La Élite pide recortes energéticos, pero viaja a la Cumbre climática en jet privado.  El absurdo de la Cumbre del falso Cambio Climático

Por Mamella Fiallo Flor – Panampost

Visto en: TierraPura.Org

               La ciudad egipcia de Sharm el Sheij recibe a unos 40.000 visitantes, entre estos 120 jefes de Estado y de Gobierno, para la Cumbre climática de las Naciones Unidas (COP27) que comenzó el Domingo y se extiende hasta el 18 de Noviembre.

               Como ocurrió en la cita del año pasado, la Élite política, que pide dejar de usar combustibles fósiles, se trasladó en jets privados que, por pasajero, contaminan de 5 a 14 veces más que los vuelos comerciales, de acuerdo con el grupo activista europeo Transport and Environment.

               Para hacerse una idea de la cantidad de aviones privados que llegaron a Egipto basta con recordar que en la edición anterior que se llevó a cabo del 31 de Octubre al 12 de Noviembre de 2.021 en Glasgow, Escocia, se movilizaron alrededor de mil altos funcionarios en 400 jets. La COP26 contribuyó con 100.000 toneladas métricas de CO2 a la atmósfera, el doble de la cantidad de la COP25 que se celebró en Madrid.

               Esto lo reprocha Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox. El también Vicepresidente del Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos y de la Asociación Estratégica Birregional de la Unión Europea – América Latina y el Caribe, reclama que mientras el Gobierno socialista de Pedro Sánchez exige a los españoles reducir el consumo de calefacción para obedecer los lineamientos de la Unión Europea, él y su comitiva viajan en un Falcon a la COP27.

 

Tres de los cuatro Países más contaminantes no asistirán.  

               «Creo que es fundamental estar ahí», dijo la Ministra española para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, María Teresa Ribera, en una reciente entrevista en la que agregó que le apena la ausencia de China, India y Rusia en la Cumbre. Considera que son «ausencias importantes en un momento geopolíticamente tenso que lamentaremos».

               De acuerdo con el portal Climate Trade, los países más contaminantes son:

El absurdo de la Cumbre del falso Cambio Climático

  1. China, con más de 10.065 millones de toneladas de CO2
  2. Estados Unidos, con 5.416 millones de toneladas de CO2
  3. India, con 2.654 millones de toneladas de CO2
  4. Rusia, con 1.711 millones de toneladas de CO2

               Entonces, a pesar de la cantidad de aviones privados que han llegado a Egipto para trasportar a las Élites que reclaman acciones para mitigar el cambio climático, tres de los cuatro países que generan mayor contaminación no se cuentan en la lista de asistentes.

Auspiciado por Coca Cola.  El absurdo de la Cumbre del falso Cambio Climático

               Quien sí estará, y como Patrocinador, es el productor de un quinto de las botellas plásticas que terminan en los mares: Coca Cola. En teoría, la preocupación principal de la Cumbre son los combustibles fósiles. Tal vez por esta razón se ha pasado por alto el resultado negativo de la Compañía para el ambiente.

               La Corporación multinacional produce 1 millón de botellas plásticas por minuto. Esto equivale a poco más de 500.000 millones de botellas al año. Por este motivo, Coca Cola ha sido por tres años consecutivos el mayor contaminador plástico del mundo.

«Ambientalismo burgués».  

               En vista de que se han celebrado 26 Cumbres sin resultados palpables, el Portal Reason.Life señala que se trata de un «ambientalismo burgués», que se sustenta en una «ideología de cambio climático», pues se sostiene en una creencia, no en resultados. Lo denomina una forma conveniente de señalar la adhesión a la creencia de lujo/clase de alto estatus, reforzando una clara separación de la clase trabajadora.

               También destaca cómo en 2.019 la Élite arribó a la Cumbre climática en más de 100 jets privados a Sicilia, Italia. Además, 2.000 súper-yates, con motor Diésel, escoltaron a los isleños más ricos y famosos, que se trasladaban en Maseratis.

               Ya lo dijo décadas atrás el filósofo H.L. Mencken, «Uno de los principales objetivos de la política es mantener a la población en un estado de miedo perpetuo. Para que sus líderes puedan actuar como Salvadores.» En el caso de la Agenda climática, tiene además como resultado el empobrecimiento de la población. Mientras los «héroes climáticos» gozan de lujos exorbitantes.

               Desde 1.995, cuando se realizó la primera Cumbre de la COP, lo que pudo haber iniciado con intenciones nobles terminó siendo un derroche de lujos e hipocresía. Por eso el Portal cita al científico Albert Einstein, quien decía: «La definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar un resultado diferente.» Parece que 26 Cumbres aplicando el mismo libreto no han sido suficientes. Ahora, en la Edición 27ª se repite la historia: Una reunión que sirve para subvencionar el ego de la Élite política, que se traslada en jets privados, que funcionan con combustibles fósiles, y contaminan de 5 a 14 veces más que los vuelos comerciales. Para renegar de los hidrocarburos y prometer salvar el planeta sin primero dar el ejemplo.

.

Comentario de esta Casa.

.

               Para estar en la realidad de las coass, de acuerdo con la Ciencia, dando al espalda al engaño y al soborno, hay que decir que el «cambio climático» es una religión. Es una fe. Y un soborno. Es pura farsa. Exactamente lo opuesto a lo que va a suceder con mucha lentitud y sin culpa alguna de los huamnos: Vamos hacia en enfriamiento, hacia una pequeña glaciación. Pero el enfriamiento no justificaria encierros. Mientras que un supuesto «calentamiento» permite muchas acciones, muchas falsas medidas.

               Todas ellas perjudiciales para la población. Las estamos viendo ya. Como pretender suprimir el carbón y los combustibles fósiles. Poner impuestos al carbón es arruinar a África y las demás naciones pobres. Que no pueden comprar coches eléctricos. Y empobrecer y arruinar a las naciones ricas. Porque la «Energía verde» es una entelequia, un imposible: No proporcina suficiente Energía para sustituir a los combustibles fósiles.. Lo vamos a comprobar este invierno, pasando frío. 

               De ahí que las comedias de estas Cumbres sean otro engaño inmenso: Montar una comedia, para dar protagonismo a los fantoches sobornados. Y que finjan un Acuerdo mundial y medidas draconianas. Cuando es sólo una reunión de seres corruptos, que deben ser desalojados de sus puestos de mando cuantro antes. Eso si queremos sobrevivir como Humanidad con una vida digna. 

               Es que no falta ningún detalle para acentuar el absurdo en el que esta gente nos pretende meter. Los países más contaminadores – suponiendo que eso fuera grave para el planeta – ni se molestan en acudir a la Cumbre del «cambio climático». China, Rusia, la India, saben de sobra que es una pérdida de tiempo, que no hay nada que acordar. Que la Cumbre y las que le precedieron fueron pura propaganda de una mentira odiosa. Que todos los que van están de acuerdo en mentir para cobrar las subvenciones.

Un cienítífico honesto, que nada pierde porque está jubilado, nos cuenta la verdad. Dice dónde están las pruebas, en el tema que él maneja, en la Estratigrafía.

Estamos en la época con menos CO2 en la atmósfera.

 

.

El absurdo de la Cumbre del falso Cambio Climático