Cuando el castillo de naipes se bambolea

.

.

.

……….   Nuestro oficio es analizar. Observar lo que sucede, desmenuzar, separar el trigo de la paja. Y ofrecer al lector el trigo en bandeja de plata.

……….   Y cuando se dan sucesos que tienen algo que nos interesa, algo en común, tratar de sacar conclusiones sobre esos hechos que nos interesan.

……….   Hoy vamos a echar la mirada atrás y vamos a fijarnos en tres sucesos del pasado reciente:

……….   * La quema del Parlamento de Camberra, en Australia, por ciudadanos aborígenes.

……….  * La invasión de la capital de Canadá, Otawa, por camioneros indignados.

……….  * La postura de las Fuerzas Armadas canadienses ante este conflicto. 

……….  * La postura de las Fuerzas del Orden de guardia en el Ayuntamiento de Lorca (Murcia), cuando un grupo numeroso de ganaderos interrumpió la sesión del Consistorio con caras de pocos amigos.

……….   Y vamos a fijarnos en la actitud de las Fuerzas del Orden. Las encargadas de hacer guardia y defender los locales que los manifestantes han invadido.

……….   Nos fijaremos también en el número de agentes uniformados y el número de manifestantes cabreados. Detalle no poco importante. En cómo empiezan el proceso los agentes y en cómo lo terminan. Para tratar de sacar conclusiones.

……….   Estamos analizando ejemplos de tres continentes distintos: Oceanía, América y Europa. De modo que la muestra es pequeña, de acuerdo, pero muy representativa. En un futuro ya habrá más naciones para analizar esto de los soldaditos.

……….   Nos fijamos en Camberra, Astralia. Hay que adelantar que los aborígenes de Australia habían sido perseguidos de mala manera por las autoridades australianas, que ensayaban con ellos las técnicas represoras a emplear en el futuro en otras latitudes. Aquí nadie actúa solo y por su cuenta, sino con un plan global. Había pedido ayuda  a Europa, pero como si no. Y decidieron empezar a actuar 

……….   En este corto vídeo, fijarse en la actitud de los agentes desde el minuto 0´35´´ al  1´21´´- en que los encierran, sin violencia alguna, indicándoles con al mano hacia dónde ir – cuatro manifestantes, y uno baila al final una danza aborigen.

https://buscandolaverdad.es/2022/01/01/restricciones-covid-australia-incendian-el-parlamento-de-canberra-demandando-derechos-para-los-pueblos-originarios/

……….   La clave es quizás que los manifestantes tenían palos largos en las manos. Y eso duele. Y los agentes sólo porras, más cortas. Eso y el número. Porque aunque seamos minoría, ellos son insignificantes. Y que los agentes tienen mujer e hijos. Y han de pensar en el mañana. Que son población, no Élite.

https://buscandolaverdad.es/2022/01/01/restricciones-covid-australia-incendian-el-parlamento-de-canberra-demandando-derechos-para-los-pueblos-originarios/

……….   Como segundo suceso, la concentración de camioneros canadienses en Otawa, la Capital de Canadá. Primero veamos la postura del Primer Ministro, causante directo de todo el problema, con su postura dictatorial y soberbia, como si fuera Dios Todopoderoso.

……….   Y lo primero que hace es esconderse. Que se ha puesto «malito» y se eclipsa. Primero cinco días, luego fueron nueve, al momento de redactar esta crónica. Y como no tiene lo necesario para dar la cara … un subordinado suyo lanza el globo sonda de que tal vez se llame al Ejército.

……….   Literalmente: «El jefe de Policía de Ottawa, Peter Sloly , dijo el miércoles que “puede que no haya una solución policial para esta manifestación”. Y dijo que “estamos analizando todas las opciones, incluida la ayuda militar al poder civil “.

……….   Pero el Ejército canadiense enseguida ha dicho que este asunto no es tema del Ejército, sino del poder civil. Ellos han creado el problema y a ellos les toca resolverlo, no al Ejército.

……….   Con lo que el señor Trudeau tiene la pelota en su tejado. ¿Qué hará? Lo tiene crudo. No tiene quién lo proteja. No se atreve a dar la cara. Pero no puede estar escondido un mes. El tiempo corre en su contra.

……….   Toda la población de Canadá está pendiente de él, de que solucione el problema que ha creado. Y que lo haga pronto y evite todas las molestias de la invasión camionera – sobre todo la de Otawa. 

……….   Mientras tanto, la Policía de la capital se limita a dejar una notificación de multa a los camiones mal aparcados. Y lo hacen a diario, a ver si eso asustan a los camioneros, y se vuelven a sus casas. Otro dato a retener. 

……….   Y por último, los eventos que tuvieron lugar en Lorca (Murcia) cuando unos 200 ganaderos furiosos con su Ayuntamiento entraron en medio de una sesión del Consistorio a exigir lo que no importa demasiado. Nosotros nos fijaremos en lo que nos interesa, el comportamiento de las Fuerzas del Orden.

……….   Porque éste es el comportamiento que se va a dar en cualquier otro caso, allende los mares. Cuando reprimen una manifestación confían en sus armas, en el apoyo de los camiones cisternas y en su número. Pero cuando están solos, sin apoyo, aun con manifestantes sin armas, si el número de éstos les quintuplica, el sentido común y el de supervivencia se imponen ante las órdenes del Superior, ahora ausente. Y hacen huelga de brazos caídos.

……….   Ver sobre todo el inicio, antes de la entrada en el Edificio consistorial. 

https://laverdadsololaverdad.com/ganaderos-furiosos-y-agentes-superados

……….   De forma que tenemos un primer barrunto de cómo será el futuro. Porque este análisis, hecho en plan amateur y chapuza, se tiene que haber hecho mucho más completo y científico en otros círculos. Y de esos análisis aprenderán los que deban. Y mejorarán el futuro de todos.

……….   Definitivamente, vamos a empezar a tener días gloriosos, de disfrutar. En los que los sensatos den «sopas con onda» a los chalados. ¡Que ya era hora, voto a bríos …!

.

Cuando el castillo de naipes se bambolea  Cuando el castillo de naipes se bambolea  Cuando el castillo de naipes se bambolea  Cuando el castillo de naipes se bambolea Cuando el castillo de naipes se bambolea Cuando el castillo de naipes se bambolea