Conclusiones 2
.
.
.
………. Y no es aceptable la afirmación de que de Jesucristo no podemos dudar, del mismo modo que no dudamos de Julio César, Amilcar Barca o Alejandro Magno. La diferencia es que de todos los citados nos quedan huellas de diversa procedencia, no sólo de los partidarios ideológicos.
………. Llega un momento en la historia de Occidente en que se plantea como problema el resolver el significado de los signos cuneiformes o jeroglíficos, pero se carece de medios para hacerlo. Y llega un momento en que aparecen esos medios y se pone en marcha el proceso de búsqueda.
………. Será la piedra Rosetta o será el hecho de que se hacen descubrimientos arqueológicos más consistentes, pero llega un momento en que una parte de los científicos se proponen resolver un enigma del que se acaba de tener conciencia.
………. Podríamos decir que pasan 100 años, e incluso menos, y el problema ha quedado resuelto. En el caso de la historicidad de la figura de Jesús, no puede decirse lo mismo. Han pasado más de 100 años desde las primeras publicaciones de la Universidad de Tubinga y el acuerdo sigue inconcluso.
………. Me aventuro a señalar que posiblemente la naturaleza del asunto tenga mucho que ver con esta tardanza en confluir hacia una solución razonada y generalmente aceptada.
………. En los temas que acabamos de ver, con sus más y sus menos, pero hemos visto colaborar a cuantos en la búsqueda intervienen, se portan como servidores de la Ciencia, aun con sus miserias personales. Algo diferente debemos estar haciendo en el tema nuestro para que tal acuerdo sea tan poco esperable hoy como hace 100 años. Insisto, la naturaleza del asunto, no es preciso aclarar más detalles.
https://laverdadsololaverdad.com/conclusiones-2-la-parte-trasera-de-rawlinson