Akrotiri junto al volcán

Akrotiri junto al volcán

.

.

.

……….   Nuestros siguientes pasos tendrán que combinar ya Palacio y Museos, porque nos falta por ver las obras de Arte.

……….   Pero antes sepamos que no toda la civilización minoica se reduce al Palacio de Cnossos. Hay otros Palacios, tres excavados, los demás esperando serlo. Y hay más construcciones que han llegado a nosotros, además de los Palacios.

……….   Para ver la imagen que viene tenemos que alejarnos de Creta algo más de 100 km. Llegamos así a la isla de Tera, sobre la que volveremos con más detalle al final de nuestra visita a Creta. En ella hay ruinas de un poblado minoico.

……….   Adelantemos que en esta isla se encuentra el volcán que entró en erupción hacia el año 1.450 AEC y, según algunos, destruyó la civilización minóica. 

……….   Que fuera ésa la causa u otra, está en discusión. Lo que no es discutible es que el volcán de Tera entró en erupción y produjo notables destrozos en kilómetros a la redonda. Pero, felizmente, el volcán se despertó lentamente, lanzando eructos amenazadores, tan claros que los habitantes de todo Creta tuvieron tiempo de recoger sus objetos de valor, tomar las embarcaciones y poner remos en polvorosa. 

……….   El hecho es que en la propia isla de Tera, donde está la ciudad que vamos a visitar no se encontraron ni joyas, ni esqueletos. Los habitantes tuvieron tiempo de escapar, no como los ciudadanos de Pompeya, muchos de los cuales se nos han conservado en trágicas posturas.

……….   Las casas de Akrotiri son de dos y tres pisos. Y las jambas de las puertas y ventanas son de madera, como se puede comprobar. Como en toda la Antigüedad, las vasijas de barro abundaban, para conservar los alimentos duraderos.

Vista de las ruinas de Akrotiri, a 112 km. al norte de Creta  Akrotiri junto al volcán

Akrotiri junto al volcán

(Fuente: El mundo de los antiguos griegos. J. Camp y E. Fisher. Blume, 2.004)


https://laverdadsololaverdad.com/los-adelantados-minoicos

Akrotiri junto al volcán  Akrotiri junto al volcán  Akrotiri junto al volcán 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *