Desaparecido el tesoro

Desaparecido el tesoro

.

.

.

……….   Pues bien, el «tesoro de Príamo» fue descubierto hacia 1.875 por Schliemann en Troya y, ya veremos cómo, las joyas volaron para Grecia y en los Museos de Grecia se quedaron. Pero héteme aquí que en la Segunda Guerra Mundial desaparecieron. Y durante años y años se pensó que el tesoro de marras se había perdido.

……….   Hasta que en 1.993 la Federación Rusa declaró que «el tesoro de Príamo» había estado cuidadosamente guardado en el Museo Pushkin de Moscú, de donde se supone que deberá regresar al lugar de donde se … tomaron prestadas las joyas por inadvertencia y sin querer. Esto es como Topkapi, pero a lo grande. Y nadie dirá esta boca es mía. Pero hay que acostumbrarse a estas cosas.

……….   Tanto en el período Troya I como en el de Troya II, los alrededores eran suficientemente fértiles como para mantener a la población de la ciudad. Había zonas boscosas, se podía criar ganado, buey, cordero, cerdo y cabra, cultivar las tierras con cebada o trigo, y practicar la caza y la pesca, tanto en mar abierto como en agua dulce, pues dos ríos quedaban a pocos metros de la ciudad.

……….   El conejo se convirtió en la presa más fácil de obtener, junto con las ocas y los patos salvajes. El jabalí y el ciervo llegaron a escasear. Había algunos ejemplares de león, oso, pantera, hiena rayada, lobo, zorro y lince, pero fueron escaseando, ya que sus pieles eran muy apreciadas.

……….   Se recogían asimismo frutos del mar, en forma de crustáceos y mariscos. Pero la dieta consistía fundamentalmente en lo que se cultivaba o producía, no en lo que se cazaba o pescaba. Todo esto se conoce por los desechos hallados en las tres poblaciones de la Edad del Bronce ya indicadas.

……….   La ciudad de Troya II supone la existencia de un monarca de bastante importancia, capaz de acometer construcciones con edificios de 14 por 30 metros, lo que es ya notable para la época. Se inicia en Troya la Arquitectura monumental, con Salas de recepción o de culto, preparadas para acoger a un numeroso grupo.

……….   Durante este periodo se introduce en Troya el torno de alfarero, pues las vasijas pasan a ser modeladas al torno. Los colores se aclaran, la variedad aumenta.

……….

Vasija fabricada al torno, en colores amarillo o bien rojo. Troya II   Desaparecido el tesoro

Desaparecido el tesoro

(Fuente: Dossiers d´Archeologie. Neolithique. M. Korfmann. Éditions Faton, 2.003)


https://laverdadsololaverdad.com/ni-una-puncion-mas

.

https://laverdadsololaverdad.com/a-mas-inoculacion-mas-hospitalizacion

.

https://laverdadsololaverdad.com/se-veia-venir-2

.

https://laverdadsololaverdad.com/no-somos-los-buenos-son-todos-malos-por-igual

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *