA, ahora conocido como Terra Classic (LUNC), fue una de las cinco criptomonedas más grandes por capitalización de mercado. Con millones de clientes invirtiendo en el ecosistema, el colapso llevó su inversión a cero en cuestión de horas. 

            Después del colapso de Terra, los criptoinversionistas perdieron sus fondos en una serie de intercambios centralizados y plataformas de participación como Celsius, BlockFi y Hodlnaut. 

            Los criptoinversionistas también perdieron significativamente en el mercado de tokens no fungibles, con el precio de muchas colecciones populares bajando un 70%. En general, los inversores en criptomonedas se encuentran entre los mayores perdedores del año.

            El valor total de todas las criptomonedas superó los 3 billones de dólares en el pico del mercado.

            Ahora, el valor total de todas las criptomonedas ha caído a menos de 1 billón de dólares.

            Ojalá salieras antes de que ocurriera el accidente.

            2.022 también fue un año en el que experimentamos una inflación realmente dolorosa.

            Los precios de los alimentos, los precios de la energía y los precios de los vehículos se volvieron completamente locos. Muchos compararon lo que estábamos pasando con la era de Jimmy Carter de la década de 1.970.

            Pero esto no debería haber sido una sorpresa para ninguno de nosotros. A partir de 2.020, nuestros líderes inundaron absolutamente el sistema con nuevo efectivo y el tamaño de la oferta monetaria explotó por completo .

            Aumentar el tamaño de la oferta monetaria de manera tan dramática inevitablemente haría que los precios se descontrolaran. Cualquiera que pensara lo contrario simplemente no estaba siendo racional.

            En un intento desesperado por combatir el monstruo inflacionario que ayudaron a crear, los funcionarios de la Reserva Federal aumentaron agresivamente las tasas de interés durante gran parte de 2.022.

            Como resultado, ahora nos encontramos en medio de otro terrible colapso inmobiliario . El valor de las viviendas ahora está retrocediendo constantemente en todo el país, y las ventas de viviendas han ido cayendo mes tras mes .

            Las ventas de viviendas ya han caído en más de un tercio.

            ¿Cuánto más bajo pueden posiblemente ir?

            No lo sé. Pero se nos advierte que nos preparemos para los tiempos más difíciles que se avecinan.

Echando un año la vista atrás

De hecho, incluso el FMI admite públicamente que “lo peor está por venir” …

“Lo peor está por venir, y para muchas personas 2.023 se sentirá como una recesión”, dijo el FMI en Octubre. Señaló que la desaceleración “será generalizada”. Y puede “reabrir heridas económicas que solo se curaron parcialmente después de la pandemia”. .”

            Si tan sólo supieran.

            No nos dirigimos simplemente hacia una recesión económica temporal. En última instancia, todo el sistema está comenzando a desmoronarse a nuestro alrededor, y los próximos años serán increíblemente desafiantes .

            Nuestros líderes han estado cometiendo error tras error durante décadas, y ahora tenemos que pagar el precio.

            Así que abróchate el cinturón y agárrate fuerte, porque el 2.023 no va a ser nada agradable.

.

Comentario de esta Casa.  Echando un año la vista atrás

.

            Pues si 2.022 inició la bajada y 2.023 no le ha ido a la zaga, 2.024 parece que será peor que los dos juntos. Tenemos una informaciónq ue no daremos hoy para no alargar el artículo. Un cambio que muchos no pueden ni imaginar. Sobre todo para los Estados Unidos. Aunque un año pésimo para USA no puede ser un buen año para el resto de Occidente. 

            Va a ser especialmente malo para los estadounidenses. Que va a perder, un año u otro, el papel preponderante que ha tenido desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Y el tiempo que dure la caída tampoco será bueno, ni la caída será suave. Se convertirán en un país más dentro del conjunto del mundo. Perdiendo el poder que su divisa ha tenido en los últimos 80 años.

            Pero lo mejor será dejar que un experto en Geolpolítca nos explique en qué consistirá ese cambio. Pasando por la perplejidad de lso propios expertos estadounidenses pra encontrar una salida que no existe a su problema, su lugar en el mundo. 

            No obstante – y dejado las elucubraciones sobre el futuro – para nosotros, las víctimas, es consolador saber que las Grandes Corporaciones Tecnológicas, que tan felices se las prometían hace cuatro años, han tenido pérdidas multimillonarias. De orden de la disminución poblacional que acariciaban hace esos años.

            No nos alegramos de las perdidas inimaginables de Musk. No está permitiendo hablar con libertad en un mundo que enmudece  Pero sí de las del dueño del Metaverso. Porque ese era un invento preparado para los habitantes residuales tras el exterminio de «la plaga». Y ver que las cosas no les salen bien a esa gente, produce satisfacción en sus presuntas víctimas.

            Porque ya varias voces han perfilado el futuro mundo de los Genocidas: Cien millones de privilegiados, repartidos por todo el orbe. Y 1.000 millones de esclavos para servirles. Sólo falta deshacerse de los 6.500 millones que sobran de la ecuación. Labor que es evidente que no se realizará. Porque algún día explotará el globo y todos despertarán en el mundo de la realidad carcelera.

            Y el colapso inmobiliario nos recuerda el pasado 2.008 y años siguientes. Lo que parece vaya a ser la tormenta perfecta. Orquestada y calculada al milímetro por sus creadores. De forma que lo que pareciera ser un desastre para la población, resulta ser «miel sobre hojuelas» para los verdugos que planean exterminarla. Así que las cosas no pasan por azar, por error, por mala gestión. No. Las cosas pasan porque se busca que pasen. Exactamente así.   

.

Echando un año la vista atrás  Echando un año la vista atrás  Echando un año la vista atrás

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *